logo-madavenue-pr-nace-la-distribuidora-independiente-el-sur-filmsNace la distribuidora independiente

 EL SUR FILMS

logo-el-sur-films-nace-la-distribuidora-independiente-el-sur-filmsLas primeras películas que estrenará son CRUMBS (29 abril), THE TRIBE (6 mayo) y ZORAN: MI SOBRINO TONTO (27 de mayo)

EL SUR FILMS es una distribuidora que nace desde la experiencia en programación y en distribución en circuitos culturales del Festival REC, una plataforma dedicada a los nuevos creadores que celebró sus 15 años en la pasada edición. El festival internacional de cine de Tarragona se ha especializado en dar voz a los nuevos directores del panorama independiente y en apoyar el cine emergente europeo.

Después de ampliar la oferta del festival con workshops y otro tipo de actividades, ahora, sus creadores emprenden un nuevo proyecto: la distribuidora EL SUR FILMS. Con ella, desean mostrar a un público numeroso y ávido de joyas cinéfilas, películas que han gozado de un largo recorrido en el mundo de los festivales y así, dotarlas de una nueva vida comercial. Títulos de gran calidad, arriesgados aunque accesibles, y de autor, que han sido injustamente invisibles para la industria.

“El sur films” apuesta por una distribución multiplataforma, aliándose con diferentes plataformas online y llevando a cabo diferentes tipos de estreno (cines, salas culturales, video on demand, screening on demand, TV, etc). Este nuevo modelo de difusión espera atraer a un mayor número de espectadores hacia este cine más radical y abre, aún más, el camino hacia una nueva era de la distribución cinematográfica.

Las tres primeras películas que distribuirá EL SUR FILMS son CRUMBS de Miguel Llansó (29 abril), THE TRIBE de Myroslav Slaboshpytskiy (6 mayo) y ZORAN: MI SOBRINO TONTO de Matteo Oleotto (27 de mayo).

CRUMBS

cartel-de-crumbs-nace-la-distribuidora-independiente-el-sur-films

Candy, un chatarrero de apariencia extraña, se embarca en un viaje surrealista a través del paisaje etíope. Allí se enfrenta a sí mismo, a sus miedos, a brujas, a Santa Claus y a nazis de segunda generación. Ciencia-ficción, distopía, civilización postapocalíptica, surrealismo, viaje épico, son algunos de los calicativos que se le han otorgado a la primera película de Miguel Llansó. Pero el adjetivo que mejor la define es “única”. CRUMBS es un film de una fuerte, irónica y poco convencional singularidad. Un espejo deformante de nuestra (in)civilización occidental, una divertida y velada crítica al hoy desde un futuro imaginario, una tierna historia de amor en un relato que captura y seduce a partes iguales.

THE TRIBE

cartel-de-the-tribe-nace-la-distribuidora-independiente-el-sur-films

Un adolescente sordomudo ingresa en una escuela especial donde, para sobrevivir, entra a formar parte de una sociedad algo salvaje: la tribu. Allí llevan a cabo las actividades más sorprendentes y despiadadas creando un universo propio al margen del mundo que les rodea. Rodada con magistrales planos secuencia, THE TRIBE es una película que atrapa, sorprende y absorbe desde el primer fotograma. De gran impacto en Cannes, donde ganó los principales premios de la Semana de la Crítica, y siguió arrasando en la temporada de festivales (Karlovy Vary, Londres, Milán, Fantastic Fest USA, etc.), THE TRIBE es una película que deja literalmente sin palabras.

ZORAN: MI SOBRINO TONTO

cartel-de-zoran-mi-sobrino-tonto-nace-la-distribuidora-independiente-el-sur-films

Zoran es un vinatero sabelotodo, con un humor punzante y socarrón que vive en una bucólica región del Friuli, a dos pasos de Eslovenia. Antiguos amores, melancolía, y miedo al cambio le llevan todo el día del sofá a la bodega y viceversa. Pero le llegan noticias de Eslovenia, una tía (olvidada) le deja una curiosa herencia: un sobrino, un poco tonto, al que deberá ayudar a superar la pérdida. Llena de personajes pintorescos, rodeada de un entorno idílico, ZORAN es una comedia sin complejos. Desde el humor nos habla de las cuestiones más sencillas ( y complejas) de la vida: seguir adelante, hacer frente a los problemas, y madurar. La historia de afecto y de evolución emocional de la curiosa familia rompió moldes en un festival tan serio como Venecia, donde se hizo con el premio del Público.

Para más información sobre la distribuidora, visita su página web oficial: http://elsurfilms.com

Para descargar materiales puedes consultar este link: http://elsurfilms.com/prensa/

Para solicitar links de visionado, información u otro tipo de dudas escribe a eva@madavenue.es, marina@madavenue.es