la-pelcula-tres-de-juanjo-gimnez-recibe-la-ayuda-de-eurimages

La película TRES, de Juanjo Giménez, recibe la ayuda de Eurimages

Producida por Frida Films y Tres la película Frida Nadir AIE en coproducción con la productora francesa Manny Films y la productora lituana M-Films, comenzará a rodarse en septiembre

juanjo-gimnez-fotografa-de-pere-pueyo-la-pelcula-tres-de-juanjo-gimnez-recibe-la-ayuda-de-eurimages
Juanjo Giménez (fotografía de Pere Pueyo)

TRES, largometraje que dirigirá Juanjo Giménez (nominado a los Oscar por el cortometraje Timecode) es uno de los proyectos españoles que ha recibido la ayuda de Eurimages.

Producida por Frida Films y Tres La Película Frida Nadir AIE junto a la francesa Manny Films y la lituana M-Films, TRES cuenta la historia de una diseñadora de sonido que pasa muchas horas sola grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. Es un refugio donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su ex pareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella aún no lo sabe, está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes.

Para Luisa Romeo (Frida Films), productora de títulos como Maria (y los demás) o Trote, esta ayuda supone un gran apoyo para la financiación de la película, que “nos da el impulso definitivo para retomar el proyecto que tuvimos que parar por la crisis coronavirus”.

Juanjo Giménez nació en Barcelona. Su cortometraje TIMECODE (2016), nominado a los Oscar, ganó la Palma de Oro en Cannes, el Premio del Cine Europeo al mejor cortometraje, el Goya y Gaudí. En total consiguió más de 100 premios en festivales de cine de todo el mundo.

Juanjo ha dirigido el largometraje NOS HACEMOS FALTA (TILT 2003) que se estrenó en el Festival de Cine de Rotterdam y otros dos documentales, CONTACT PROOF (2014) y ESQUIVAR Y PEGAR (2010), así como varios cortometrajes premiados en festivales.

La distribución y las ventas internacionales de TRES correrán a cargo de la compañía francesa Le Pacte.

El rodaje tiene previsto comenzar en septiembre y se desarrollará durante 7 semanas entre Barcelona y Galicia.

 

Saludos,

Eva Herrero

MADAVENUE PR