la-nube-de-just-philippot-en-seccin-oficial-del-festival-de-sitgesla-nube-de-just-philippot-en-seccin-oficial-del-festival-de-sitgesla-nube-de-just-philippot-en-seccin-oficial-del-festival-de-sitges

LA NUBE  DE JUST PHILIPPOT,  EN SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE SITGES

La película forma parte de la selección de la Semana de la Crítica de Cannes 2020

posterlanubesitges2020-la-nube-de-just-philippot-en-seccin-oficial-del-festival-de-sitges

El 14 de octubre, el Festival de Sitges acoge la presentación de LA NUBE, la ópera prima del cineasta francés Just Philippot. Protagonizada por Suliane Brahim (Especiales, Zona blanca), Sofian Khammes (Amante por un día, Chouf), Nathalie Boyer (EngrenagesVersailles) y Marie Narbonne (Lo mejor está por llegar, Play), la película forma parte de la sección oficial a competición. En Sitges competirá también por el Méliès D’Argent

Escrita por Jérôme Genevray y Franck Victor, la película forma parte de la selección de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2020.

La distribuidora Capricci Cine estrenará LA NUBE en cines próximamente.

SINOPSIS

Para salvar su granja de la quiebra, una madre soltera cría saltamontes comestibles. Sin darse cuenta, desarrolla un vínculo obsesivo con ellos que la llevará a enfrentarse a los campesinos de la región y a sus propios hijos, que ya no la reconocen.


LA NUBE  EN EL FESTIVAL DE SITGES

*El director Just Philippot asistirá al Festival

MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE

11:30h – AUDITORIO MELIÀ DE SITGES – Pase de prensa

20h – AUDITORI MELIÀ DE SITGES – Presentación oficial

JUEVES 15 DE OCTUBRE

11:30h – JARDÍN DEL HOTEL MELIÀ – Photocall

11:45h – HOTEL MELIÀ – Rueda de prensa

13:45h – RETIRO – Proyección

DOMINGO 18 DE OCTUBRE

8:30h – RETIRO – Proyección

Para entrevistas con Just Philippot contacta con eva@madavenue.esmarina@madavenue.es y berta@madavenue.es

Nacido en 1982 en la región de París, Just Philippot obtuvo en 2007 un máster en cine por la Facultad de París VIII. Guionista y realizador, es autor de cuatro cortometrajes, entre ellos Ses Soufflés de 2015 y Acide de 2018, preseleccionados para los premios César. LA NUBE (LA NUÉE) es su primer largometraje.

«Lo que me ha interesado de la historia es que se trata de una película de hoy, una película que, a través de su dimensión fantástica, habla de nosotros directamente, del gran desequilibrio que afecta al mundo y a la agricultura en particular. Este desequilibrio está esencialmente ligado a una causa: producir más barato», señala Philippot.

«No podíamos permitirnos pasar del realismo a un fantástico demasiado acentuado. Me interesaba mantener estos saltamontes mutantes enganchados a algo más real, más común… Lo que me interesaba de los saltamontes es el motivo de la nube, del número, más que el insecto en sí mismo. La forma de la nube, de ese nubarrón de masa indomable, que se convierte en un personaje por sí mismo. Creamos un criadero de saltamontes especialmente para la película», concluye.

LA PRENSA HA DICHO…

«Un clásico instantáneo» LE JDD

«Realista, fantástica, un cocktel inusual» TÉLÉRAMA

LA NUBE  SE PRESENTARÁ EL 14 DE OCTUBRE EN EL FESTIVAL DE SITGES

Saludos,

Eva Herrero & Marina Cisa & Berta García

MADAVENUE PR