logo-madavenue-san-sebastin-2019--madavenue-gestiona-la-comunicacin-de-temblores-nuestras-madres-alice-et-le-maire-y-una-ventana-al-mar

san-sebastin-2019--madavenue-gestiona-la-comunicacin-de-temblores-nuestras-madres-alice-et-le-maire-y-una-ventana-al-mar

 

En la 67 edición del Festival de San Sebastián MADAVENUE gestiona la comunicación de las películas 

TEMBLORES – HORIZONTES LATINOS

NUESTRAS MADRES – HORIZONTES LATINOS

ALICE ET LE MAIRE (LOS CONSEJOS DE ALICE) – PERLAS

UNA VENTANA AL MAR – GALA EiTB

Todas ellas llegarán a las salas españolas en los próximos meses

san-sebastin-2019--madavenue-gestiona-la-comunicacin-de-temblores-nuestras-madres-alice-et-le-maire-y-una-ventana-al-marTEMBLORES –  HORIZONTES LATINOS

Con la presencia en el Festival de Jayro Bustamente (director y guionista), Juan Pablo Olyslager, Diane Bathen y María Telón (actores)

Después de presentarse mundialmente en la sección PANORAMA de la Berlinale, TEMBLORES, escrita y dirigida por Jayro Bustamante, tendrá su premiere española en la sección HORIZONTES LATINOS del Festival de cine de San Sebastián.

Recibirá el séptimo Premio Sebastiane Latino, otorgado por un jurado de integrantes de GEHITU, la Asociación de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales del País Vasco. El jurado ha decidido premiar esta película por su denuncia de la “lacra” que suponen las llamadas terapias de curación gay, una “aberración” vendida como ciencia que, en realidad, es una “violación psicológica”.

Está protagonizada por Juan Pablo Olyslager (El Xendra), Mauricio Armas Zebadúa, Diane Bathen y María Telón (Ixcanul). Atera Films estrenará TEMBLORES en España.

SINOPSIS

Ciudad de Guatemala en la actualidad. Pablo es un “buen hombre”: un cristiano evangélico practicante de 40 años con dos hijos maravillosos. Pero desafortunadamente, el hombre no se salva de las tentaciones más bajas. Cuando se enamore de Francisco, su mujer, su família y la iglesia decidirán ayudarlo a “curarse”. A Dios le puede gustar el pecador, pero odia el pecado.

Jayro Bustamante dio sus primeros pasos como director en el mundo de la publicidad, trabajando para Ogilvy & Mather. Más tarde se mudó a París para continuar sus estudios de dirección cinematográfica en la CLCF (Conservatoire Libre de Cinéma Français). A su regreso a Guatemala, creó su propia productora: La Casa de Producción. Con ella produjo sus primeros cortometrajes y su ópera prima: Ixcanul en 2015, con la cual ganó el Oso de plata en la Berlinale entre más de 60 premios internacionales. TEMBLORES es su segunda película de ficción.

HAN DICHO DE TEMBLORES

“El dominio que tiene Bustamante de las texturas visuales y sonoras cautiva” VARIETY

“Un drama extraordinario” INDIEWIRE

san-sebastin-2019--madavenue-gestiona-la-comunicacin-de-temblores-nuestras-madres-alice-et-le-maire-y-una-ventana-al-marNUESTRAS MADRES – HORIZONTES LATINOS

Con la presencia en el Festival de César Díaz (director y guionista) 

NUESTRAS MADRES llega a la sección HORIZONTES LATINOS del Festival de San Sebastián tras lograr el Premio de la Caméra d’Or a la mejor ópera prima en la Semana de la Crítica de Cannes y el Premio de la Sociedad de Autores (SACD Award). La película se estrenará próximamente de la mano de Alfa Pictures.

Dirigida y escrita por el cineasta guatemalteco César Díaz, pone el foco en el juicio a aquellos soldados que dieron inicio a la Guerra Civil del país. Protagonizan la cinta Emma Dib (Leona) y Armando Espitia (Heli).

SINOPSIS

Guatemala, año 2018. El país entero está pendiente del juicio a aquellos soldados quienes dieron inicio a la Guerra Civil, donde las declaraciones de las víctimas se exponen una detrás de otra. Ernesto, un joven antropólogo que trabaja para la Fundación Forense, se dedica a identificar a aquellos que desaparecieron durante el conflicto bélico. Un día, mientras escucha el relato de una anciana, cree que ha encontrado una pista que podría guiarlo hacia su padre, un guerrillero que también desapareció en aquel periodo. Contra los deseos de su madre, se entregará en cuerpo y alma al caso para descubrir la verdad.

César Díaz estudió en México y Bélgica antes de unirse al taller de escritura de guiones en la prestigiosa escuela de cine FEMIS en París. Lleva más de diez años trabajando como montador de películas y documentales. Sus dos primeros proyectos como cineasta, los documentales Territorio Liberado (2014) y Semillas de Cenizas (2010), exploran la confusión, el terror y la rabia generada por el conflicto que arrasa su tierra natal. NUESTRAS MADRES es su primer largo de ficción.

