mcib-2018--del-14-al-18-de-diciembre-en-los-cines-verdi-barcelonalogo-luce-mcib-2018--del-14-al-18-de-diciembre-en-los-cines-verdi-barcelona

La cita con el mejor cine italiano ya se acerca a la ciudad…

 

MCIB 2018

MUESTRA DE CINE ITALIANO DE BARCELONA

DEL 14 AL 18 DE DICIEMBRE

CINES VERDI BARCELONA

mcib-2018--del-14-al-18-de-diciembre-en-los-cines-verdi-barcelona

La MOSTRA DE CINEMA ITALIÀ DE BARCELONA celebrará su cita con el público más cinéfilo de la ciudad en su séptima edición que tendrá lugar entre el 14 y el 18 de diciembre en los Cines Verdi.

El reto de la MCIB será un año más, el de convertir Barcelona en una plataforma privilegiada para la difusión del mejor cine italiano en España y para ello cuenta con un programa formado por 10 largometrajes y 6 cortometrajes, que se proyectarán en sesiones con entrada libre.

Las proyecciones estarán presentadas por los directores o actores protagonistas, que se encontrarán posteriormente con el público para un debate relacionado con la película.

Largometrajes

8 de los films que se presentan han sido elegidos entre los mejores éxitos italianos del 2018 en los Festivales internacionales más importantes del mundo (como Berlín, Cannes, Toronto y Locarno entre otros) y han estado seleccionados por Giorgio Gosetti, crítico cinematográfico y director de festivales como Noir in Festival de Milán y Giornate degli Autori, sección autónoma de La Biennale di Venezia:

Capri-Revolution de Mario Martone, L’Ospite de Duccio Chiarini, La profezia dell’armadillo de Emanuele Scaringi, Ricordi? de Valerio Mieli, Saremo giovani e bellissimi de Letizia Lamartire, La Strada dei Samouni de Stefano Savona, La Terra dell’abbastanza de Damiano y Fabio D’Innocenzo y Il Vizio della speranza de Edoardo de Angelis.

Las proyecciones especiales de la MCIB son Ovunque proteggimi de Bonifacio Angius y L’uomo che comprò la luna de Paolo Zucca.

Premios y Festivales

Las películas programadas en la MCIB vienen avaladas por premios a grandes festivales

La terra dell’abbastanza de Damiano y Fabio D’Innocenzo ha recibido el Premio del Público en el Annecy Cinema Italien 2018; La Strada dei Samouni de Stefano Savona compitió en el Festival de Cannes 2018 y obtuvo el Prix L’Oeil d’Or en la Quinzaine des Réalisateurs, y también recibió el Premio Especial «The New Waves» en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2018. Capri-Revolution de Mario Martone ganó 3 premios en La Biennale di Venezia 2018 dentro de la competición: Premio Francesco Pasinetti, Premio ARCA Cinemagiovani y Premio Lizzani. Ricordi? de Valerio Mieli también ha participado en La Biennale di Venezia y dentro de la sección Giornate degli Autori recibió el Premio del Pubblico BNL, la Menzione Speciale FEDIC y el Premio NuovoImaie (Linda Caridi). L’uomo che comprò la luna de Paolo Zucca, ha ganado el Premio de los Estudiantes y el Premio del Público en el Festival del Cinema Italiano di Ajaccio 2018. Il vizio della speranza ganó el Premio del Público en la Festa del Cinema di Roma, y recibió el Premio a la mejor actriz y al mejor director en el Tokyo Intarnational Film Festival.

Cortometrajes

Los cortometrajes, todo ellos optan al Premio al Mejor Cortometraje 2018 y son los que han formado parte de SIC@SIC, un proyecto elaborado en la 33ª Settimana Internazionale della Critica (SIC), sección paralela de la 74a Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica della Biennale di Venezia y l’Istituto Luce Cinecittà, con el objetivo de promover a los jóvenes autores italianos.

Los seis cortos seleccionados son: CRONACHE DAL CREPUSCOLO de Luca Capponi, EPICENTRO de Leandro Picarella, FINO ALLA FINE de Giovanni Dota, FRONTIERA de Alessandro Di Gregorio, GAGARIN, MI MANCHERAI de Domenico De Orsi y QUELLE BRUTTE COSE de Loris Giuseppe Nese.

Jurado

Tendremos el placer de contar con un jurado compuesto por tres personas relacionadas con el mundo cultural contemporáneo, que valorarán los cortometrajes presentados en la MCIB 2018:

Adolfo Blanco Lucas: productor y distribuidor, activo en la industria cinematográfica española desde más de 20 años. Fundador de A contracorriente Films.

Letizia Lamartire: directora de cine, diplomada en el Centro Sperimentale di Cinematografia. Su trabajo Piccole Italiane formó parte de la selección de cortometrajes de la MCIB 2017. Este año vuelve con su primer largometraje Saremo Giovani e Bellissimi (seleccionado en la Settimana della Critica di Venezia 2018).

Jordi Coll: actor, cantante y bailarín. Ha trabajado en televisión en diferentes series como Infidels de TV3, El secreto de puente viejo y El Incidente de Antena 3, Acacias 38 y La otra mirada de TV1. Actualmente ha interpretado varios personajes en el Teatre Nacional de Catalunya, trabaja en el musical El petit príncep y está colaborando en otros muchos proyectos.

Organizada por ISTITUTO LUCE CINECITTÀ la MCIB cuenta con la colaboración del Istituto Italiano di Cultura, del Consulado Italiano de Barcelona y patrocinadores como La Vanguardia, Hotel Condes de Barcelona, Betevé, TMB-Mou TV, Time Out y los Cines Verdi.

 

MATERIALES DE PRENSA DISPONIBLES AQUI


Para más información podéis contactar con:

eva@madavenue.es / anna@madavenue.es

MADAVENUE PR

Organización:

Istituto Luce CinecittàFilmitalia