logo-madavenue-prximos-estrenos-de-alfa-pictures-en-2019-funan-donbass-y-necesitamos-tu-voto

logo-alfa-pictures-prximos-estrenos-de-alfa-pictures-en-2019-funan-donbass-y-necesitamos-tu-voto

PRÓXIMOS ESTRENOS DE

ALFA PICTURES EN 2019

 

fotograma-de-funan-prximos-estrenos-de-alfa-pictures-en-2019-funan-donbass-y-necesitamos-tu-voto

FUNAN

DE DENIS DO

ESTRENO 22 DE MARZO

 

SINOPSIS

Corre el año 1975, Chou lleva una vida tranquila en Phnom Penh hasta que la guerrilla de Jemeres Rojos sumerge a Camboya en el horror. La población es deportada a los campos y Chou se ve obligada a sufrir cuando su hijo de 4 años es secuestrado. Pese a que su mundo se viene abajo, la mujer no pierde la esperanza.

FUNAN es la increíble y poderosa historia de una joven madre que lucha por salvar a su hijo y por mantener la familia unida en tiempos de guerra. Denis Do debuta en el cine como director y guionista contando la historia real de su madre. Personal y emotiva, FUNAN es una producción animada de una belleza incalculable.

FUNAN se alzó con el premio a la mejor película en el último Annecy International Animated Film Festival, el certamen de animación más prestigioso del mundo y consiguió el Premio Cinéfilos del Futuro en la 15a edición del Festival Internacional de Cine de Sevilla.

HAN DICHO DE ELLA…

“Un retrato realista y conmovedor de una de las mayores atrocidades del Siglo XX” THE HOLLYWOOD REPORTER

“Admirable, un logro artístico [···] Usa la animación para crear intimidad emocional” VARIETY

“Un ejemplo perfecto de la capacidad de la animación para tratar temas adultos” CINEUROPA

 

DONBASS

DE SERGEI LOZNITSA

ESTRENO 19 ABRIL

 

SINOPSIS

Cuando se llama “paz” a la guerra, cuando la propaganda es presentada como la verdad, cuando se llamar “amor” al odio… es ahí donde la vida misma empieza a parecerse a la muerte. En el este de Ucrania, la sociedad comienza a degradarse cuando, en la era de la post-verdad y las fake news, afloran la manipulación y la propaganda sin límites éticos.

El cineasta bielorruso Sergei Loznitsa (En la niebla, Austerlitz, El último Imperio, Los Puentes de Sarajevo), con un largo recorrido en el campo del documental social a sus espaldas, vuelve a la ficción con DONBASS, un retrato descarnado de la sociedad ucraniana, cada vez más cruel, inhumana y corrupta debido a las tensiones políticas. Cruda y violeta, DONBASS es una mirada necesaria sobre el actual conflicto ruso-ucraniano, el cual lleva ya más de 4 años en activo.

Ganador del premio a mejor dirección en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y del Giraldillo de Oro a la mejor película en el Festival de Sevilla, DONBASS fue el film seleccionado por Ucrania para competir en la última edición de los premios Oscar.

HAN DICHO DE ELLA…

“Construye un discurso político claramente crítico”

FOTOGRAMAS.ES

“Una película incómoda, caótica y brutal. Soberbia”

EL MUNDO – LUÍS MARTÍNEZ

“Un retrato mordaz de una sociedad en la que la interacción humana ha descendido al nivel de barbárie”

VARIETY

 

NECESITAMOS TU VOTO

DE MATHIEU SAPIN

ESTRENO 17 MAYO

 

SINOPSIS

Un joven de 25 años entra en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales como asistente de la directora de comunicación. Fascinado por ella, aprende a su lado los intríngulis de un puesto tan relevante.

Mathieu Sapin debuta como guionista y director de cine con NECESITAMOS TU VOTO, una película francesa protagonizada por una de las reinas de la comedia actual, Alexandra Lamy (Sobre ruedas, Historias de una indecisa, Vuelta a casa de mi madre) y Finnegan Oldfield, nueva promesa del cine galo visto en Promesa al Amanecer, Reparar a los vivos, Nocturama y Bang Gang.

Mathieu Sapin es mayormente conocido por su faceta como ilustrador y guionista de cómics y novelas gráficas. Entre sus creaciones más conocidas se encuentran Supermurgeman, el primer personaje que inventó y por el que fue nominado al Premio Goscinny en el festival de Angoulême, el cómic Ensalada de flutas (El Manglar) y Campagne Présidentielle, novela gráfica en la que desvela todos los entresijos de la campaña presidencial de François Hollande después de seguir sus pasos durante 200 días.

HAN DICHO DE ELLA…

“Una película apetecible”

20 MINUTOS

“Divertida, estimulante y muy efectiva”

TÉLÉ 7 JOURS

“Nos sumerge maliciosamente en los misterios de la vida política”

FEMME ACTUELLE

 

Para más información y descargar materiales de las películas visita: https://alfapictures.com/sp/

Para solicitar entrevistas, más materiales o resolver dudas relacionadas con prensa escribe a eva@madavenue.es y marina@madavenue.es

 

Saludos,

Eva Herrero & Marina Cisa

MADAVENUE PR