logo-capricci-cine-la-muerte-de-luis-xiv-de-albert-serra-estreno-25-de-noviembre

madavenue-futura-la-muerte-de-luis-xiv-de-albert-serra-estreno-25-de-noviembre

 

“La muerte de Luis XIV” de Albert Serra


Estreno 25 de noviembre

La película, por la que Serra ha sido reconocido con el Premio Jean Vigo,  participará en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

poster-de-la-muerte-de-luis-xiv-de-albert-serra-la-muerte-de-luis-xiv-de-albert-serra-estreno-25-de-noviembre

Tras su presentación mundial en el pasado Festival de Cannes, donde recibió multitud de aplausos y críticas positivas, CAPRICCI CINE estrena el 25 de noviembre LA MUERTE DE LUIS XIV. La película ya ha sido reconocida por la prensa especializada como la obra maestra definitiva de Albert Serra.

SINOPSIS

Agosto, 1715. Tras volver de un paseo, Luis XIV siente un fuerte dolor en la pierna. Los siguientes días, el Rey continúa con sus obligaciones pero le cuesta dormir y la fiebre lo consume. Desganado y sin fuerzas, su salud se debilita progresivamente. Es el principio de la lenta y dolorosa agonía del rey más importante de Francia, rodeado de fieles y médicos.

RETRATAR LA MUERTE DE UN REY

Después de ganar el Leopardo de Oro a la Mejor Película de Locarno por “Historia de la meva mort”, Albert Serra se embarcó en uno de los proyectos más ambiciosos y radicales de su carrera: retratar los últimos días de Luis XIV, monarca absolutista francés apodado popularmente “El Rey Sol”. También se le conocía como “Luís el grande” pues su reinado fue, y sigue siendo hasta la fecha, el más extenso en un país europeo (72 años en el trono).

Para encarnar a un personaje tan ilustre, Albert Serra ha recurrido al rostro más icónico de la “Nouvelle Vague”, Jean-Pierre Léaud, que reside en el imaginario de los cinéfilos como el alter ego de François Truffaut y uno de los cómplices de Jean-Luc Godard. A sus 72 años, Léaud, que recibió la Palma de Honor en Cannes 2016, se mete de lleno en la piel del monarca, en la que para muchos es su mejor interpretación.

Albert Serra presentó LA MUERTE DE LUIS XIV fuera de competición en la pasada edición de Cannes y se convirtió en una de las películas mejor valoradas del festival. Después ha pasado por los festivales de Jerusalén o Toronto, actualmente se está proyectando en New York Film Festival y en unos días pasará por Busan International Film Festival, BFI London Film Festival y la Viennale.

Antes de su estreno en España la película se presentará en el Festival de cine Europeo de Sevilla y en el Temporada Alta de Girona.

Con LA MUERTE DE LUIS XIV Serra ha recibido el prestigioso Premio Jean Vigo, convirtiéndose en el primer cineasta español en obtener ese honor.  Además, la película ha conseguido otros premios como The Wilf Family Foundation Award para la Mejor Película Internacional (Jerusalem Film Festival 2016) o Gran Prix 2016 al director de fotografía Jonathan Ricquebourg (Ostrava Camera Oko, República Checa 2016).

HAN DICHO DE ELLA 

La muerte de Luis XIV convertida en una hermosa y magnífica pieza de cámara. La mejor película de Albert Serra con un soberbio Jean-Pierre Léaud – Carlos Heredero, Caiman 

Una obra superior – Carlos Reviriego, El Cultural

La película más bella del Festival de Cannes – Sight and Sound

Una película impresionante – Hollywood Reporter

La mejor interpretación de Jean-Pierre Léaud –  Screen International

Un retrato magistral de la muerte lenta y dolorosa del Rey Sol – Elisabeth Cabeza, Screen International

“LA MUERTE DE LUIS XIV” está producida por Capricci Production, Andergraun Films, Rosa Films y Boby Lux.

Capprici Cine estrenará la película en España el 25 de noviembre.

Materiales de prensa disponibles AQUI

Para solicitar entrevistas, material de prensa o más información puedes contactar con

Eva Herrero

eva@madavenue.es

Saludos,
Eva Herrero
Tel. 649 70 68 07
MADAVENUE PR