logo-betta-pictures-la-novia-preseleccionada-para-los-oscars

madavenue-futura-la-novia-preseleccionada-para-los-oscars

 

«LA NOVIA», PRESELECCIONADA PARA LOS OSCARS

cartel-la-novia-la-novia-preseleccionada-para-los-oscars

Basada en el best seller mundial «Bodas de sangre» de Federico García Lorca, ganadora de dos Premios Goya ( «Mejor Dirección de Fotografía» y «Mejor Actriz de Reparto»), seis Premios Feroz, cuatro medallas CEC,  tres Premios Unión de Actores y «Mejor Película» CIBRA 2015 ha sido preseleccionada  para optar a representar a España en los Oscars. Un día después del aniversario de la muerte de Federico García Lorca, la Academia anunciaba esta mañana a las tres candidatas como resultado de esta primera votación: «La Novia» (Paula Ortiz), «Julieta» (Pedro Almodóvar) y «El Olivo» (Itziar Bollaín). El 7 de septiembre se sabrá quien es la ganadora para representar a España en los Oscars.

Sinopsis:  Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley, y de la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia, son un trío inseparable desde la infancia, pero Leonardo y lLa Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con El Novio en medio del desierto blanco, de tierras, salinas y  yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: «no te cases si no le amas», mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el cuerpo y alma de La Novia».

Directora: Paula Ortiz

Actores: Inma Cuesta, Alex García, Asier Etxeandía, Luisa Gavasa, Carlos Álvarez-Novoa, Ana Fernández, Consuelo Trujillo, Leticia Dolera, María Alfonsa Rosso, Manuela Vellés, Mariana Cordero, Carmela del Campo, Álvaro Baumann, Anchel Pablo

«LA NOVIA» se estrenó en cines el pasado mes de diciembre y obtuvo 12 nominaciones a los Premios Goya. Se mantuvo en taquilla desde su estreno hasta unas semanas después de la Gala de los Goya, donde consiguió 2 galardones, y fue vista por más de 200.000 espectadores. Actualmente está disponible en DVD, Bluray, edición especial de DVD y Bluray y en todas las plataformas de VOD.

Más información y materiales de prensa en www.bettapictures.com

Saludos,

Lara P Camiña/Eva Herrero

Betta Pictures/Madavenue