casanova-su-ltimo-amor--estreno-14-de-febrero

logo-vercine-casanova-su-ltimo-amor--estreno-14-de-febrero

CASANOVA, SU ÚLTIMO AMOR

14 DE FEBRERO EN CINES

Una película de Benoît Jacquot protagonizada por Vincent Lindon y Stacy Martin y basada en las memorias del famoso libertino

casanova-su-ltimo-amor-casanova-su-ltimo-amor--estreno-14-de-febrero

El próximo 14 de febrero, coincidiendo con el día de San Valentín, VERCINE estrena CASANOVA, SU ÚLTIMO AMOR, la última película de Benoît Jacquot (Adiós a la reina, Tres corazones), protagonizada por el galán francés, y actor fetiche del cineasta, Vincent Lindon (La aparición, Rodin) y una de las jóvenes sensaciones del país galo, Stacy Martin (Nymphomaniac, Mal genio). Les acompaña la gran musa italiana Valeria Golino (Rain Man, Retrato de una mujer en llamas).

CASANOVA, SU ÚLTIMO AMOR está basada en las memorias del famoso libertino, Historia de mi vida y significa el regreso de Jacquot al cine de época tras la multipremiada Adiós a la reina en 2012

SINOPSIS

En el siglo XVIII, Casanova, conocido por su gusto por el placer y el juego, llega a Londres después de haberse visto obligado a exiliarse. En esta ciudad que no conoce, se topará en repetidas ocasiones con una joven prostituta, Marianne de Charpillon, por la cual se siente tan atraído que se llega a olvidar del resto de mujeres. El mítico seductor estará dispuesto a todo para alcanzar sus fines pero Marianne se escapa siempre con evasivas de todo tipo. Ella le lanza un desafío a Casanova, según el cual ella no será suya hasta que él no deje de desearla.

“Casanova tuvo el talento de vivir dos veces: primero su propia existencia, intensamente, y luego, durante su miserable retiro en Bohemia, como creador de un mito de sí mismo al escribir sus memorias: el mito de un hombre eternamente enamorado», comenta Benoït Jacquot a propósito del personaje central de su historia.

“Lo excepcional del episodio londinense es que se ve obligado a ser paciente por una prostituta, una mujer típicamente pagada por adelantado que le obliga a jugar un juego en el que no domina las reglas. Charpillon es la primera mujer que sacude la imagen de sí mismo que se ha construido, hasta el punto de que abandona todo intento de controlar lo que le sucede“, concluye.

Benoït Jacquot es un galardonado cineasta francés que ha viajado a los festivales más prestigiosos de cine del mundo (Berlinale, Venecia y Cannes) con sus películas. Debutó en el cine en 1978 con L’assassin musicien, un drama protagonizado por Anna Karina, basado en una novela de Dostoievski y le siguieron piezas como Les ailes de la colombe con Isabelle Huppert, Corps et biens y Le septième ciel. La escuela de la carne, presentada en Cannes en 1998, le puso en el mapa internacional.

En los últimos años, ha presentado filmes como En lo profundo del bosque, con un joven Nahuel Pérez Biscayart (2010), Adiós a la reina (2012), premiada en los César, 3 corazones (2014), con Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni y Catherine Deneuve, y Eva, proyectada en el festival de Berlín en 2018. Actualmente rueda Suzanna Andler, basada en una obra de Marguerite Duras con Charlotte Gainsbourg y Niels Schneider.

VERCINE ESTRENARÁ CASANOVA, SU ÚLTIMO AMOR EL PRÓXIMO 14 DE FEBRERO

TRÁILER

MATERIALES

Para solicitar materiales, entrevistas o resolver dudas relacionadas con prensa escribe a eva@madavenue.es y marina@madavenue.es

 

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa

MADAVENUE PR