logo-madavenue-curiosa-de-lou-jeunet--estreno-13-diciembre

logo-vercine-curiosa-de-lou-jeunet--estreno-13-diciembre

CURIOSA

Una película escrita y dirigida por Lou Jeunet

ESTRENO 13 de diciembre

curiosa-de-lou-jeunet--estreno-13-diciembreEl próximo 13 de diciembre, VERCINE estrena CURIOSA, un filme escrito y dirigido por la cineasta Lou Jeunet, que debuta en el largometraje después de una prolífica carrera en el mundo de la ficción televisiva. Protagonizan la película Noémie Merlant (Retrato de una mujer en llamas, Un seductor a la francesa, La profesora de historia), Niels Schneider (Un amor imposible, Bella Durmiente, Los amores imaginarios) y Benjamin Lavernhe (C’est la vie, Jacques, Pastel de pera con lavanda). Completan el reparto Camélia Jordana (Una razón brillante) y Amira Casar (Call Me By Your Name). La película está co-escrita por la guionista Raphaëlle Desplechin (Nos batailles, French Women).

SINOPSIS

Para pagar las deudas de su padre, Marie de Heredia se casa con el poeta Henri de Régnier, pero sigue siendo amante de Pierre Louÿs, un poeta y viajero que también se dedica a la fotografía erótica. Es con él que vivirá una iniciación al amor y el erotismo a través del vínculo fotográfico y literario que inventan juntos y que les convertirá en unos de los escritores y poetas más conocidos de la Francia del siglo XIX.

curiosa-de-lou-jeunet--estreno-13-diciembre

“Como mujer cineasta, el encuentro con la figura de Marie de Régnier fue amor a primera vista. Recuerdo mi emoción cuando descubrí, entre cientos de poemas, cartas y archivos, unas fotografías de esta mujer, tan moderna en su desnudez, mirándome fijamente con sus ojos oscuros, como si pidiera ser la heroína de una película”, comenta Lou Jeunet sobre el germen de la película.

“Quería hacer CURIOSA para poder contar la historia de Marie de Régnier. Como evolucionó de ser víctima a ser dueña de su destino. Y cómo descubrió el poder de la imaginación y su sexualidad a través de su relación con Pierre Louÿs», explica la cineasta. “Marie es todo provocación y fantasía. No es una chica convencional del siglo XIX. Su audacia, sus contradicciones y su talento por la libertad la convierten en un personaje muy moderno.”

“Es hora que las mujeres consideren sus propios deseos sexuales y dejen de ser consideradas objetos sexuales por y para los hombres. Después del movimiento del #MeToo, el siguiente paso es tener derecho a nuestro propio erotismo, nuestra propia y libre imaginación del sexo y del amor», concluye Lou Jeunet.

La banda sonora de CURIOSA corre a cargo del músico Arnaud Rebotini, quien ya sorprendió con sus composiciones con cierta influencia del techno y el house para el filme 120 pulsaciones por minuto de Robin Campillo. En esta ocasión, Rebotini se ha fijado en las melodías del compositor clásico Debussy, el mejor amigo de Pierre Louÿs en la vida real, para mezclarlo con su inimitable estilo electrónico.

 

VERCINE ESTRENARÁ CURIOSA EL PRÓXIMO 13 DE DICIEMBRE

Descubre más información de la película aquí

Para solicitar materiales, entrevistas con el equipo o solucionar cualquier duda relacionada con prensa escribe a 

eva@madavenue.es, marina@madavenue.es y silvia@madavenue.es

 

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa / Silvia Pujol

MADAVENUE PR