qu-hemos-hecho-para-merecer-esto-de-eva-spreitzhofer

qu-hemos-hecho-para-merecer-esto-de-eva-spreitzhofer

 

¿QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO?

Una película escrita y dirigida por Eva Spreitzhofer

ESTRENO 13 DE SEPTIEMBRE

 

qu-hemos-hecho-para-merecer-esto-de-eva-spreitzhofer

 

El próximo 13 de septiembre, EL SUR FILMS estrena ¿QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO?, una película austriaca que rompe estereotipos desde el humor.  Eva Spreitzhofer debuta en el cine con este filme que pudo verse en la pasada edición del festival REC de Tarragona. Protagonizan la película Caroline Peters, Chantal Zitzenbacher y Simon Schwarz.

SINOPSIS 

Wanda es una mujer vienesa de 49 años liberada, fe­mi­nis­ta y atea. Tiene dos hijas, una de ellas, adop­ta­da. La mujer parece preparada para enfrentarse a la etapa en la que su hija adolescente, Nina, empiece a faltar a clases, salir de fiesta… y otros asuntos. No obstante, un día la joven se presenta con hiyab afirmando que se ha convertido al Islam y pidiendo que la llamen por el nombre de Fátima.

De repente, la vida de Wanda entra en un mundo de contradicciones, un giro de 180 grados que sólo será el principio de un camino de consecuencias inesperadas.

Con un guión hilarante e irreverente, la debutante Eva Spreitzhofer rompe tópicos con esta divertida historia.

Protagonizada por una estelar Caroline Peters (Mute, Caminar sobre las aguas), ¿QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO? tuvo su première mundial en el festival de Zurich y se proyectó en el el Kiev Molodist International Film Festival. En España, pudo verse en el pasado Festival REC de Tarragona.

«Cuando mis hijas entraron en la pubertad, nuestro círculo de padres liberales imaginamos que pronto nos enfrentaríamos a las drogas, las faltas en el colegio, los embarazos, las ideas políticas populistas… Mi peor pesadilla era que mi hija empezara a llevar un Hiyab. Siendo yo una ferviente feminista atea, la idea hizo estallar el grupo en risas. Y de ahí surgió el germen de la película», comenta la directora Eva Spreitzhofer.

«Después de realizar una exhaustiva búsqueda, me he convertido en una experta en «cuestiones Islámicas de todo tipo». No hay nada que aparezca en el filme que no exista en la vida real, pues, la vida siempre es más loca y divertida que las imaginaciones de una guionista», añade la cineasta.

«Mi película aborda uno de los problemas sociales más urgentes de nuestro tiempo. ¿Qué significa que, en el año 2018, en el centro de Europa, las mujeres usen hijabs? ¿Es autodeterminado y voluntario? ¿O es un regreso a la Edad Media? [···] Estamos viviendo momentos de agitación, ansiedad y histeria absurda; una época perfecta para realizar películas como ¿QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO? Temas complejos, conflictos a gran escala y miedos exagerados se han convertido en brillantes puntos de partida para comedias como esta», concluye Spreitzhofer.

¿QUIÉN ES EVA SPREITZHOFER?

Eva Spreitzhofer nació en 1967 en Austria. Estudió interpretación en la escuela Volkstheater de Viena. Desde entonces, ha aparecido en varias películas, series de televisión y obras de teatro. En el año 2000 ganó la competición de guionistas de la ORF Television Network en la categoría de mejor TV-Movie con su primer texto: TIGERMÄNNCHEN SUCHT TIGERWEIBCHEN.

Después de ser galardonada, Spreitzhofer escribió numerosos guiones y tratamientos para series, miniseries y TV-Movies como «König Otto» y «Zodiak». Es la creadora de la exitosa serie «Schnell Ermittelt», programada en más de 40 países alrededor del mundo. En 2015 presentó su primer documental, Unter Blinden, en el Diagonale Film Festival. Desde 2006, Spreitzhofer es la presidenta de la asociación de guionistas Drehbuchverband Austria y uno de los miembros de la Academia cinematográfica del país. ¿QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO? es su debut en el cine de ficción.

 

EL SUR FILMS ESTRENARÁ ¿QUÉ HEMOS HECHO PARA MERECER ESTO? 
EL PRÓXIMO 13 DE SEPTIEMBRE

 

MATERIALES

 

Para solicitar información, materiales, entrevistas o resolver cualquier duda relacionada con prensa escribe a eva@madavenue.es y marina@madavenue.es

 

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa

MADAVENUE PR