lady-off-de-david-rl-participa-en-la-seccin-zinemira-del-festival-de-san-sebastinresultado-de-imagen-de-pecado-productora-lady-off-de-david-rl-participa-en-la-seccin-zinemira-del-festival-de-san-sebastin

resultado-de-imagen-de-lepantstrit-produce-lady-off-de-david-rl-participa-en-la-seccin-zinemira-del-festival-de-san-sebastin

LADY OFF, segunda película del director donostiarra David R.L. participa en ZINEMIRA del Festival de San Sebastián

lady-off-de-david-rl-participa-en-la-seccin-zinemira-del-festival-de-san-sebastin

PASES EN SAN SEBASTIÁN

Jueves 27 a las 22.30h – Príncipe

Viernes 28 a las 16.15h – Príncipe

Sábado 29 a las 18.30h – Antiguo Berri

Sábado 29 a las 20.30h – Príncipe

LADY OFF se adentra en los ensayos de una escena concreta de Ricardo III (de William Shakespeare) por parte de una compañía de teatro off de Madrid, explorando la fina línea que separa no sólo la realidad de la ficción, sino también el consentimiento de la violación.

Dirigida y escrita por David R. L., producida por Asier Vázquez (Lepantstrit Produce ) y Jose Alba (Pecado Films), está protagonizada por Marta Fuenar y Mateu Bosch

SINOPSIS

Ana es una joven actriz que, desgraciadamente, no puede dedicarse profesionalmente a la interpretación. De hecho, debe compaginar pequeñas producciones teatrales en las que encuentra espacio, con su trabajo a media jornada como dependienta en una tienda, cada mañana de lunes a sábado.

Ahora, Ana está inmersa en la preparación de un nuevo papel: ha sido seleccionada para interpretar a Lady Ana en una modesta representación del Ricardo III de Shakespeare que se llevará a cabo en un pequeño teatro off madrileño.

Pese a la humildad de la producción, la oportunidad es ilusionante para Ana, pero esa ilusión chocará enseguida con la férrea visión del director de la obra, que entiende únicamente al personaje de Lady Ana como un juguete al que Ricardo debe asfixiar (metafóricamente), humillar e incluso vejar sobre el escenario.

Marta Fuenar, pese a su juventud, presenta una dilatada trayectoria teatral, con más de quince montajes a sus espaldas; entre ellos, La habitación azul, De mujeres sobre mujeres o Ricardo III. En Estados Unidos ha representado obras como Hands of love o Arabian nights. En cine, ha participado en el cortometraje Flechazos de Roberto Pérez Toledo y en el largometraje Ligones.

Mateo Bosch interpreta a Gabriel / Ricardo de Gloster. Mateu es un experimentado actor de teatro que lleva formándose desde 2009. Ha participado en distintas obras de Cristina Rota como Medea, la propia Ricardo III oEl experimento, de Coral Igualador. En el campo audiovisual ha participado en películas como Hablar, RD6 y Despedida de soltero.

David R.L. Lady Off es el segundo largometraje del director David R. L. (San Sebastián, 1981). Da el salto al largo con La noche del ratón, estrenada internacionalmente en el Festival de Cine de Santa Barbara, donde cosechó críticas elogiosas de medios norteamericanos como Variety o la cadena ABC. Tras esto se convierte en el único director europeo representado por la compañía norteamericana Shoreline Entertainment. Tras Lady Off, actualmente trabaja en el desarrollo del largometraje Handicap, producido por Pecado Films y Travis Producciones.

“A lo largo de las varias veces que he podido acercarme a The Tragedy of Richard III, he constatado cómo cada vez me llamaba más poderosamente la atención una de sus escenas: concretamente, aquella en la que Ricardo aborda a Lady Ana -que no puede disimular su odio hacia él, a fin de cuentas asesino de su esposo y del padre de este- para, de forma poco menos que milagrosa, darle la vuelta a la situación y acabar por seducirla y comprometerla como su futura esposa”, apunta el realizador.

LADY OFF está basada libremente en LA TRAGEDIA DE RICARDO III de WILLIAM SHAKESPEARE (a partir de la traducción de EUSEBIO LÁZARO, Ediciones Valdemar)

LEPANTSTRIT PRODUCE Asier Vázquez es un joven productor independiente, cofundador de la productora vasca Lepantstrit Produce. Su primer largometraje como productor es también la opera prima de David R.L., La noche del ratón. Actualmente Asier trabaja en el desarrollo de nuevos proyectos de co-producción con diferentes compañías como Corte y Confección de Películas (Barcelona) o Shoreline Entertainment (Los Angeles).

PECADO FILMS Jose Alba es Productor Independiente y fundador de la productora y distribuidora Pecado Films. Ha producido y distribuido varios largometrajes como “Gernika” una producción de 6 millones de euros, dirigida por Koldo Serra y co-financiada y distribuida internacionalmente por el estudio Sony Pictures, y Viaje al Cuarto de una Madre, una coproducción entre Francia y España escrita y dirigida por la debutante Celia Rico Clavellino, seleccionada en competición Nuevos Directores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2018.

Materiales disponibles en la sección de prensa del Festival de San Sebastián

Saludos,

Eva Herrero

MADAVENUE PR