baby-de-juanma-bajo-ulloa-en-seccin-oficial-del-festival-de-sitges

baby-de-juanma-bajo-ulloa-en-seccin-oficial-del-festival-de-sitges

 

BABY DE JUANMA BAJO ULLOA EN LA SECCIÓN OFICIAL DE SITGES

baby-de-juanma-bajo-ulloa-en-seccin-oficial-del-festival-de-sitges

El 11 de octubre, el Festival de Sitges acogerá la premiere mundial de BABY, la nueva película del cineasta Juanma Bajo Ulloa (Alas de Mariposa, La madre muerta, Airbag). Producida por Frágil Zinema (Frágil, Rey Gitano) y La Charito Films (Jack Taylor. Testigo del fantástico, Asombrosa Elisa), forma parte de la sección oficial a competición. 

Protagonizan BABY las actrices Rosie Day (Outlander, Blackwood), Harriet Sansom Harris (El hilo invisible, Mujeres desesperadas), Natalia Tena (Juego de tronos, 10.000 km), Charo López (Secretos del corazón) y Mafalda Carbonell (Vivir dos veces).

SINOPSIS

Una joven adicta, da a luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de ocuparse del bebé, lo vende a una matrona dedicada al comercio infantil. Arrepentida, tratará de recuperarlo.

 

BABY EN EL FESTIVAL DE SITGES

 

SÁBADO 10 DE OCTUBRE

8:15h – AUDITORIO MELIÀ DE SITGES – Pase de prensa

Entrevistas con Juanma Bajo Ulloa, Natalia Tena, Rosie Day y Mafalda Carbonell

DOMINGO 11 DE OCTUBRE

12h – JARDÍN DEL HOTEL MELIÀ – Photocall

12:15h – HOTEL MELIÀ – Rueda de prensa

19h – AUDITORIO MELIÀ DE SITGES – Presentación oficial

Entrevistas con Juanma Bajo Ulloa, Natalia Tena, Rosie Day y Mafalda Carbonell

LUNES 12 DE OCTUBRE

13:45h – CINE RETIRO – Proyección

Para solicitar asistencia a las proyecciones y/o entrevistas con el equipo contacta con eva@madavenue.es, marina@madavenue.es y berta@madavenue.es

 

NOTAS DEL DIRECTOR, JUANMA BAJO ULLOA

“¿Qué fue de todas esas matronas cuyas manos propiciaron la vida pero cuya perturbada ética provocó un desarraigo forzado y perverso? ¿Podría haber casos aún en activo? Sin arrepentimiento ni reconocimiento del daño, ¿que le habría impedido a alguna continuar hoy su degenerada actividad?” Se pregunta el cineasta Juanma Bajo Ulloa.

“Al igual que ocurre con la vida, la trama de BABY contiene simbolismos y metáforas, tal vez invisibles en ocasiones para el intelecto, pero perceptibles para el corazón o el espíritu. Alegorías que suscitan en el espectador sentimientos no racionales y estimulan una interpretación más profunda. No se emiten juicios ni valoraciones éticas, no hay moralina o paternalismo, los personajes actúan movidos por sus instintos, y es al ancestral instinto al que va dirigido este cuento de vida, lucha y muerte.” Concluye el director.

 

Juanma Bajo Ulloa nace en Vitoria-Gasteiz en 1967. A los 17 años funda su propia productora cinematográfica, Gasteizko Zinema. En 1989 rueda El reino de Víctor que obtiene el primer Goya de la Academia Española de Cinematografía concedido a un cortometraje.

En 1990 escribe y produce su primer largo, Alas de Mariposa, convirtiéndose en el ganador más joven en la historia del Festival de San Sebastián. La Madre Muerta, estrenada en el Festival de Venecia en 1992, se convierte en su obra más celebrada y premiada internacionalmente. 

Airbag, de 1996, consigue un récord histórico de taquilla e inaugura el género de comedia gamberra en España. En 2003, estrena la fábula intimista y perturbadora Frágil, a la que siguieron los documentales musicales Historia de un grupo de Rock en 2008 y Rockanrollers en 2012. En 2015, produce, escribe y dirige la disparatada comedia costumbrista, Rey Gitano.

Las películas de Juanma Bajo Ulloa han obtenido 7 Goyas de la Academia, el Premio Ondas, el Ícaro, el Premio de los Críticos de Nueva York, y múltiples galardones en festivales de cine de todo el mundo. BABY es su nueva película.

 

FRÁGIL ZINEMA

FRÁGIL ZINEMA es una productora vasca fundada en 2003. Su trayectoria comienza en 2004 y transcurre en paralelo a la carrera profesional del guionista y director Juanma Bajo Ulloa.

La empresa compagina la actividad cinematográfica y audiovisual con la docencia, llevando a cabo producciones de ficción, documentales, videos musicales o talleres de cinematografía, entre otras actividades.

 

LA CHARITO FILMS

LA CHARITO FILMS, fundada por el productor ejecutivo Diego Rodríguez en Barcelona en el año 2017, nace como nueva productora audiovisual especializada en financiación de proyectos audiovisuales. En el 2018, a LA CHARITO FILMS, se suma como asociado, Ferran Tomàs quien aporta su conocimiento de contenidos y del mercado audiovisual a la empresa.

 El objetivo de LA CHARITO FILMS es buscar nuevos modelos de producción y financiación cinematográfica.

BABY SE PRESENTARÁ ESTE 11 DE OCTUBRE EN LA 53ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES

 

Saludos,

Eva Herrero & Marina Cisa & Berta García

MADAVENUE PR