los-consejos-de-alice-de-nicolas-pariser--estreno-17-de-enero-de-2020logo-alfa-pictures-los-consejos-de-alice-de-nicolas-pariser--estreno-17-de-enero-de-2020

LOS CONSEJOS DE ALICE

Una película escrita y dirigida por Nicolas Pariser

ESTRENO 17 DE ENERO DE 2020

Protagonizada por Fabrice Luchini y Anaïs Demoustier, la película se presentó en la sección Perlas del festival de San Sebastián tras ser galardonada en Cannes

cartel-de-los-consejos-de-alice-de-nicols-pariser-los-consejos-de-alice-de-nicolas-pariser--estreno-17-de-enero-de-2020

LOS CONSEJOS DE ALICE se estrena el próximo 17 de enero de 2020 de la mano de Alfa Pictures tras haberse proyectado en la sección Perlak del festival de Cine de San Sebastián y haber sido galardonada con el Premio Label Europa Cinemas a la mejor película europea en el Festival de Cannes 2019. La película, dirigida por Nicolas Pariser (El gran juego), tuvo su premiere internacional en la Quincena de Realizadores.

Protagonizan LOS CONSEJOS DE ALICE el solvente Fabrice Luchini (En la casa, El juez) y una de las mejores actrices francesas de su generación, Anaïs Demoustier (Una nueva amiga, Crónicas Diplomáticas). Les acompañan Nora Hamzawi (Dobles Vidas), Antoine Reinartz (120 pulsaciones por minuto) y Maud Wyler (La vida de Adèle).

SINOPSIS

El alcalde de Lyon, Paul Théraneau, se encuentra en una situación delicada: tras 30 años de carrera política, cada vez le es más difícil proponer nuevas ideas o alternativas, encontrándose en medio de un vacío existencial.

Para superar este bache, Paul contrata a una joven y brillante filósofa, Alice Heimann. Sus personalidades, totalmente opuestas, tambalearán sus respectivos mundos.

¿QUIÉN ES NICOLAS PARISER?

Nicolas Pariser es un reconocido director, actor y escritor francés. Después de estudiar derecho, filosofía, historia del arte y cine, debutó como crítico cinematográfico en el año 2000 en la revista Sofa. En 2008 realizó su debut en el cortometraje con “Le jour où Ségolène a gagné”, que cuenta la historia de un militante socialista el día que Nicolas Sarkozy ganó las elecciones generales. Le siguieron “La République” (Premio Jean Vigo) y “Agit Pop”.

Su primer largometraje, El gran juego, formó parte de la sección oficial del Festival de Locarno en 2015 y tuvo su premiere española en el ATLÁNTIDA FILM FESTIVAL de Filmin. Protagonizada por André Dussollier (Diplomacia) y Melvil Poupaud (Gracias a Dios), El gran juego es una película sobre la corrupción en Europa en clave de thriller político que puso a Pariser en el punto de mira de la indústria cinematográfica.

En su segunda película, LOS CONSEJOS DE ALICE, el cineasta vuelve a adentrarse en el mundo de la política para contarnos la historia de un alcalde en crisis que contrata a una joven filósofa para que expanda y cambie su forma de ver el mundo.

“El origen de la película se encuentra en mi deseo de trabajar con Fabrice Luchini, un actor que admiro desde hace mucho tiempo. A parte, hace tiempo vi en el cine el documental “Le Président” de Yves Jeuland, el cual despertó en mí el anhelo de hacer una película de ficción sobre un alcalde de ciudad que lleva a su joven asistente intelectual a todas sus reuniones y compromisos”, comenta Nicolas Pariser sobre el origen de su segundo filme.

“En las grandes películas americanas hay una utopía de una democracia dónde podemos pensar, debatir, actuar. Sin embargo, hoy en día, esta articulación pensar-discutir-actuar no parece funcionar del todo. Esta crisis es mortal para la democracia y LOS CONSEJOS DE ALICE habla de ello. El alcalde de Lyon es al principio alguien que actúa sin pensar, y, en el momento que vuelve a pensar, pone en peligro su capacidad de actuación, explica Nicolas Pariser. “Mi película habla de la crisis de la democracia, del final de un ciclo. Estamos en un momento muy peligroso de nuestra historia”.

“En LOS CONSEJOS DE ALICE, los protagonistas sólo hablan de política, fue uno de los retos que me propuse cuando escribí el guión. Sin embargo, lo que cuenta la película no se centra exclusivamente en el contenido de las conversaciones entre Alice y el alcalde. A través de ellas, las almas de los personajes se van revelando”, concluye el cineasta.

HAN DICHO DE “LOS CONSEJOS DE ALICE”…

“Vivaz y entretenida” SCREENDAILY

“Una comedia política inteligente y extravagante protagonizada por unos brillantes Fabrice Luchini y Anaïs Demoustier” CINEUROPA

“Divertida, inteligente, ingeniosa e inquietante [···] una muestra paradigmática del cine francés” OTROS CINES

“Una comedia sofisticada [···] La sorpresa más agradable de San Sebastián”. CANINOMAG

 

ALFA PICTURES ESTRENARÁ LOS CONSEJOS DE ALICE EL PRÓXIMO 17 DE ENERO DE 2020

MÁS INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA AQUÍ

Para solicitar materiales, más información o resolver cualquier duda relacionada con prensa escribe a eva@madavenue.es y marina@madavenue.es

 

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa

MADAVENUE PR