la-aparicin-de-xavier-giannoli--estreno-21-de-septiembrela-aparicin-de-xavier-giannoli--estreno-21-de-septiembre

LA APARICIÓN

de Xavier Giannoli

ESTRENO 21 DE SEPTIEMBRE

 

la-aparicin-de-xavier-giannoli--estreno-21-de-septiembre

El próximo 21 de septiembre, VERCINE estrena LA APARICIÓN, thriller francés de Xavier Giannoli (Madame Marguerite, Crónica de una mentira) protagonizado por Vincent Lindon (La ley del mercado, Welcome), Galatéa Bellugi (Reparar a los vivos, 9 meses), Anatole Taubman (Versailles, El quinto poder) y Elina Löwensohn (The Forbidden room, Nadja).

 

SINOPSIS

Jacques (Vincent Lindon) es un reportero de un diario francés cuya reputación sobre su imparcialidad y dotes para la investigación llaman la atención del Vaticano. Un día, recibe una misteriosa llamada para formar parte de un comité que investiga la veracidad de unas supuestas apariciones marianas en una pequeña localidad francesa que Anna, una joven de 18 años, afirma haber presenciado. La noticia se ha extendido rápidamente tomando tal magnitud, que miles de peregrinos acuden al lugar de las supuestas apariciones. Ajeno a este mundo, Jacques descubre motivaciones y presiones ocultas que le dificultarán su intento de arrojar luz sobre estos hechos, averiguar quién es Anna y lo que realmente ha ocurrido.

LAS INVESTIGACIONES CANÓNICAS DE GIANNOLI

“Durante mucho tiempo, quise saber mi posición respecto a la religión y la fe… He ido planteando la cuestión en diferentes películas, pero necesitaba focalizarme en la parte más íntima de este aspecto. Y de repente, leí un artículo sobre las misteriosas investigaciones “canónicas”. Sabía que la Iglesia a veces “contrataba” un equipo de investigación para diferentes eventos sobrenaturales y “milagros” y que este equipo no tenía que estar formado por gente religiosa obligatoriamente.” Comenta Giannoli respecto al germen de su película.

“Para preparar LA APARICIÓN, primero encontré una lista de apariciones “autentificadas” por el Vaticano. La última de ellas, sucedida en Argentina, data de 1980. Luego, me entrevisté con gente que había participado en diferentes investigaciones canónicas, y para mi sorpresa, era gente que no creía en nada y que incluso recurría a los servicios de médicos e historiadores para desenmascarar a impostores y mentirosos”. Añade el galardonado cineasta.

Sobre el protagonista, Vicent Lindon, Giannoli comenta: “Escribí el papel pensando en él, ya que era un actor con el que quería trabajar. Intenté captar su mirada de manera que revelara una interioridad secreta. Como todos los grandes actores, Lindon es principalmente un cuerpo, una fuerza viva.”

Una aparición mariana o una mariofanía es un fenómeno sobrenatural en el cual se tiene una visión de la Virgen María, la madre de Jesucristo. No todas las apariciones son reconocidas por la iglesia, pero para autentificar una se necesita realizar un riguroso examen de los hechos basado en cuatro puntos: la personalidad del sujeto, el contenido de la aparición, la forma de ésta y su finalidad.

La banda sonora de LA APARICIÓN cuenta con composiciones de Arvo Pärt (la música del cual sirvió de inspiración para el director y co-guionista del filme), George Delerue, Claudio Monteverdi y el recientemente desaparecido Jóhann Jóhannsson.

HAN DICHO DE ELLA…

“Una gran película sobre el misterio, la duda y la fe realizada con un admirable rigor y profundidad” LE FIGARO

“Una investigación apasionante” CINERAMA

“Una visión justa, ascética, honesta y ambiciosa” CULTUREBOX

“Vincent Lindon impresiona en este thriller brillante” FEMME ACTUELLE

 

VERCINE ESTRENARÁ LA APARICIÓN EL PRÓXIMO 21 DE SEPTIEMBRE

 

Descubre el tráiler de la película aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=SbwqdZLdEas&feature=youtu.be

Materiales y más información de la película aquí: http://www.vercine.org/ficha/e/253/0/362/la-aparicion.html

 

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa

MADAVENUE PR