20000-especies-de-abejas-se-presenta-en-el-festival-lo-que-viene-2021logogariza-20000-especies-de-abejas-se-presenta-en-el-festival-lo-que-viene-202120000-especies-de-abejas-se-presenta-en-el-festival-lo-que-viene-202120000-especies-de-abejas-se-presenta-en-el-festival-lo-que-viene-202120000-especies-de-abejas-se-presenta-en-el-festival-lo-que-viene-2021

.
.
20.000 ESPECIES DE ABEJAS SE PRESENTA EN EL FESTIVAL “LO QUE VIENE 2021”

LA ÓPERA PRIMA DE ESTIBALIZ URRESOLA SOLAGUREN PARTICIPÓ EN LA TERCERA EDICIÓN DE LA INCUBADORA DE ECAM

20000-especies-de-abejas-se-presenta-en-el-festival-lo-que-viene-2021
20.000 ESPECIES DE ABEJAS de la guionista y directora Estíbaliz Urresola Solaguren, producida por Lara Izagirre Garizurieta (Gariza Films) y Valérie Delpierre (Inicia Films), se ha presentado en el Festival “Lo que viene 2021” en Tudela. Fue uno de los cinco proyectos seleccionados en la tercera edición de la Incubadora y se estrenará en cines de la mano de BTEAM PICTURES (Las Niñas, Entre Dos Aguas).
o
Tras el éxito cosechado en los pasados premios Goya y Feroz con Las Niñas, de Pilar Palomero, BTEAM PICTURES e INICIA FILMS han desvelado en el Festival “Lo que viene” que uno de sus próximos proyectos es la ópera prima de Estibaliz Urresola Solaguren, 20.000 ESPECIES DE ABEJAS. La directora cuenta en su trayectoria con diferentes cortometrajes y documentales. Su corto más reciente Polvo Somos, protagonizado por Jone Laspiur (Goya a mejor actriz revelación por Ane), se estrenó en la Sección Oficial del Festival ZINEBI donde recibió dos premios.
o
Hasta la fecha, el proyecto 20.000 ESPECIES DE ABEJAS ha participado, además de en La Incubadora, en varios foros y mercados internacionales. Entre ellos, el Foro de Coproducción en el Festival Internacional de Thessaloniki donde logró el 2|35 Post-Production Award y una invitación a mejorar el guión en el Mediterranean Film Institute, que tendrá lugar en la isla griega de Nisyros este verano. Además el pasado noviembre, el guión de Urresola obtuvo el premio Script Pool Film Award en el Industry Tallin & Baltic Events. Consiguió en 2018 la ayuda a la escritura de guión del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, en 2019 la ayuda a Desarrollo de proyectos de Diputación Foral de Álava y en 2020 la otorgada por el Gobierno Vasco. Fue uno de los tres proyectos seleccionados del programa NOKA Mentoring 2019 impulsado por Zineuskadi; también fue seleccionado por el programa Damayuda 2019 de la asociación de guionistas estatales. Internacionalmente el proyecto ha participado en el Atelier Premiers Plans de Angers en la edición de 2020.
o
La directora comenzó su colaboración en Gariza Films en 2018, con la residencia artística Una habitación propia impulsada por Lara Izagirre Garizurieta, en la que empezó a desarrollar el proyecto 20.000 ESPECIES DE ABEJAS. Desde entonces, ambas trabajan de la mano en la película.

Proyectos de las tres primeras ediciones de LA INCUBADORA

Hasta el momento se han estrenado en cines dos de las películas que participaron en anteriores ediciones de La Incubadora: LA INOCENCIA y ANE, recientemente premiada con 3 Goyas. Además, LA BESTIA (de David Casademunt, un NETFLIX Original producido por Rodar y Rodar) y JOSEFINA (de Javier Marco, producida por Sergy Moreno y protagonizada por Emma Suárez), han finalizado sendos rodajes. Están en previsión de realizarse CINCO LOBITOS, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa y producida por Manuel Calvo (Encanta Films), MATAR CANGREJOS, de Omar Razzak (Tourmalet Films) y MATRIA, de Álvaro Gago, producida por Mireia Graell (Ringo Media).

LA MALA FAMILIA, del colectivo BRBR (que ha obtenido el premio de la sección Cine Casi Hecho en el Festival de Las Palmas) y ESPÍRITU SAGRADO, de Chema García Ibarra, se estrenarán próximamente.

Acuerdos internacionales de La Incubadora

Los proyectos de La Incubadora han sido seleccionados en foros y mercados como Les Ateliers d’Angers, Crossroads Co-production Forum de Thessaloniki, Bogotá Audiovisual Market (BAM), MAFIZ (Festival de Málaga), Ventana Sur (Buenos Aires), Focus CoPro’ (Cannes), Cima Mentoring o el Laboratorio de Escritura SGAE, entre otros.

La Incubadora es la antena española de Rotterdam Lab (IFFR) junto a Catalan Films. Además cuenta con la colaboración de Focus CoPro’, iniciativa impulsada en 2018 por Short Film Corner del Festival de Cannes, Torino Film Lab a través de Meeting Event, Toronto International Film Festival (TIFF), Festival de San Sebastián, el foro de coproducción hispanofrancés Espagnolas en Paris y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs).

En pasadas ediciones, los proyectos seleccionados recibieron el asesoramiento de fondos internacionales y programas como MEDIA, EURIMAGES e IBERMEDIA, mercados como London Production Finance Market, Rome MIA Market, FIDLAB, directores de festivales como Eva Sangiorgi (Viennale), programadoras como Paz Lázaro (Berlinale). Heidi Zwicker (Sundance), Diana Sánchez (Toronto) o Anne Delseth (Quincena de Realizadores de Cannes), distribuidores internacionales como Visit Films, New Europe Film Sales, Films Boutique, Coproduction Office y Rise and Shine World Sales o compradores de contenidos de empresas como Movistar+, Netflix, Amazon, TVE, A3Media, Telemadrid, TV3 y ETB.

La Incubadora forma parte del programa THE SCREEN, que acoge iniciativas destinadas al impulso del tejido audiovisual español, dirigidas a la Comunidad ECAM (alumnos, Alumni y profesores), como OpenECAM, y también, como es el caso de La Incubadora, abiertos a profesionales de todo el sector, como los seminarios internacionales (Robert Mckee, Albert Serra, Walter Murch…).