el-elemento-enigmtico-de-alejandro-fadel-en-la-seccin-noves-visions-de-sitges

EL ELEMENTO ENIGMÁTICO DE ALEJANDRO FADEL, PREMIERE MUNDIAL EN SITGES Y EN KABINETT

Tras su proyección en Sitges la película estará disponible internacionalmente en la plataforma art-house KABINETT https://www.wearekabinett.com/


el-elemento-enigmtico-de-alejandro-fadel-en-la-seccin-noves-visions-de-sitges

La plataforma art-house KABINETT suma un tesoro a su catálogo, la última película de Alejandro Fadel,  director de Los Salvajes y Muere, Monstruo, Muere, ambas presentadas en el festival de Cannes.

Esta vez se trata de El Elemento Enigmático, estrenada en la edición 2020 del Festival Internacional de Sitges. Una suerte de fábula musical, acaso absurda, donde el diseño sonoro de j.crowe se vuelve protagónico para acompañar el deambular errante de sus personajes por un planeta helado.

En EL ELEMENTO ENIGMÁTICO, en apenas cuarenta minutos, el director que asombró al mundo con Muere, monstruo, muere construye una pieza existencialista y fascinante, que convierte la pantalla en lienzo y la tierra en una suerte de planeta helado. Cuenta con las interpretaciones de los actores debutantes Elio Contreras, Yamil Zeid y Federico Crowe.

SINOPSIS

En la funda de su traje, el Blanco avanza por el infinito paisaje nevado ¿Quién es este astronauta sin nave, este motociclista sin máquina? Durante la travesía, en un espejismo de fábula, encuentra a otros dos personajes, ataviados en trajes que reflejan el suyo. De dónde salieron no importa. Lo que importa es que ahora el Uno se vuelve Tres. Mientras deambulan,  se pierden en misteriosos juegos filosóficos, repetitivos,  estúpidos.  Así, la contemplación se vuelve comedia, mientras el desierto los empuja al delirio y convierte a la pantalla en lienzo. Como una espora de Muere Monstruo Muere, El Elemento Enigmático espía a estas figuras sin rostro atravesando el paisaje  mutante; ese que, tal vez,  sea su único aliado.

EL ELEMENTO ENIGMÁTICO, EN EL FESTIVAL DE SITGES

JUEVES 8 DE OCTUBRE

08:30 – TRAMUNTANA MELIÀ SITGES – Pase de prensa

20:15 – PRADO – Proyección

LA PELÍCULA PUEDE VERSE DESDE EL 8 DE OCTUBRE EN LA PLATAFORMA DE VISIONADO ONLINE DEL FESTIVAL y A PARTIR DEL DÍA 10 DE OCTUBRE EN  https://www.wearekabinett.com/

Para entrevistas online con el director, Alejandro Fadel y con el músico, Jorge Crowe, contacta con
eva@madavenue.es, marina@madavenue.es y berta@madavenue.es

SOBRE EL DIRECTOR, ALEJANDRO FADEL

Alejandro Fadel nace en 1981, en Tunuyán. Estudia en la Universidad del Cine, donde realiza sus primeros cortometrajes (Felipe, Mejor Cortometraje, BAFICI 2002).

En 2003 codirige junto a Martin Mauregui, Santiago Mitre y Juan Schnitman El amor (primera parte). La película se presenta en la Semana de la Critica del Festival de Venecia.

En 2004, comienza a escribir para cine. Leonera (2008), Carancho (2010), el segmento del filme colectivo Siete días en La Habana (2012) y Elefante Blanco (2012), dirigidas por Pablo Trapero. También escribe junto a Walter Salles, Damián Szifron, Israel Adrián Caetano, y Peter Weber, entre otros.

En 2011 funda la compañía de producción La Unión de los Ríos junto a Agustina LLambi Campbell, Santiago Mitre, Martín Mauregui y Fernando Brom. En 2012, La Unión de los Ríos produce su primera película, Los Salvajes, presentada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

En 2015, Alejandro Fadel realiza el cortometraje Gallo Rojo, codirigido con la cineasta sudafricana Zamo Mkhwanazi. El film se presenta en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2016.

Muere, Monstruo, Muere, la segunda película de Alejandro Fadel, se estrena en el Festival de Cannes 2018, en Selección Oficial, Un Certain Regard.

El Elemento Enigmático, su última película,  se estrenará en la edición 2020 del Festival Internacional de Sitges.

SOBRE JORGE CROWE

J.crowe es artista audiovisual, desarrollador electrónico y docente con sede en Buenos Aires. Desde el 2014 presenta Ludotecnia, set audiovisual en vivo basado en el uso de juguetes electromecánicos, con la cual ha viajado por más de 30 ciudades de Latinoamérica y el Reino Unido. En 2018 edita el disco del mismo nombre.  Se ha presentado en festivales tales como Sonic-a (Glasgow), ADAF (Atenas), Sonar (Buenos Aires), Red Bull Station (San Pablo), Facto (CDMX),  MUTEK (Buenos Aires), Festival Internacional de la Imagen (Manizales), Digitalia (San Salvador de Bahia) entre otros. Su último lanzamiento musical es Dendronautas (2020).

SOBRE KABINETT 

KABINETT es una plataforma digital creada para obras art-house, independientes y de culto, que ofrece una curada selección de contenidos de corta y larga duración, de artistas establecidos y emergentes, en todas las disciplinas incluyendo las artes visuales, el cine, la música y la filosofía-espiritual.

KABINETT ha lanzado videos musicales, cortometrajes, entrevistas y otros trabajos de Patti Smith, Sean Lennon, Laurie Anderson, UNI, Ava Rocha, AES+F, Holy Ghost, Deepak Chopra, Eddie Stern, Doug Aitken, Delia Gonzalez, Juana Molina, Daniel Melingo, Diego Tuñón, Daniel Melero, la renombrada artista plástica Liliana Porter y de Mariano Llinás, con su maratónica película de 14 horas La Flor. Para finales de 2020, la plataforma superará los 1,2 millones de visitas de 35 países.

KABINETT fue creada por Eduardo Costantini (h), co-fundador de MUBI, una reconocida plataforma de cine de autor. y ex director ejecutivo del museo MALBA en Buenos Aires, donde creó MALBA.CINE, espacio de promoción del cine independiente de todo el mundo.

EL ELEMENTO ENIGMÁTICO SE PRESENTARÁ EL 8 DE OCTUBRE EN SITGES Y A PARTIR DEL DÍA 10 DE OCTUBRE  EN  https://www.wearekabinett.com/

MATERIALES DE PRENSA AQUÍ

Saludos,

Eva Herrero & Marina Cisa & Berta García

MADAVENUE PR