corporate-de-nicolas-silhol--estreno-25-de-mayo

 

logo-vercine-corporate-de-nicolas-silhol--estreno-25-de-mayo

 

CORPORATE

de Nicolas Silhol

 

ESTRENO 25 DE MAYO

 

Céline Sallette y Lambert Wilson protagonizan este thriller alrededor de una serie de suicidios que conmocionaron al país galo

poster-corporate-corporate-de-nicolas-silhol--estreno-25-de-mayo

El próximo 25 de mayo, la distribuidora VERCINE estrena CORPORATE un thriller inspirado en hechos reales visto en los festivales de Karlovy Vary y Hamburgo.

Céline Sallette (Les revenants, Un castillo en Italia, De óxido y hueso) es la protagonista de esta película situada en las oficinas de una gran multinacional. Completan el reparto Lambert Wilson (Jaques, Molière en bicicleta), Stéphane De Groodt (Cariño, yo soy tú), Alice de Lencquesaing (Frantz), Charlie Anson (Orgullo + prejuicio + zombies) y Violaine Fumeau. Dirige y co- escribe (junto a Nicolas Fleureau) el débutante Nicolas Silhol.

SINOPSIS

Emile ha sido recientemente contratada por su superior, Stéphane Froncart, como jefa de recursos humanos de la multinacional Esen por su falta de escrúpulos. Su misión es conseguir que los empleados que la empresa ya no quiere, renuncien a su puesto y así, evitar que la multinacional sea acusada de despedir a cientos de trabajadores. La estrategia de Esen es crear una serie de circunstancias adversas al trabajador seleccionado para que, con el tiempo, presente su renuncia. Emilie sigue el programa con total obediencia, hasta que un día, uno de sus empleados se suicida saltando desde la ventana de su oficina.

“Siempre me han interesado las relaciones humanas dentro del mundo corporativo” comenta Nicolas Silhol, el director. “Como muchos de nosotros, quedé conmocionado por la ola de suicidios de France Télécom. Descubrí que “la gestión a través del terror” realmente puede destruir vidas e individuos. [···] Lo que me motivó a escribir CORPORATE fue la complejidad de las cuestiones éticas y legales que entran en juego ante un mecanismo como este”.

“Al principio, la protagonista, Emilie, es un cuerpo indistinguible de su función y su uniforme. Como gerente de recursos humanos, su trabajo es administrar. Ella encarna los valores de su empresa. De ahí el título: CORPORATE. Pero debido a la presión que la empresa le impone, las grietas empiezan a mostrarse en su máscara. [···] Siempre me han fascinado los personajes encarcelados por sus funciones, que luchan contra su propio rol.” Explica el director respecto al personaje de Céline Sallette.

“Para escribir CORPORATE me entrevisté con diferentes inspectores del trabajo. Fue a través de sus ojos que descubrí todas las estrategias de gestión: las etapas del duelo, los traslados forzados, las evaluaciones del comportamiento… Quería hacer justicia a esta profesión, que tiene mala reputación a pesar de que su trabajo es necesario y fascinante.” Concluye Silhol.

Nicolas Silhol dirige CORPORATE, su primer largometraje después de rodar dos aclamados cortos: Tous les enfants s’appellent Dominique (Seleccionado para los Oscars 2010 y Gran Premio en el festival de Toronto) y L’amour propre (Seleccionado en la semana de la crítica de Cannes).

fotograma-de-corporate-corporate-de-nicolas-silhol--estreno-25-de-mayo

HAN DICHO DE ELLA…

“Nicolas Silhol aborda el acoso en el trabajo sin concesiones. Un thriller magistral”

LE FIGARO

“Una película importante. Memorable”

TÉLÉRAMA

“La mirada eléctrica y la salvaje interpretación de Céline Sallette rompen la pantalla”

LE PARISIEN

“Muestra hábilmente una atmósfera de presión, las miradas de reojos, el dar de lado, la hipocresía de cada uno para salvar su posición… todo está allí”

ELLE

“Una crónica más aterradora que muchas películas de terror”

20 MINUTES


VERCINE ESTRENARÁ CORPORATE EL PRÓXIMO 25 DE MAYO

Descubre el tráiler de la película aquí: https://www.youtube.com/watch?v=oQL00WufYKM&t=9s

Para saber más información y descargar materiales visita: http://www.vercine.org/ficha/e/253/0/333/corporate.html

Para solicitar más información, materiales o entrevistas escribe a:

eva@madavenue.es / marina@madavenue.es

 

Saludos,

Eva Herrero

Marina Cisa

MADAVENUE PR