madavenue-gestiona-la-comunicacin-de-diversas-pelculas-en-el-festival-de-mlaga-2019madavenue-gestiona-la-comunicacin-de-diversas-pelculas-en-el-festival-de-mlaga-2019

En el Festival de Cine de Málaga MADAVENUE gestiona la comunicación de “VOSOTROS SOIS MI PELÍCULA”, en sección oficial fuera de concurso, de “EL CUARTO REINO”, en sección oficial documental y de “DE REPENTE, LA NOCHE” y “SUC DE SÍNDRIA” de sección oficial cortometrajes

madavenue-gestiona-la-comunicacin-de-diversas-pelculas-en-el-festival-de-mlaga-2019

VOSOTROS SOIS MI PELÍCULA – SECCIÓN OFICIAL FUERA DE CONCURSO

PASES PREVIOS AL FESTIVAL DE MÁLAGA

MIÉRCOLES 13 DE MARZO

10h Renoir Princesa Madrid (Calle de la Princesa, 3)

16h Soho House Barcelona (Plaza Duc de Medinaceli, 4)

FESTIVAL DE MÁLAGA

SÁBADO 16 DE MARZO

15:45h – Pase de prensa (Teatro Cervantes)

17:40h – Photocall (Teatro Cervantes)

17:50h – Rueda de prensa (Teatro Cervantes)

Con la presencia de Carlo Padial (director), Wismichu (creador y protagonista) y JoaquínPA, Kajal Napalm y Miare (protagonistas)

Carlo Padial (Algo muy gordo, Mi loco Erasmus) dirige VOSOTROS SOIS MI PELÍCULA, el documental que sigue de cerca todo el proceso de creación de “Bocadillo”. La presentación de este proyecto ideado por el Youtuber Wismichu (Ismael Prego) en el Festival de Sitges provocó una gran polémica entre el público y la prensa.

“VOSOTROS SOIS MI PELÍCULA es un documental, pero también puede verse como una comedia sobre el presente chiflado en el que vivimos, dominado por la confusión, la incertidumbre, la manipulación mediática y la ira generalizada ante un exterior incierto y cambiante”, comenta Padial, director especializado en realizar falsos documentales, en el mundo del post-humor y el lenguaje de Internet.

SINOPSIS

2018. Wismichu, un famoso Youtuber español, realizó en el Festival de cine de Sitges una performance que hizo temblar lo que entendemos por cine. Una hora y veinte de una única escena repetida en bucle. VOSOTROS SOIS MI PELÍCULA es la historia detrás del escándalo y un retrato generacional que pone de manifiesto la erosión de la verdad en la era digital.

MATERIALES

madavenue-gestiona-la-comunicacin-de-diversas-pelculas-en-el-festival-de-mlaga-2019

EL CUARTO REINO – SECCIÓN OFICIAL DOCUMENTAL

FESTIVAL DE MÁLAGA

SÁBADO 16 DE MARZO

19:30h – Pase de prensa (Teatro Echegaray)

Con la presencia de Adán Aliaga (co-director)

En Williamsburg, Brooklyn existe «El cuarto reino», un centro de reciclaje al que acuden personas sin recursos que viven de la basura que tira la sociedad más moderna del mundo.

EL CUARTO REINO es la versión extendida del cortometraje nominado a los Premios Goya 2018 con el mismo título, dirigido por los cineastas Adán Aliaga y Álex Lora.

Tras su reciente selección en el Festival Big Sky de Montana, el documental competirá en la Sección Oficial Documental del Málaga, pero antes pasará por el Festival de Cine de Guadalajara (México) y en abril participará en el Atlanta Film Festival.

SINOPSIS

Los habitantes de un centro de reciclaje a las afueras de NY comparten una misma decepción: la falsa promesa del sueño americano. René, Walter, Eugene, Pier y Ana, continúan trabajando para mantener viva la esperanza, mientras se cuestionan los grandes misterios del universo.

