logo-adso-films-la-decision-de-mohamed-aldaradji--estreno-30-de-noviembre

 

logo-madavenue-la-decision-de-mohamed-aldaradji--estreno-30-de-noviembre

 

LA DECISIÓN

de Mohamed Al-Daradji

 

ESTRENO 30 DE NOVIEMBRE

La película representará a Iraq en los próximos Oscar

poster-de-la-decisin-la-decision-de-mohamed-aldaradji--estreno-30-de-noviembre

El próximo 30 de noviembre, ADSO FILMS estrenará LA DECISIÓN, la última película del prestigioso y premiado director Mohamed Al-Daradji (In the Sands of Babylon, Syn Babionu), que ha sido la película elegida para representar a Iraq en los próximos Oscar.

LA DECISIÓN (“The Journey”) está rodada íntegramente en Bagdad, se presentó en el festival de cine de Toronto y el festival de Londres en sección oficial y gira en torno a una noche de diciembre de 2006 en la que una mujer bomba entra en la estación de tren de la ciudad dispuesta a acometer un acto suicida.

SINOPSIS

Bagdad, 2006. Sara se dirige a la estación de la ciudad dispuesta a cometer un atentado suicida. Parece vacilar ante la perspectiva de detonar la bomba. Sin embargo, sus oscuras intenciones se ven drásticamente alteradas cuando, en un encuentro inesperado, se topa con el seductor vendedor Salam.

Con Salam como rehén, Sara se sentirá confusa, replanteándose sus convicciones. Salam batallará desesperadamente para apelar la humanidad de Sara haciendo tambalear su decisión. Pero ¿se dará a sí misma la oportunidad de respetar la vida y la inocencia que estaba dispuesta a destruir?

Escrita, dirigida y producida por Mohamed Al-Daradji está protagonizada por la actriz debutante Zahraa Ghandour, que con su interpretación ya ha conseguido premios distinguidos en los festivales de Muscat y el Festival des Cinemas Árabes.  Ghandour es también directora y guionista, y su primer papel ya la ha situado como una joven estrella a seguir. Su compañero en la ficción es Amir Ali Jabarah, que repite con el director tras In the Sands of Babylon. Juntos comparten un maravilloso viaje en LA DECISIÓN, igual de emotivo que conflictivo.

LA DECISIÓN ha sido presentada y aclamada en múltiples festivales internacionales como TorontoLondres Busan. Ha obtenido las nominaciones a mejor película y actriz principal en el Festival de Dubai y se ha alzado con el Premio del Jurado en el Festival Sharm el Sheikh, además del Premio del Jurado y el de mejor Actriz en el festival de MUSCAT.

Mohamed Al-Daradji estudió cine en Baghdad  y completó su formación con un Máster en Cinematografía y Dirección en la Northern Film School, en Leeds. En 2003, tras la invasión de Irak, Mohamed volvió a su país natal para realizar su primera película, llamada internacionalmente Ahlaam (estrenada en 2008 en nuestro país con el título Dreams). El film fue presentado en más de 125 festivales internacionales y recibió 22 premios. Todo ello hizo que Al-Daradji se situase como un venerado cineasta internacional.

Tras el éxito de Ahlaam, Mohamed dirigió la película Son of Babylon (2010) y con ello recibió diferentes premios en los mejores festivales internacionales: Berlinale, el festival del Cairo, el festival de Rotterdam y el de Sevilla, entre otros. Su amplio trabajo en Irak también incluye tres documentales, así como trabajo humanitario. En 2010, Mohamed funda el Iraq Independent Film Center (IIFC), un organismo de producción y enseñanza en Bagdad.

LA DECISIÓN es su cuarta película de ficción. Una historia en la que explora el conflictivo y confuso estado mental de una mujer bomba.

HAN DICHO DE ELLA…

“Maneja con maestría el suspense y los diferentes hilos narrativos (···) Introduce muchos elementos sin que parezca estar sobrecargada” VARIETY

“Sobre la guerra que devastó Iraq e hizo que su gente fueran huérfanos” THE HOLLYWOOD REPORTER

 

ADSO FILMS ESTRENARÁ “LA DECISIÓN” EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE

 

Descarga materiales de la película enhttps://www.dropbox.com/sh/d1hnm01vwo610ju/AACcOPSHFrCwXkfX5jY7XWjQa?dl=

Para solicitar entrevistas  y más información escribe a eva@madavenue.es y marina@madavenue.es

 

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa

MADAVENUE PR