madavenue-gestiona-la-comunicacin-de-diversas-pelculas-en-el-festival-da-2018

logo-del-festival-de-cinema-dautor-madavenue-gestiona-la-comunicacin-de-diversas-pelculas-en-el-festival-da-2018

MADAVENUE PRESENTA TRES PELÍCULAS EN EL FESTIVAL DE CINEMA D’AUTOR DE BARCELONA 2018


NADIE NOS MIRA, de Julia Solomonoff

TRINTA LUMES, de Diana Toucedo

SOTABOSC, de David Gutiérrez Camps

poster-nadie-nos-mira-definitivo-madavenue-gestiona-la-comunicacin-de-diversas-pelculas-en-el-festival-da-2018

NADIE NOS MIRA 
SECCIÓN TRANSICIONS

Lunes 30 de abril – Pase de prensa

12:00h – Teatro del CCCB (Calle Montalegre, 5)

Martes 1 de mayo – Premiere catalana

18:00h – Aribau Club 1 (Gran Via de les Corts Catalanes, 565)

Con la presencia de Julia Solomonoff (directora y guionista) e Isabel Coixet (productora)

NADIE NOS MIRA, primer film de la cineasta argentina Julia Solomonoff (Hermanas, El último verano de Boyita) rodado en Estados Unidos. Está producida por Miss Wasabi (la productora de Isabel Coixet), la Panda, Aleph Motion Pictures y CEPA Audiovisual, tuvo su premiere internacional en el Festival de Tribeca, donde consiguió el premio al mejor actor para Guillermo Pfening (Nacido y criado) y clausuró la última edición del festival de Gijón després de pasar por más de 30 certámenes en todo el mundo.

Julia Solomonoff regresa al cine después de 8 años para contar “el cuento del inmigrante” de forma atípica y fresca. “La película explora los placeres de la anonimidad y la libertad en las grandes ciudades, pero también su reverso tenebroso: la soledad y el aislamiento de sentir que no se tienen raíces. [···] ¿A qué lugar pertenecemos? ¿Qué nos define? A medida que nos exponemos más y más en las redes sociales, más necesario parece  tener unas raíces a las que aferrarse” explica la directora argentina afincada en Nueva York.

NADIE NOS MIRA, que ha sido alabada por The Hollywood Reporter, The New York Times y Variety, se estrena el próximo 8 de junio de la mano de Versus Entertainment.

Sinopsis

Insatisfecho con una relación complicada, Nico, un actor de Buenos Aires se muda a la ciudad de Nueva York para empezar de nuevo y rodar una supuesta película. Cuando el proyecto se estanca, el muchacho se las apaña para trabajar de lo que sea con el fin de no renunciar a su sueño de actuar. Pese a su tez pálida y sus conexiones con cierta esfera privilegiada, Nico no tarda en encontrarse con los problemas que afligen al resto de inmigrantes indocumentados del país. Cuando pierda la confianza de un generoso amigo, Nico deberá enfrentarse de una vez por todas a la realidad: su vida es imperfecta y su futuro en Estados Unidos, incierto.

poster-definitivo-trinta-lumes-madavenue-gestiona-la-comunicacin-de-diversas-pelculas-en-el-festival-da-2018

TRINTA LUMES
SECCIÓN TALENTS A COMPETICIÓ / UN IMPULSO COLECTIVO

Viernes 27 de abril – Pase de prensa

12:00h – Teatro del CCCB (Calle Montalegre, 5)

Martes 1 de mayo – Premiere catalana

20:00h – Teatro del CCCB (Calle Montalegre, 5)

Domingo 6 de mayo – Proyección

19:00h – Zumzeig (Carrer de Béjar, 53)

Con la presencia de Diana Toucedo (directora y guionista)

TRINTA LUMES de Diana Toucedo llega al D’A Film Festival de Barcelona después de mostrarse en la Berlinale (Panorama) y el Festival de cine de Málaga (Zonazine) cosechando muy buenas críticas en ambos certámenes. A medio camino entre la ficción y el documental, TRINTA LUMES es un largometraje que explora las fuerzas invisibles que nos rodean: “Hay elementos de la naturaleza que generan sensaciones, emociones, recuerdos, aromas… En mi película quería investigar esta increíble capacidad de sentir cosas que no podemos percibir con nuestros ojos, pero sí a través de los otros sentidos” comenta la cineasta gallega.

Nominada al Gaudí por su trabajo como montadora en Júlia Ist en 2017, Diana Toucedo es montadora, documentalista y profesora en la Universidad Pompeu Fabra, UAB y la ESCAC. Entre sus trabajos de montaje destacan el cortometraje ganador del Goya, Los Desheredados, el documental La noche que no acaba de Isaki Lacuesta, O quinto evanxeo de Gaspar Hauser, de Alberto García o Bugarach de Nanouk Films. Produce la película LA SOGA FILMS.

Sinopsis

Alba tiene 12 años y quiere descubrir la misteriosa, fascinante y desconocida realidad de la muerte. Con su mejor amigo, Samuel, entra en casas abandonadas, viaja a través de pueblos olvidados y explora montañas remotas que esconden una realidad paralela. El suyo es un viaje que revelará el inexplicable conflicto existente entre los vivos y los muertos.

poster-de-sotabosc-madavenue-gestiona-la-comunicacin-de-diversas-pelculas-en-el-festival-da-2018SOTABOSC 
SECCIÓN UN IMPULSO COLECTIVO

Miércoles 2 de mayo – Proyección

18:00h – Teatro del CCCB

Con la presencia de David Gutiérrez Camps (director, guionista y montador)

David Gutiérrez Camps (The Juan Bushwick Diaries) regresa al D’A Film Festival con SOTABOSC, su segundo largometraje, el cual fue presentado mundialmente en la sección Nuevas Olas del Festival de Sevilla. Protagonizada por el joven mauritano Musa Camara, la película nos pone en los zapatos de ese “otro” con el que convivimos sin verlo. Tanto Camara como el resto de actores que aparecen en la película son “no profesionales” e interpretan personajes que no están tan lejos de su “yo” real.

El cineasta David Gutiérrez Camps nació y creció en Vidreres, a pocos kilómetros de la realidad que retrata de forma casi naturalista. El periodista Javier H. Estrada dice de ella: “Es una película tremendamente sólida, con una estética imponente. Ante todo, una película de un humanismo sincero y profundo, algo difícil de encontrar en el cine contemporáneo.” Tras el D’A Film Festival, la película seguirá su recorrido de festivales formando parte de la programación del Festival de cine africano de Tarifa y el Festival New Horizons de Polonia.

Sinopsis

SOTABOSC es la historia de un joven africano que lleva años viviendo en un pueblo de Girona y no tiene trabajo ni esperanza de encontrarlo. Dedica sus horas en ir al bosque a recolectar piñas y brezo que después vende a pequeños empresarios de la zona. A veces, también se pasea por urbanizaciones buscando pequeños trabajos de jardinería. En ocasiones, simplemente deambula. Lucha por su supervivencia de una forma muy primaria y a su vez muy bella.

 

Para solicitar más información y entrevistas con los equipos contacta con:

Eva Herrero (eva@madavenue.es) y Marina Cisa (marina@madavenue.es)

 

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa

MADAVENUE PR