MATERIALES

madavenue-gestiona-la-comunicacin-de-diversas-pelculas-en-el-festival-de-mlaga-2019

DE REPENTE LA NOCHE – SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJE

FESTIVAL DE MÁLAGA

VIERNES 15 DE MARZO

Dentro del programa 1 de cortometrajes: Sangre de mi sangre

18.30h – Cine Albéniz 1

SÁBADO 16 DE MARZO

Dentro del programa 1 de cortometrajes: Sangre de mi sangre

17h – Centro Cultural María Victoria Atencia

Con la presencia de Ignacio de Vicente y Cristina Bodelón (directores) y Marta Nieto (actriz protagonista)

Después de presentarse en la Sección Oficial del festival de cine de Valladolid- Seminci, DE REPENTE, LA NOCHE de Ignacio de Vicente y Cristina Bodelón llega al festival de cine de Málaga. El cortometraje está protagonizado por la actriz Marta Nieto, quién nos dejó sin aliento en “Madre” de Rodrigo Sorogoyen. De Vicente y Bodelón han dirigido varios cortos como “In Memoriam”, “Ganga” y “El discurso de Navidad”, ganador de un GoldRemi en el WorldFest Houston y seleccionado en Cinespaña Toulouse. Acaban de terminar su siguiente proyecto, “Next”, con Andrés Gertrudix como protagonista.

DE REPENTE, LA NOCHE aborda un tema tabú en la sociedad, el del lado oscuro, no ideal de la maternidad, a través del retrato de una mujer atormentada cuyas circunstancias excepcionales le hacen paradójicamente entrar en conflicto con un rol, el de madre, por cuya preservación está en principio dispuesta a luchar en cuerpo y alma. En pleno debate sobre la gestación subrogada y los vientres de alquiler, el corto plantea además una reflexión sobre los límites de la ciencia, así como sobre la instrumentalización del cuerpo femenino y los  efectos que ésta puede tener en la psique de la mujer.

SINOPSIS

Elena y Mario tienen una hija que sufre una grave enfermedad. Para sobrevivir necesita un trasplante de de un hermano genéticamente compatible. Tras varios embarazos fallidos, Elena vuelve a quedarse en estado. Esta vez todo va con normalidad, aunque la soledad y el miedo a perder el amor de su marido, hacen que Elena se suma en un oscuro abismo.

MATERIALES

madavenue-gestiona-la-comunicacin-de-diversas-pelculas-en-el-festival-de-mlaga-2019

SUC DE SÍNDRIA – SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJE

FESTIVAL DE MÁLAGA

SÁBADO 16 DE MARZO

Dentro del Programa 3 de cortometrajes: ¿Por qué lo llaman amor?

21h – Cine Albéniz 1

DOMINGO 17 DE MARZO

Dentro del Programa 3 de cortometrajes: ¿Por qué lo llaman amor?

17h – Centro Cultural María Victoria Atencia

Con la presencia de Irene Moray (directora), Elena Martín (actriz protagonista) y Max Grosse Majench (actor protagonista)

La joven fotógrafa y cineasta barcelonesa Irene Moray presenta en el Festival de Málaga SUC DE SÍNDRIA, cortometraje seleccionado en la sección oficial de la pasada Berlinale y galardonado con el nombramiento a los próximos Premios EFA del Cine Europeo, que tendrán lugar el 7 de diciembre en Berlín. La actriz y directora Elena Martín (Les amigues de l’Àgata, Júlia Ist) protagoniza este corto íntimo y cercano junto al actor Max Grosse Majench (Te busco en todos, yo la busco).

“Para mi es muy importante explicar esta historia y darla a conocer a todo el mundo. Mi deseo es crear una narrativa alternativa para una experiencia que acostumbra a ser muy dolorosa, una narrativa que pueda traer luz y esperanza”, señala Moray.

SINOPSIS

Bárbara y Pol son una pareja joven de vacaciones. Rodeados de naturaleza y amigos, quieren pasarlo bien y a su vez encontrar un espacio tranquilo donde poder disfrutar de su intimidad. Con el apoyo de Pol, entre lágrimas y risas, Bárbara aprenderá a soltarse y a sanar viejas heridas y redefinirá su sexualidad.

MATERIALES

Para solicitar más información y entrevistas con el equipo contacta con

Eva Herrero: eva@madavenue.es

Marina Cisa: marina@madavenue.es

Sílvia Pujol: silvia@madavenue.es

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa / Sílvia Pujol

MADAVENUE PR