Logo Festival de Gijon

NADIE NOS MIRA  

de Julia Solomonoff, clausura el Festival de Gijón


VERSUS ENTERTAINMENT estrenará la película a principios de 2018

Poster de Nadie Nos Mira

NADIE NOS MIRA, rodada en Estados Unidos y producida por Miss Wasabi (la productora de Isabel Coixet) y La Panda, entre otras, tuvo su premiere internacional en el Festival de Tribeca, donde consiguió el premio al mejor actor para Guillermo Pfening 

Después de encandilar al público y a la crítica con Hermanas y El Último verano de Boyita, Julia Solomonoff regresa al cine con NADIE NOS MIRA, su primer filme rodado en Estados Unidos.

Producida por Miss Wasabi (la productora de Isabel Coixet), Aleph Motion Pictures (Madame Bovary), CEPA Audiovisual (Magallanes) y La Panda (10.000 km), entre otros, la película clausura este sábado 25 de noviembre la 55ª edición del festival de cine de Gijón, donde forma parte de la Sección Oficial no competitiva.


PROYECCIONES EN EL FESTIVAL DE GIJÓN*

VIERNES 24 de Noviembre
C.M.I. Pumarín – Gijón Sur (Calle Ramón Areces, 7)

9:00 – Pase de Prensa // 12:00 Rueda de Prensa

SÁBADO 25 de Noviembre
Teatro Jovellanos (Paseo Begoña, 11)

20:00 – Gala de Clausura

22:30 – Proyección

*Con la presencia de Julia Solomonoff (directora y guionista) e Isabel Coixet (productora)

Para solicitar entrevistas escribe a eva@madavenue.es

Isabel Coixet (La Librería) recibirá el premio Mujer de Cine 2017 en el Festival de Gijón por “haber sabido dar voz a las mujeres a través de la creación de personajes femeninos alejándose de etiquetas y modelos prefabricados”.

SINOPSIS

Insatisfecho con una relación complicada, Nico, un actor de Buenos Aires se muda a la ciudad de Nueva York para empezar de nuevo y rodar una supuesta película. Cuando el proyecto se estanca, el muchacho se las apaña para trabajar de lo que sea, como por ejemplo de babysitter, con el fin de no renunciar a su sueño de actuar.

Pese a su tez pálida y sus conexiones con cierta esfera privilegiada, Nico no tarda en encontrarse con los problemas que afligen al resto de inmigrantes indocumentados del país.

Cuando pierda la confianza de un generoso amigo, Nico deberá enfrentarse de una vez por todas a la realidad: su vida es imperfecta y su futuro en Estados Unidos, incierto.

Julia Solomonoff regresa al cine después de 8 años para contar “el cuento del inmigrante” de forma atípica y fresca: en lugar de cumplir el sueño americano, a Nico, el viaje le sirve para descubrirse a sí mismo, para encontrar las verdaderas razones por las que dejó atrás Buenos Aires.

“La película explora los placeres de la anonimidad y la libertad en las grandes ciudades, pero también su reverso tenebroso: la soledad y el aislamiento de sentir que no se tienen raíces. [···] ¿A qué lugar pertenecemos? ¿Qué nos define? A medida que nos exponemos más y más en las redes sociales, más necesario parece  tener unas raíces a las que aferrarse”. Explica la directora argentina afincada en Nueva York.

Guillermo Pfening (Nacido y criado) es el protagonista de la película y su compleja interpretación ya le ha valido el Premio al mejor actor en el Festival de cine de Tribeca. Le acompañan Elena Roger (Wakolda), Rafael Ferro y Cristina Morrison.

HAN DICHO DE ELLA…

“Cuidadosa y perceptiva [···] Guillermo Pfening hace una interpretación discreta y magistral” THE HOLLYWOOD REPORTER

“Inteligente y atractiva” THE NEW YORK TIMES

“Un guión sensible, un entendimiento agudo del contexto y una excelente actuación de Guillermo Pfening” VARIETY

“Pfening, la carta de triunfo de este valioso film” OTROS CINES

Tráiler de la película AQUÍ


Para más información
http://www.gijonfilmfestival.com/from/17939/peliculas/show/8668-nadie-nos-mira

 

Saludos,

Eva Herrero

MADAVENUE PR