rakuten-cinema-lanza-su-primera-pelcula-en-espaa-alegra-tristeza

logo-alfa-pictures-rakuten-cinema-lanza-su-primera-pelcula-en-espaa-alegra-tristeza

logo-rakuten-cinema-rakuten-cinema-lanza-su-primera-pelcula-en-espaa-alegra-tristeza

Rakuten Cinema lanza su primera película en España
ALEGRIA,TRISTEZA, de Ibon Cormenzana


El estreno será en salas y en VOD este otoño, junto a Alfa Pictures


Rakuten Cinema, la nueva marca de contenido propio de Rakuten TV, propone un nuevo modelo de distribución que acorte las ventanas entre cine y digital y potencie producciones con grandes historias 

rakuten-cinema-lanza-su-primera-pelcula-en-espaa-alegra-tristeza

Rakuten TV avanza y estrena el próximo 16 de noviembre su primera película en España, Alegría Tristeza, bajo la marca Rakuten Cinema, después del anuncio de su primera película en UK.

Alegría Tristeza supone la vuelta a la dirección de Ibon Cormenzana (Goya al mejor productor por Blancanieves) y está protagonizada por Roberto Álamo, Manuela Vellés, Claudia Placer, Pedro Casablanc, Carlos Bardem y Maggie Civantos.

En Alegría Tristeza Marcos (Roberto Álamo), Sandra (Maggie Civantos) y su hija Lola (Claudia Placer) forman una familia vital y carismática. Marcos, bombero de profesión y acostumbrado a vivir situaciones límite, recibirá un duro golpe que hará que su vida de un giro inesperado. A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Con la ayuda de los suyos, iniciará un tratamiento para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo.

Alegría Tristeza es una historia sobre la superación, pero es también una historia sobre el amor, un AMOR en mayúsculas: amor a tu pareja, a tus hijos, a tus amigos… Un largometraje sobre las emociones, el miedo a sentir y sobre la VIDA.

Acortando las ventanas de distribución

Rakuten Cinema coproducirá y distribuirá largometrajes de los que haya adquirido los derechos, como es el caso de Alegría Tristeza en España o Hurricane en Gran Bretaña, apoyando a productoras independientes y directores que producen grandes historias pero no tienen una distribución masiva en los cines. El objetivo es transformar el modelo de distribución cinematográfico y reducir el tiempo entre el estreno en cines y plataformas digitales, con ventajas tanto para los espectadores como para las productoras independientes, que podrán coexistir con las majors en distribución en salas de cine y plataformas.

Jacinto Roca, CEO de Rakuten TV, asegura que “la industria del entretenimiento se dirige a una profunda revolución y nosotros queremos formar parte de ella. Para nosotros, lo importante es que el contenido sea de calidad, sin importar en qué lugar o de qué forma se consume. Nuestra visión – sigue Roca –  es empoderar a la gente para que puedan ver y disfrutar de grandes historias sin tener que esperar meses desde que las películas son proyectadas en los cines hasta que se pueden consumir en casa. No queremos sustituir al cine, sino ser un complemento y ofrecer a sus amantes tantas maneras como sea posible de ver sus películas, donde sea que estén y cuando quieran. Nos apasiona liderar, junto con nuestros colaboradores, un cambio en la distribución de películas de buena calidad en Europa.”

Sobre RAKUTEN TV

Rakuten TV – “Tu cine en casa”

Es una de las plataformas de Video-On-Demand líderes en Europa y ofrece una auténtica experiencia cinematográfica en las Smart TVs con los últimos estrenos y la mejor tecnología. Rakuten TV se distribuye actualmente en 12 países en Europa y es Patrocinador Oficial de los Goya 2018. Es parte del gigante de Internet e e-commerce japonés Rakuten, patrocinador mundial del FC Barcelona, The Golden State Warriors del NBA y la gira de Shakira El Dorado Tour.

Rakuten TV estrenará Alegría Tristeza con Alfa Pictures, distribuidora de cine independiente, con largo recorrido y experiencia, apostando siempre por un cine de calidad y con sello propio.

Sobre ALFA PICTURES

Alfa Pictures es una distribuidora de cine independiente creada en 2011. Con más de 60 títulos distribuidos destacan películas internacionales como Enemy protagonizada por Jake Gyllenhaal, Operación Anthropoid con Cillian Murphy y Feliz día de la madre, dirigida por Gary Marshall con Julia Roberts.  Películas con sello propio, apoyando también el cine español, con  nuevos talentos y nuevas visiones, como El Rey Tuerto o Incierta Gloria, ganadora de 8 premios Gaudí, obteniendo gran éxito de taquilla y crítica.

Alfa Pictures trabaja diversidad de géneros predominando el drama y la comedia, conviviendo con otros como el thriller, la biografía o el documental, con títulos destacables como Kilian Jornet, Path to Everest, dando la sorpresa en la taquilla cinematográfica  o Paco de Lucía, La búsqueda, ganadora de un Goya de la academia. Además, se especializa en la distribución de animación infantil y anime, junto con otras compañías que trabajan con este género, con películas como Dragon Ball y Doraemon con gran número de seguidores.  La pasión por el cine hace de Alfa Pictures una distribuidora en constante búsqueda de nuevas corrientes cinematográficas y con películas que emocionen, entretengan y diviertan al espectador.

Alfa Pictures da un paso más en la actualidad y futuro de la industria cinematográfica con esta nueva colaboración, apoyando nuevos talentos y reforzando el cine de autor en la gran pantalla, a la vez que convive con la era digital, en constante evolución.

Sobre ARCADIA MOTION PICTURES

ARCADIA MOTION PICTURES (AMP) fue creada en 2004 con el objetivo de producir largometrajes de calidad con nuevo talento creativo europeo y potencial internacional. Además, AMP es pionera en la estructuración de nuevas fuentes de financiación privadas tanto nacionales como internacionales para sus proyectos. En 2008, crea Arcadia Capital con el objetivo de promover la inversión privada en producciones audiovisuales a través de las ventajas fiscales españolas.

Desde sus inicios, AMP ha producido más de una veintena de películas de diversos géneros, dos películas de animación, una serie de televisión y dos documentales; además ha trabajado tanto con grandes y reconocidos directores como Pablo Berger en la multipremiada Blancanieves (2012) o Abracadabra (2016), con Mateo Gil en Proyecto Lázaro (2015), Claudia Llosa en No llores vuela (2014) o más recientemente, con Julio Medem en El árbol de la sangre (2018) y próximamente con Rodrigo Sorogeyen en Madre (2018). No obstante, Arcadia Motion Pictures también apuesta por los directores noveles de gran talento como Manuela Burló Moreno directora de Rumbos (2015), Barney Elliott en La deuda (2014), Pol Rodríguez en Quatretondeta(2014) o Celia Rico en Viaje al cuarto de una madre (2017). Su trayectoria en festivales de renombre como Berlín, Toronto o Locarno y su participación en numerosos galardones nacionales e internacionales con sus películas, demuestra la experiencia de AMP en seleccionar proyectos con talento y de calidad.

Producida por Arcadia Motion Pictures, Samarcanda Films AIE en coproducción con Noodles Production (Francia), con la participación de Movistar + y Televisió de Catalunya (TVC), Alegría Tristeza será estrenada por Alfa Pictures y Rakuten Cinema el próximo 16 de noviembre

Para más información puedes contactar con

Eva Herrero

MADAVENUE PR

eva@madavenue.es

 RAKUTEN TV

fabiana.cumia@rakuten.com
 tferreiros@amtcom.es