la-camarista-de-lila-avils-participa-en-la-seccin-nuevos-directores-del-festival-de-cine-de-san-sebastin

LA CAMARISTA de Lila Avilés participa en la sección Nuevos Directores del Festival de cine de San Sebastián

La Camarista llega a San Sebastián después de su reciente premiere mundial en el Festival de Torontola-camarista-fotograma-la-camarista-de-lila-avils-participa-en-la-seccin-nuevos-directores-del-festival-de-cine-de-san-sebastin

Pases en San Sebastián

Martes 25 a las 14.30 – Principal

Miércoles 25 a las 19.30h – Kursaal 2

Gabriela Cartol estará disponible para entrevistas en el Festival

SINOPSIS

Eve es una joven camarera de pisos que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de Ciudad de México, en una exclusiva torre de cristal habitada por huéspedes tan adinerados que ella solo puede imaginarse sus vidas a través de fantasías íntimas sobre las posesiones que dejan atrás. Turnos de trabajo largos y difíciles impiden a Eve cuidar de su hijo, mientras se encarga de ayudar a los huéspedes a cuidar de los suyos, pero cree que su situación mejorará si consigue que la asciendan para trabajar en las suites ejecutivas, razón por la que acepta un horario agotador. Con este objetivo en mente, también se inscribe en el programa de educación para adultos del hotel…

COMENTARIO DE la directora LILA AVILÉS

“La Camarista nació hace ya algún tiempo y comenzó como una obra de teatro. La primer semilla que detonó este proyecto fue el libro de la artista visual y fotógrafa Sophie Calle, llamado”Hotel”. Sophie Calle entró a trabajar como camarista a un hotel en Venecia por dos meses, comenzó a hacer un registro de todos los objetos, basura y ropa que los huéspedes iban dejando en sus habitaciones. Me gustó esa sensación de voyeurismo imaginando la vida de los otros a partir de los restos y la ausencia.”

BIOGRAFÍa DE LILA AVILÉS

Lila Avilés comenzó su carrera como actriz y directora de teatro para luego incursionar en el cine. “La Camarista”, su opera prima, ganó el Gabriel Figueroa Fund y el premio de distribución en Ventana Sur 2017. Su documental “LA FERTILIDAD DE LA TIERRA” ganó en el ECOFILMFEST 2016 y su cortometraje “RECONSTRUCCIÓN” ganó el premio “Talento Emergente” en el MXFFF 2016.

Ha dirigido varios cortometrajes y videos. En el terreno teatral ha dirigido “Gardenia Club”, “Mi crodermoabrasión”, “Antígona”, y “La Camarera” inspiración para lo que después sería su primera película. Lila Avilés ha trabajado como creativa y actriz en más de veinte obras y con los directores más reconocidos de México. Actualmente está empezando a escribir su siguiente película, la cual será una historia autobiográfica.

Más información de LA CAMARISTA en:

https://www.sansebastianfestival.com/2018/secciones_y_peliculas/nuevos_directores/7/660102/es

Para más información, solicitar entrevistas y materiales de la película, puedes contactar con

Eva Herrero

eva@madavenue.es

Laura Calavia

laura@madavenue.es