marvin--wayne--monogrficos--david-pantalenmarvin--wayne--monogrficos--david-pantalen

La distribuidora de cortos MARVIN&WAYNE
(Timecode, Los Desheredados) comienza los MONOGRÁFICOS M&W

El primero estará dedicado a la obra del cortometrajista David Pantaleón

david-pantalen-marvin--wayne--monogrficos--david-pantalen

La prestigiosa distribuidora dedicada exclusivamente al cine de corta duración, MARVIN&WAYNE se embarca en un nuevo proyecto: “Monográficos M&W”. Estas sesiones de entre 60 y 90 minutos pondrán en relieve la filmografía de destacados cortometrajistas que pese a su extensa carrera, resultan desconocidos para el público en general. El programa se ofrecerá en centros de arte y cultura, museos y salas alternativas de distintos rincones del país. Más adelante, estos monográficos podrán verse en vídeo bajo demanda en la web del proyecto.

“Los monográficos M&W surgen de la posibilidad de concentrar la esencia de un joven cineasta únicamente con su obra de corta duración. [···] Cineastas que llevan años dando que hablar en el panorama internacional de festivales y que aún y así, tienen poca repercusión en nuestro país”. Comentan desde Marvin & Wayne.

MARVIN&WAYNE, distribuidores de un catálogo de más de 200 títulos entre los que destacan Timecode (Palma de Oro en Cannes, Goya y Premio de Cine Europeo), Los Desheredados (Premio Goya, Semana de la crítica de Cannes y Gaudí) o Matria ( reciente ganador en el Festival de Sundance), empiezan su nueva aventura en el mundo de la exhibición cinematográfica con un monográfico sobre uno de sus artista más inclasificables, David Pantaleón.

Monográficos M&W es un programa itinerante con la idea de concentrar la esencia de un cineasta únicamente con su obra de corta duración. Este primer programa ha sido creado junto a “El Cine que viene” (Radio 5 RNE). En septiembre tendrá lugar un monográfico del realizador Xacio Baño, también en La Casa Encendida.

DAVID PANTALEÓN

El cineasta canario David Pantaleón, que está a punto de rodar su primer largometraje, Hombres de leche, se lanzó al mundo del corto en 2006 y hasta la fecha lleva más de 20 proyectos realizados. Con sus trabajos, ha participado en festivales como Oberhausen, Vila do Conde, Orense, Río de Janeiro, DokumentArt, L’Alternativa, Brest, Málaga, Lima Independiente, Las Palmas, AlCine o Filmadrid, entre otros.

HAN DICHO DE SU OBRA…

“Ha construido una filmografía sin etiquetas sobre certámenes de cine instantáneo, viajes a festivales, y encargos puntuales, además de sobre la propia motivación.” Samuel Alarcón (El cine que viene, Radio 5)

“No veo a nadie igual en el panorama cinematográfico, tan personal y original como David Pantaleón” – El Séptimo Vicio (RNE Radio 3)

“Poeta de lo absurdo, travieso surrealista, amante del plano fijo y del encuadre calculado” – Caimán. Cuadernos de cine.

El monográfico sobre David Pantaleón dura unos 78 minutos y está compuesto por sus obras: El desembarco (2016), El becerro pintado (2017), Perro Rojo (2009), Belanglos (2009), Apostasía (2009), Por la puerta grande (2013), Fiesta de pijamas (2015), Modismos 3D (2010), El polinizador (2016), Tres corderos (2015), Fondo o forma (2012), A lo oscuro más seguro (2013) y La pasión de Judas (2014).

Fechas Monográfico DAVID PANTALEÓN

Madrid – Casa Encendida: 28 de febrero

León – MUSAC: 1 de marzo

Barcelona – Cine Zumzeig: 4 de marzo

Más información sobre el proyecto 
https://marvinwayne.com/es/prog/monografico-david-pantaleon

Para entrevistas con David Pantaleón y más información puedes escribir a eva@madavenue.es

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa

MADAVENUE PR

marvin--wayne--monogrficos--david-pantalen