HAN DICHO DE NUESTRAS MADRES

«Una historia tremendamente digna y humana sobre la repercusión que tuvo la guerra civil en Guatemala (…) Díaz debuta con una película sólida y ambiciosa.» SCREENDAILY

“Arroja un rayo de luz en la oscuridad que rodea todo el entorno de una masacre [···] y refleja la descorazonadora historia de una madre y su hijo” CINEUROPA

san-sebastin-2019--madavenue-gestiona-la-comunicacin-de-temblores-nuestras-madres-alice-et-le-maire-y-una-ventana-al-mar

ALICE ET LE MAIRE (LOS CONSEJOS DE ALICE) – SECCIÓN PERLAS

Con la presencia en el Festival de Nicolas Pariser (director y guionista) y Anaïs Demoustier (actriz)

ALICE ET LE MAIRE (LOS CONSEJOS DE ALICE) se presenta en la sección PERLAS de San Sebastián tras haber sido galardonada con el Premio Label Europa Cinemas a la mejor película europea en el Festival de Cannes 2019. La película, dirigida por Nicolas Pariser, se presentó oficialmente en la sección la Quincena de Realizadores del certamen. Llegará a los cines en 2020 de la mano de Alfa Pictures.

Protagonizan ALICE ET LE MAIRE (LOS CONSEJOS DE ALICE) el solvente Fabrice Luchini (En la casa, El juez) y una de las mejores actrices francesas de su generación, Anaïs Demoustier (Una nueva amiga, Crónicas Diplomáticas). Les acompañan Nora Hamzawi (Dobles Vidas), Antoine Reinartz (120 pulsaciones por minuto) y Maud Wyler (La vida de Adèle).

SINOPSIS

El alcalde de la ciudad de Lyon, Paul Théraneau, se encuentra en una posición delicada. Tras pasar 30 años en política, se empieza a quedar sin ideas y siente que sufre una especie de vacío existencial. Para superar esta adversidad, Paul decide contratar a una brillante filósofa, Alice Heinmann. Entre ambos se desarrolla un diálogo en el que sus respectivas personalidades cambian drásticamente su forma de ver y entender el mundo.

Nicolas Pariser es un reconocido director, actor y escritor francés. Su primer largometraje, El gran juego, formó parte de la sección oficial del Festival de Locarno en 2015. En su segunda película, el cineasta vuelve a adentrarse en el mundo de la política para contarnos la historia de un alcalde en crisis que contrata a una joven filósofa para que expanda y cambie su forma de ver el mundo.

HAN DICHO DE ALICE ET LE MAIRE (LOS CONSEJOS DE ALICE)

“Una comedia política inteligente y extravagante protagonizada por unos brillantes Fabrice Luchini y Anaïs Demoustier” CINEUROPA

“Divertida, inteligente, ingeniosa e inquietante [···] una muestra paradigmática del cine francés” OTROS CINES

san-sebastin-2019--madavenue-gestiona-la-comunicacin-de-temblores-nuestras-madres-alice-et-le-maire-y-una-ventana-al-marUNA VENTANA AL MAR – GALA EiTB

 Con la presencia en el Festival de Miguel Ángel Jiménez (director) y Emma Suárez y Gaizka Ugarte (actores)

La 67 edición del Festival de San Sebastián acogerá el día 25 de septiembre el estreno mundial de la coproducción vasco-griega UNA VENTANA AL MAR, dirigida por Miguel Ángel Jiménez. La película se proyectará en la Gala EiTB y competirá por el Premio Irizar del Cine Vasco. Llegará a los cines a principios de 2020 de la mano de Filmax.

SINOPSIS

UNA VENTANA AL MAR es un drama romántico protagonizado por Emma Suárez (ganadora de tres Goya, el último por Julieta, de Pedro Almodóvar) en el papel de María, una funcionaria de cincuenta y cinco años de Bilbao a la que diagnostican una grave enfermedad. A pesar de eso y en contra del consejo de su hijo (Gaizka Ugarte), decide hacer un viaje a Grecia con sus dos mejores amigas. Allí, descubrirá la isla de Nisyros, un pequeño remanso de paz y calma donde vuelve a sentir las ganas de vivir. Mientras explora la isla y se sumerge en sus tesoros escondidos, conoce a Stefanos (Akilas Karafisis) y se enamora inesperadamente de él.

Ubicada en la fascinante isla griega de Nisyros, UNA VENTANA AL MAR es una historia poderosa y esperanzadora sobre últimas oportunidades, la pérdida y cómo encarar la muerte sin miedo, simplemente apoyándose en el amor de otra persona.

Escrita por el director, MA Jiménez junto a Luis Moya y Koldo Gamboa, la historia tiene su origen en un viaje que el director hizo la isla griega de Nysiros y su deseo de escribir sobre la realidad. “En el verano de 2013, tres meses después de haber perdido a mi madre víctima de un cáncer devastador, me encontraba subido a una scooter en la isla griega de Nysiros. Pensé en la suerte que tenía de estar allí, en los lugares que había recorrido gracias a mi trabajo. Recordé que mi madre, en una ocasión, especuló con la posibilidad de dejar el tratamiento y me pidió que la llevara lejos, muy lejos. Todo quedó en nada. Sé que Nysiros le habría encantado”, comenta MA Jiménez.

Nacido en Madrid en 1979, Miguel Ángel Jiménez (Chaika) abandona los estudios de Derecho para estudiar cámara y fotografía cinematográfíca en la Escuela TAI de Madrid. En 2001 rueda su primer cortometraje en 35mm, Las huellas, coproducido por Aki Kaurismaki. Durante 2005 y 2006 fue productor ejecutivo y ayudante de dirección del largometraje documental Un lugar en el cine, protagonizado por Theo Angelopoulos, Victor Erice y Nine o Davoli y dirigido por su socio entonces, Alberto Morais.

MADAVENUE GESTIONA LA COMUNICACIÓN DE

TEMBLORES, NUESTRAS MADRES, ALICE ET LE MAIRE (LOS CONSEJOS DE ALICE)
Y UNA VENTANA AL MAR EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Para solicitar entrevistas durante el Festival es necesario escribir un correo a eva@madavenue.es y marina@madavenue.es 

 

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa

MADAVENUE PR