logo-madavenue-el-corto-suc-de-sndria-de-irene-moray-en-seccin-oficial-de-berlinale

logodistintofilms-el-corto-suc-de-sndria-de-irene-moray-en-seccin-oficial-de-berlinale
logo-berlinale-el-corto-suc-de-sndria-de-irene-moray-en-seccin-oficial-de-berlinale

EL CORTOMETRAJE ‘SUC DE SÍNDRIA’, DE IRENE MORAY,  EN COMPETICIÓN OFICIAL DE BERLINALE

SUC DE SÍNDRIA, el corto dirigido por Irene Moray y protagonizado por Elena Martín, participará en la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival Internacional de Berlín

poster-final-suc-de-sindria--versin-en-el-corto-suc-de-sndria-de-irene-moray-en-seccin-oficial-de-berlinale

La fotógrafa y cineasta barcelonesa Irene Moray relata la historia de Bárbara y Pol durante sus vacaciones. Rodeados de naturaleza y amigos, quieren pasarlo bien y a su vez encontrar un espacio tranquilo donde poder disfrutar de su intimidad.

Con el apoyo de Pol, en medio de la naturaleza, entre lágrimas y risas, Bárbara aprende a soltarse, a sanar viejas heridas y redefinir su sexualidad.

Elena Martín (Con el viento, Júlia Ist, Las amigas de Ágata) y Max Grosse Majench (Yo la busco, Te busco en todos, Júlia Ist) encarnan a esta joven pareja con la que viajamos durante un fin de semana en el que vivirán momentos de aprendizaje y renovación.

“Para mi es muy importante explicar esta historia y darla a conocer a todo el mundo. Mi deseo es crear una narrativa alternativa para una experiencia que acostumbra a ser muy dolorosa, una narrativa que pueda traer luz y esperanza», señala la directora”.

Irene Moray (1992) se trasladó a Berlín en 2012 y durante tres años formó parte del colectivo de performances the – – family, con el cual actuó en distintas entidades culturales por toda Europa, como el Astrup Fearnley Museum de Oslo o la Chisenhale Gallery de Londres. Durante su estancia en Berlín dirigió su primer corto de ficción: Bad Lesbian.

Después de cuatro años en Alemania, decidió volver a su tierra natal donde ha rodado su último corto como guionista y directora: Suc de síndria. Trabaja como fotógrafa para distintas agencias, productoras y editoriales como i-D, Dream Magazine, S.C.P.F., Distinto Films o Erika Lust.

Distinto Films fue fundada en enero del 2007 por Miriam Porté. Ha producido Los niños salvajes dirigida por Patricia Ferreria (Mejor película en el Festival de Málaga 2012 y nominada para tres premios Goya), El gran Vázquez dirigida por Oscar Aibar (selección oficial en San Sebastián 2010 y nominada a los premios Goya) y las películas para televisión Clara Campoamor y La luz de Elna, entre otras.

Distribuido por MARVIN&WAYNE, Suc de Síndria tendrá su estreno mundial en Berlinale, junto a 25 trabajos procedentes de 17 países, que competirán por el Oso de Plata y el Premio Audi.

MATERIALES de prensa: http://bit.ly/2CB6s9V

Para más información y entrevistas con el equipo durante la Berlinale contacta con eva@madavenue.es

Saludos,

Eva Herrero

MADAVENUE PR