logo-nuevo-de-madavenue-albert-serra-presenta-en-toronto-la-muerte-de-luis-xiv-y-singularity

 

Albert Serra presenta en Toronto La Muerte de Luis XIV y Singularity

fotograma-de-la-mort-de-lluis-xiv-dalbert-serra-albert-serra-presenta-en-toronto-la-muerte-de-luis-xiv-y-singularity

El Festival de Toronto se reafirma en su entusiasmo por el cine vanguardista de Albert Serra con la proyección de sus dos últimas obras en la sección Wavelenghts


Después del exitoso pase por el Festival de Cannes donde fue unánimemente considerada una de las mejores películas del festival, Toronto ha seleccionado La muerte de Luis XIV. Y también aquí, tras su primer pase de prensa, el filme ha recogido críticas muy elogiosas, entre ellas la del prestigioso The Globe and Mail que la califica sin titubeos de «obra maestra». 

La película está suscitando estos días mucha expectación en Francia, después de su avant-première el pasado lunes en el Centro Pompidou, y tiene previsto su estreno en este país el 2 de noviembre con más de cincuenta copias, todo un récord para su realizador. 

Por otro lado, en el festival de Toronto también se está proyectando Singularity, la película-río, melodramática y abstracta, de más de doce horas de duración que Albert Serra realizó para el pabellón catalán de la última Bienal de Venecia de Arte. 

Con esta elección, también en la sección «Wavelenghts», y con otras proyecciones de artistas contemporáneos como Douglas Gordon, Sharon Lockhart o Ana Mendieta, el festival de Toronto se posiciona como uno de los festivales más atentos a las mutaciones del cine actual y a la ampliación conceptual que algunas de sus mejores obras representan para el arte contemporáneo.

fotograma-de-singularity-dalbert-serra-albert-serra-presenta-en-toronto-la-muerte-de-luis-xiv-y-singularity Más información y entrevistas:
Eva Herrero
eva@madavenue.es
649 70 68 07