madavenue-futura-convocatoria-de-pases-de-el-verano-de-sangail

logo-cine-binario-convocatoria-de-pases-de-el-verano-de-sangail

EL VERANO DE SANGAILÉ

Estreno 8 de Julio 

Convocatoria de Pases de Prensa

Viernes 1 de Julio

Madrid 12.30h Cine Renoir Plaza de España 

Barcelona 12.30h Cine Girona

Para confirmar asistencia a los pases enviad un email a marta@madavenue.es

cartel-de-el-verano-de-sangail-convocatoria-de-pases-de-el-verano-de-sangail

El próximo 8 de julio se estrena la película lituana EL VERANO DE SANGAILÉ (Sangailés vasara), ganadora del Premio a la Mejor Dirección del Sundance Film Festival 2015 y el Athens Film Festival 2015, que además participó en la sección Panorama de la Berlinale 2015 y fue la candidata por Lituania a Mejor Película de habla no inglesa en la 88ª edición de los Oscars.

Sangailé (Julija Steponaityté), una chica de 17 años, está fascinada por los aviones de acrobacias, pero debido a su miedo a las alturas, nunca se ha atrevido a entrar siquiera en una cabina. En un espectáculo aeronáutico de verano cerca de la casa del lago de sus padres, una azafata se acerca a ella, es Auste (Aisté Diržiūté). Al contrario que ella, Auste vive su vida al máximo con creatividad y atrevimiento. Sangailé encontrará en su repentino amor adolescente la única persona que la anima a volar.

La película es una coproducción de Lituania, Francia y Holanda y está dirigida por la lituana Alanté Kavaïté. Nacida en Vilnius (Lituania), se trasladó a Francia para formarse primero en la Escuela de Bellas Artes de Avignon y más tarde en la Escuela de Bellas Artes de París, donde se especializó en fotografía y vídeo. En 2006 dirige su primer película ÉCOUTE LE TEMPS. En 2014 coescribe el guión de ÉVOLUTION, Premio Especial del Jurado y Mejor Fotografía en el Festival de San Sebastián. EL VERANO DE SANGAILÉ es su segunda película.

“Escribí la historia de EL VERANO DE SANGAILÉ con la idea rectora de que a veces basta solo con la suerte de encontrar alguien, que te ayuda a verte a ti misma con otros ojos, para superar ciertas dificultades. Quería que esa persona fuera otra joven de la misma edad pero con una personalidad total- mente opuesta a la de Sangailé para enfatizar sus defectos y contradicciones. (…) La película muestra – de una forma visual y alusiva – la brecha que separa la juventud lituana, nacida en un país democrático, de sus padres, que crecieron bajo un régimen totalitario. Hoy en día hay una falta grande de comunicación entre generaciones.” Alanté Kavaïté, directora.

La banda sonora original de la película está compuesta por Jean-Benoît Dunckel, fundador del dúo Air junto a Nicolas Godin, con el que participó en  varias bandas sonoras como LAS VÍRGENES SUICIDAS (1999), LOST IN TRANSLATION (2003), y MARIE ANTOINETTE (2006). En 2006 Dunckel  publica su primer álbum en solitario bajo el nombre de Darkel y compone en las bandas sonoras de BEE de Raphael Hitxke, MY NAME IS HMMM, de Agnes B, y CYPRIEN de David Charhon. 

EL VERANO DE SANGAILÉ fue considerada como la 9ª mejor película del año 2015 por la prestigiosa revista Cahiers du Cinéma.

“Emocionante y poética” (Hollywood Reporter)

“Tan refrescante y luminosa como necesaria” (Cine invisible. FOTOGRAMAS)

“Hipnótica, cautivadora” (LA Times)

“Una poesía de contrastes llena de gracia” (Télérama)

“Kavaïté tiene un don para la sensualidad lírica” (The Dissolve)

EL VERANO DE SANGAILÉ participará en Fire!! 21a Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià


Materiales de prensa (cartel, dossier, imágenes de la película): aquí
Distribuidora: CineBinario Films


Más información: 

Eva Herrero (eva@madavenue.es)

Marta Forns (marta@madavenue.es)