10-das-sin-mam-de-alessandro-genovesi--estreno-31-de-mayo

logo-alfa-pictures-10-das-sin-mam-de-alessandro-genovesi--estreno-31-de-mayo

10 DÍAS SIN MAMÁ

de Alessandro Genovesi

ESTRENO 31 DE MAYO

10-das-sin-mam-de-alessandro-genovesi--estreno-31-de-mayo

El 31 de mayo ALFA PICTURES estrena la comedia italiana 10 DÍAS SIN MAMÁ. Dirigida por el actor y director Alessandro Genovesi (Puoi baciare lo sposo, Ma che bella sorpresa, Soap Opera) y co-escrita junto a Giovanni Bognetti (I babysitter, Niños de Papá), 10 DÍAS SIN MAMÁ alcanzó el primer puesto de la taquilla italiana conquistando a más de un millón de espectadores en tan sólo tres semanas.  

SINOPSIS

Carlo y Giulia están casados y son padres de tres hijos. Carlo es un padre ausente, completamente volcado en su trabajo y Giulia se dedica al cien por cien a ser madre de familia, dejando su trabajo de lado. Cansada y estresada de la rutina, decide un día por sorpresa irse de viaje a Cuba durante 10 días con su hermana. Carlo se verá obligado a asumir el papel de padre a tiempo completo, una situación que desencadenará el caos familiar pero que le dará la oportunidad de conocer mejor a sus hijos.

ALESSANDRO GENOVESI Y SU HAPPY FAMILY

10 DÍAS SIN MAMÁ es una divertidísima comedia protagonizada por el también guionista Fabio De Luigi (Esconde a la abuela en la nevera, Happy Family), Valentina Lodovini (Bienvenidos al Sur), Niccolò Seni (de la serie Trust) y los debutantes Angelica Elli, Bianca Usai y Matteo Castellucci.

Alessandro Genovesi es director, guionista y actor. Como intérprete ha aparecido en títulos como Lazzaro Feliz, Tomasso y Niños de Papá. Empezó en el mundo del guión cinematográfico en 2010 adaptando al cine su exitosa obra de teatro Happy Family. La película fue dirigida por el reputado director Gabriele Salvatores (No tengo miedo) y recaudó más de 4,7 millones de euros en su país.  

Tras el éxito de su primer guión, Genovesi continuó escribiendo comedias italianas de enredos como La peggior settimana della mia vita, la cual fue muy aplaudida por crítica y público. Esta vez, él mismo se puso detrás de la cámara para dirigir el proyecto. Le siguieron Il peggior Natale della mia vita, Soap Opera, Ma Che Bella sorpresa y Puoi baciare lo sposo. Ahora presenta 10 DÍAS SIN MAMÁ, su sexta película como director y séptima como guionista.

“Por una vez quise intentar filmar una película como lo haría un niño, con esa libertad propia de la infancia”, comenta el cineasta “no debería parecer una película si no trozos de vida, que, aunque construidos para ser cómicos, conservaran la verdad”, concluye Genovesi.

ALFA PICTURES ESTRENARÁ 10 DÍAS SIN MAMÁ EL PRÓXIMO 31 DE MAYO

Para más información y descargar materiales de la película visita: https://alfapictures.com/sp/prensa-2/

Para solicitar entrevistas con el equipo, más material o resolver cualquier duda relacionada con prensa escribe a eva@madavenue.es, marina@madavenue.es y silvia@madavenue.es

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa / Sílvia Pujol

MADAVENUE PR