un-acuerdo-original--estreno-prximamente

logo-vercine-un-acuerdo-original--estreno-prximamente

UN ACUERDO ORIGINAL

Una película de Romane Bohringer y Philippe Rebbot

ESTRENO EN CINES PRÓXIMAMENTE

posterunacuerdoorginial-un-acuerdo-original--estreno-prximamente

Próximamente, VERCINE estrena UN ACUERDO ORIGINAL (L’Amour Flou), una película escrita, dirigida y protagonizada por la pareja de actores Romane Bohringer (Knife + Heart, Vidas al límite, Las noches salvajes) y Philippe Rebbot (Normandía al desnudo, 50 primaveras). Ambos se interpretan a sí mismos en un filme que también cuenta con la participación de sus hijos en la vida real, Rose Rebbot-Bohringer y Raoul Rebbot-Bohringer y el reconocido actor Richard Bohringer (El cocinero, el ladrón, el marido y su amante, La última solución), padre de Romane.

Siguiendo la estela de películas como Si fuera fácil de Judd Apatow y Cosas de la edad de Guillaume Canet, UN ACUERDO ORIGINAL es una comedia basada en la experiencia real de sus protagonistas con altas dosis de honestidad y comicidad. Nominada al César a la mejor ópera prima en 2019, presenta una inusual separación entre dos actores de mediana edad.

SINOPSIS

Romane Bohringer y Philippe Rebbot, se ponen delante y detrás de las cámaras y presentan un divertido y ácido retrato de su peculiar separación y su voluntad de empezar una nueva vida. Tras diez años juntos, la pasión se ha acabado pero se siguen queriendo y no quieren separarse de sus dos hijos. ¿La solución? Construir una casa donde vivan en dos espacios separados unidos únicamente por la habitación de los niños.

La actriz y directora Romane Bohringer comenta que la historia surgió de la idea de separarse con Philippe Rebbot pero continuar viviendo juntos en dos apartamentos únicamente unidos por la habitación de los niños: «Una noche junto a la chimenea, empezamos a contarles nuestro proyecto a nuestros amigos. Nos divertimos mucho imaginando esta nueva vida, las situaciones locas a las que nos íbamos a enfrentar. Algunos de nosotros creíamos en ello, otros eran más escépticos. De todos modos, hizo que todos sintieran curiosidad. Y alguien dijo: «Honestamente, es una película, lo vuestro!»»

La pareja empezó a desarrollar la idea y filmarla lo antes posible, con un equipo muy reducido, para no restar veracidad a la historia: «Empezamos a filmar una mañana de marzo, en el escenario desnudo del futuro apartamento, antes de que los trabajadores empezaran a pasar los cables y a colocar los tabiques. Ya que estábamos haciendo una película, no podíamos perdernos ese momento fundacional. Teníamos a tres técnicos: Bertrand Mouly en cámara, Jean-Luc Audy y Olivier Busson en sonido. Los cinco hicimos esta película. Creían en ello, era maravilloso», comenta Romane Bohringer.

«Hay escenas en las que somos totalmente nosotros, otras en las que lo hemos exagerado. Mi personaje soy yo de una manera XXL…», apunta Romane Bohringer al respecto de cómo se entremezcla ficción y realidad en la película. ¿El resultado de todo ello? Una tragicomedia veraz y divertida nominada a los Premios César.

fotogramaunacuerdooriginal-un-acuerdo-original--estreno-prximamente

LA PRENSA HA DICHO…

«Tan tierna, tan llena de vida, tan llena de amor» LE PARISIEN

«Íntima, modesta, sincera y divertida» OUEST FRANCE

«Brillante y conmovedora, tierna y aguda» TELÉ LOISIRS

«Un cine desenfrenado en el que uno se siente deliciosamente bien» LE NOUVEL OBSERVATEUR

VERCINE ESTRENARÁ UN ACUERDO ORIGINAL PRÓXIMAMENTE

MÁS INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA AQUÍ 

Para solicitar entrevistas contacta con

 eva@madavenue.esmarina@madavenue.es y berta@madavenue.es

 

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa / Berta García

MADAVENUE PR