logo-madavenue-dani-rovira-protagoniza-el-documental-todos-los-caminos-que-se-estrenar-en-el-festival-de-sevilla

logo-selecta-vision-dani-rovira-protagoniza-el-documental-todos-los-caminos-que-se-estrenar-en-el-festival-de-sevilla

DANI ROVIRA PROTAGONIZA LA PELÍCULA  DOCUMENTAL 

TODOS LOS CAMINOS PARA APOYAR LA INVESTIGACIÓN DEL SÍNDROME DE RETT

Dirigida por Paola García Costas, se estrenará en el Festival de Sevilla

El tema musical de la película es de Antonio Orozco

poster-de-todos-los-caminos-dani-rovira-protagoniza-el-documental-todos-los-caminos-que-se-estrenar-en-el-festival-de-sevilla

En TODOS LOS CAMINOS Dani Rovira emprende un viaje en bicicleta desde Barcelona hasta Roma para dar visibilidad e incentivar la investigación del Síndrome de Rett, una rara patología neurológica que padece la pequeña Martina. Una película documental, dirigida por Paola García Costas, que tendrá su premiere mundial en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y está protagonizada además por Francisco Santiago, (padre de Martina), Germán Torres, Martin Giacchetta, Clara Lago, Marina Maldonado, Martina y Daniela Santiago, Juanjo Gallego y Manuel Jerez.

Sinopsis

El popular actor Dani Rovira y Paco, el padre de una niña afectada por una enfermedad rara e invisible llamada Síndrome de Rett, recorren más de 1.500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma. Acompañados por dos amigos más, Martín y Germán, su objetivo es llegar con su causa social al Papa Francisco y dar visibilidad. En esta excitante road-movie internacional que atraviesa España, Francia e Italia, Dani Rovira y sus amigos se enfrentan a cientos de kilómetros en bicicleta como una montaña rusa de acontecimientos y emociones. Una aventura cinematográfica por la vida y transformación de todos los personajes implicados en este reto deportivo solidario y peligroso, donde la amistad, la identidad, la ternura, y, sobre todo, el humor son claves. Y la defensa de la infancia, el motor de su causa, pues en paralelo al reto deportivo transcurre un viaje por la existencia de la bella Martina, la hija de Paco y niña afectada por el Síndrome Rett, una enfermedad rara que en la actualidad no tiene cura y donde la investigación es su única esperanza.

Paola García Costas, guionista y directora del documental “Línea de meta” candidato Goya 2016 y premiado en diversos festivales de cine internacionales, entró en este proyecto por “todas esas niñas y niños que serán siempre niñas y niños por encima de cualquier enfermedad”.

Paola acompaña con su cámara el viaje desde Barcelona hasta el Vaticano, “suponía un reto el hacer una película documental para cines y para todos los públicos, partiendo de un tema tan delicado como es la infancia y la enfermedad, donde a la mayoría de la gente a priori nos puede dar miedo. Sin embargo, humildemente, creo que lo hemos conseguido, porque esta película sin edulcorar la realidad, es una aventura mítica. Es como un viaje del héroe exterior e interior de todos los personajes, donde el que aparentemente entra a ayudar, acaba siendo ayudado. Dani Rovira está absolutamente maravilloso y generoso junto al resto de sus compañeros, creo que no va a dejar indiferente a nadie lo que van a ver”, señala la directora. Además del rodaje de la prueba deportiva internacional, durante meses, el equipo de la directora ha rodado en Badajoz, Alicante o Madrid, sobre la vida de los personajes implicados en esta causa.

Dani Rovira, que participa además apoyando el documental desde su Fundación Ochotumbao, junto a Clara Lago, apunta que “este proyecto nació de una primera llamada de Paco y de una pequeña locura “oye nos vamos a Roma un poquito de visibilidad y recaudar algo de fondos”, al final cobró una envergadura y se fue uniendo gente, y se ha convertido en una de las aventuras más bonitas que he tenido nunca”.

“Me gustaría que quienes vean “Todos los Caminos” lo disfruten y se emocionen. Y que sirva de acicate para el Síndrome de Rett y las enfermedades raras, porque en este país se destina muy poquito dinero a la investigación, y hay gente que está capacitada para descubrir cosas que pueden salvar vidas y es una pena que no se invierta en eso. Y en segundo lugar, me gustaría que los espectadores lleguen a la misma conclusión que nosotros, que estar vivo es una suerte y que cada uno tiene las cartas que tiene y hay que saber jugar la partida, aceptar las cartas que se te han dado y jugar la mejor partida de tu vida, porque no tienes otra, no siempre tienes una bola extra”.

Para Francisco Santiago, padre de Martina “tener una hija pluridiscapacitada corta tu línea de vida, esa que llevabas escribiendo, con tus sueños, tus inquietudes, logros y metas. Pero cuando eres capaz de levantarte, y empezar a dibujar una nueva línea de vida, ves que con ella, con Martina, esa línea está más marcada, es más fuerte y no se borra nunca”. “Cuando este proyecto empezó, sentí que uno puede llegar a hacer lo que se proponga, solo hace falta salud y quise decirle a mi hija que iba aprovechar la oportunidad que la vida me ha dado para andar “Todos los Caminos” por ella y me levantaré cada día por hacerla feliz”.

La canción original de TODOS LOS CAMINOS, “La Nana del Camino”, está compuesta e interpretada por Antonio Orozco y Paola García Costas ha rodado un videoclip que se estrenará después de la película. En palabras del compositor y cantante, “no hay meta sin camino”.

Entre el equipo de la película documental destacan además las colaboraciones y el compromiso de Pablo Cervantes (con más de 34 bandas sonoras de cine y nominado varias veces a los Goya) que compone la banda sonora, o el montaje de José M. G. Moyano (Ganador del Goya por La Isla Mínima y nominado por muchas otras películas de Alberto Rodríguez) junto a Darío García García (nominado en montaje al Goya por la película documental “Paco de Lucía: la búsqueda”).

TODOS LOS CAMINOS está producido por Costas Films, con la participación de la Asociación Mi Princesa Rett (una entidad sin ánimo de lucro que llevada por padres y madres llevan a cabo desde hace tiempo una lucha extraordinaria para incentivar la investigación y el cuidado del Síndrome de Rett una enfermedad rara que afecta principalmente a niñas (aunque hay algunos casos aislados de niños). Además cuenta con la colaboración de la Fundación Ochotumbao, entidad fundada por los actores Dani Rovira y Clara Lago con el objetivo de apoyar a aquellos proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales.

TODOS LOS CAMINOS se estrenará en enero de la mano de  SelectaVisión

MATERIALES disponibles aqui

Para más información puedes contactar con

Eva Herrero eva@madavenue.es
Lara P Camiña lara@madavenue.es
Marina Cisa marina@madavenue.es

MADAVENUE PR