alfa-pictures-presenta-alice-et-le-maire-los-consejos-de-alice-en-la-67-edicin-del-festival-de-cine-de-san-sebastin

logo-alfa-pictures-alfa-pictures-presenta-alice-et-le-maire-los-consejos-de-alice-en-la-67-edicin-del-festival-de-cine-de-san-sebastinalfa-pictures-presenta-alice-et-le-maire-los-consejos-de-alice-en-la-67-edicin-del-festival-de-cine-de-san-sebastin

ALFA PICTURES PRESENTA “ALICE ET LE MAIRE (LOS CONSEJOS DE ALICE)”
EN LA 67ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

alfa-pictures-presenta-alice-et-le-maire-los-consejos-de-alice-en-la-67-edicin-del-festival-de-cine-de-san-sebastin

ALICE ET LE MAIRE (LOS CONSEJOS DE ALICE) – SECCIÓN PERLAS

ALICE ET LE MAIRE (LOS CONSEJOS DE ALICE) se presenta en la sección PERLAS de San Sebastián tras haber sido galardonada con el Premio Label Europa Cinemas a la mejor película europea en el Festival de Cannes 2019. La película, dirigida por Nicolas Pariser se presentó oficialmente en la sección La Quincena de Realizadores del certamen.

Nicolas Pariser es un reconocido director, actor y escritor francés. Su primer largometraje, El gran juego, formó parte de la sección oficial del Festival de Locarno en 2015. En España, pudimos verla en el ATLÁNTIDA FILM FESTIVAL de Filmin. Protagonizado por André Dussollier (Diplomacia) y Melvil Poupaud (Gracias a Dios), El gran juego es un thriller político sobre la corrupción en Europa que puso a Pariser en el punto de mira de la indústria cinematográfica.

En su segunda película, ALICE ET LE MAIRE (LOS CONSEJOS DE ALICE), el cineasta vuelve a adentrarse en el mundo de la política para contarnos la historia de un alcalde en crisis que contrata a una joven filósofa para que expanda y cambie su forma de ver el mundo.

Protagonizan la película el solvente Fabrice Luchini (En la casa, El juez) y una de las mejores actrices francesas de su generación, Anaïs Demoustier (Una nueva amiga, Crónicas Diplomáticas). Les acompañan Nora Hamzawi (Dobles Vidas), Antoine Reinartz (120 pulsaciones por minuto) y Maud Wyler (La vida de Adèle). 

 

SINOPSIS

El alcalde de la ciudad de Lyon, Paul Théraneau, se encuentra en una posición delicada. Tras pasar 30 años en política, se empieza a quedar sin ideas y siente que sufre una especie de vacío existencial. Para superar esta adversidad, Paul decide contratar a una brillante filósofa, Alice Heinmann. Entre ambos se desarrolla un diálogo en el que sus respectivas personalidades cambian drásticamente su forma de ver y entender el mundo.

 

HAN DICHO DE “ALICE ET LE MAIRE”…

“Vivaz y entretenida” SCREENDAILY

“Una comedia política inteligente y extravagante protagonizada por unos brillantes Fabrice Luchini y Anaïs Demoustier” CINEUROPA

“Divertida, inteligente, ingeniosa e inquietante [···] una muestra paradigmática del cine francés” OTROS CINES

 

ALFA PICTURES ESTRENARÁ “ALICE ET LE MAIRE (LOS CONSEJOS DE ALICE)” PRÓXIMAMENTE

Más información en: https://alfapictures.com/sp/

 

Para solicitar materiales y entrevistas con los equipos de la película y/o resolver cualquier duda relacionada con prensa es necesario enviar un correo a eva@madavenue.es y marina@madavenue.es.

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa

MADAVENUE PR