Logo Cine Binario

 

KÉKSZAKÁLLÚ  de Gastón Solnicki

 

ESTRENO 7 DICIEMBRE

Cartel de Kekszakallu

El próximo 7 de diciembre, CineBinario estrena KÉKSZAKÁLLÚ, la primera película de ficción del argentino Gastón Solnicki. Esta tragicomedia llega a nuestras pantallas después de pasar por diversos festivales como el TIFF (Toronto International Film Festival) y alzarse con el Premio FIPRESCI de la crítica internacional y el Bisato d’Oro de la crítica joven en el Festival de Venecia. En España, pudo verse en el Festival Internacional de cine de Las Palmas y el Festival D’Autor de Barcelona.

SINOPSIS

Oblicuamente inspirada en la única ópera de Béla Bartok, El castillo de Barba Azul, KÉKSZAKÁLLÚ (en húngaro: “Barba Azul”) es un incisivo retrato de un grupo de adolescentes en el umbral de la adultez, que atraviesan distintas crisis derivadas del confort de clase.

Gastón Solnicki se sumerge por primera vez en la ficción cinematográfica con KÉKSZAKÁLLÚ después de realizar los documentales Süden (ganador en BAFICI en 2008) y Papirosen (estrenado en Locarno en 2011 y visto en Rotterdam, Jeonju, Viennale y BAFICI).

KÉKSZAKÁLLÚ se presentó en Venecia – Orizzonti 2016 ganando el Premio FIPRESCI y el Bisato d’Oro. Posteriormente, la película viajó por los festivales de Toronto, Nueva York, la Viennale, las Palmas y el D’A Film Festival.

Partiendo de la ópera El castillo de Barba Azul de Béla Bartok, Solnicki escribe y dirige una película en forma de rompecabezas, lleno de piezas que van encajando poco a poco. Situado en un balneario en el siglo XXI, el director se nutre de las cotidianidades y miserias de la vida para crear a sus personajes y justificar sus acciones y destinos.

“Es un lugar en el que sufre mucha gente concentrada, donde quedan expuestas muchas de las contradicciones del capitalismo” cuenta Solnicki.

Esta tragicomedia llena de imágenes impactantes y bellamente compuestas cuenta con la fotografía de Fernando Locket (Hermia y Elena, La princesa de Francia) y Diego Poleri (Las acacias). Protagonizan la película las debutantes Laia Maltz, Lara Tarlowski, Denise Groesman y Katia Szechtman. La banda sonora del filme está compuesta por una serie de piezas de Béla Bartok.

HAN DICHO DE ELLA…

“Seductora y accesible” VARIETY

“Es un torrente, un viaje que se disfruta como tal” OTROS CINES

“Evocativa y diferente” LA NACIÓN

“Un aluvión de imágenes compuestas para ser diseccionadas y disfrutadas”  THE FILM STAGE

“Exquisita, delicada y elegante” FILMIN

 

CINEBINARIO estrenará KÉKSZAKÁLLÚ el próximo 7 de DICIEMBRE

Descarga los materiales de la película AQUÍ

Para solicitar más materiales y entrevistas al director (mail o phoner) contacta con:

Eva Herrero eva@madavenue.es

Marina Cisa marina@madavenue.es

 

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa

MADAVENUE PR