logo-alfa-pictures-ariaferma-de-leonardo-di-costanzo-inaugurara-la-10a-mostra-de-cinema-italia-de-barcelonaariaferma-de-leonardo-di-costanzo-inaugurara-la-10a-mostra-de-cinema-italia-de-barcelona
ARIAFERMA INAUGURA LA MOSTRA DE CINE ITALIANO DE BARCELONA 


Protagonizada por Toni Servillo, se presentó en sección oficial del Festival de Venecia 

El director, Leonardo di Costanzo, visitará Barcelona el próximo 10 de diciembre

ariaferma-de-leonardo-di-costanzo-inaugurara-la-10a-mostra-de-cinema-italia-de-barcelona

 

Tras su premiere internacional en la sección oficial del Festival de Venecia, ARIAFERMA, escrita y dirigida por Leonardo di Costanzo, inaugurará el próximo 10 de diciembre la 10ª Mostra de Cinema Italià de Barcelona, en los Cines Verdi.

ARIAFERMA es un drama carcelario con una atmósfera de suspense protagonizado por Toni Servillo (La gran belleza, Fue la mano de Dios) y Silvio Orlando (La habitación del hijo, The Young Pope) y es una coproducción entre Italia, Suiza y Francia.

Se estrenará en España de la mano de Alfa Pictures en 2022.

SINOPSIS

En un lugar inaccesible del territorio italiano, una antigua cárcel del siglo XIX está en proceso de ser desalojada, cuando la burocracia se interpone. Junto con un puñado de oficiales, una docena de prisioneros se quedan atrás en una burbuja suspendida donde las reglas se vuelven confusas y se forman nuevas relaciones.

ariaferma-de-leonardo-di-costanzo-inaugurara-la-10a-mostra-de-cinema-italia-de-barcelona

NOTAS DEL DIRECTOR

«La prisión de Mortana no existe en la realidad: es un lugar imaginario, construido después de visitar muchas cárceles diferentes. En la mayoría de ellas, nos reunimos con personas que estaban dispuestas a hablar y contarnos sus historias. A veces, nuestras entrevistas involucraron a oficiales de prisiones, guardias y convictos en la misma sesión. En esas ocasiones, se formaba una atmósfera inesperada de convivencia y comenzaba la competencia sobre quién nos iba a contar la mejor historia. También hubo risas.
Luego, cuando pasaba el momento, todos volvían a sus roles y los oficiales uniformados, con las llaves tintineando en las manos, llevaban a los prisioneros a sus celdas. Como forasteros, este drástico regreso a la realidad nos haría sentir desorientados. Y fue precisamente este sentimiento de desorientación lo que impulsó la realización de esta película. No se trata de las condiciones en las cárceles italianas. Lo más probable es que se trate de lo absurdo de la prisión en sí».

 

LEONARDO DI COSTANZO

Después de graduarse de la Universidad de Nápoles en 1992, Leonardo di Costanzo se trasladó a París, donde adquirió una valiosa experiencia en la dirección de documentales, recibiendo premios en numerosos festivales internacionales. Su primer largometraje, The Interval, se proyectó en el Festival de Cine de Venecia y ganó entre muchos premios, un David di Donatello como Mejor Director Revelación. El intruso, su segunda película, fue preseleccionada en Cannes, en la sección Quinzaine des Réalisateurs. 

 

LA PRENSA HA DICHO

“Filmada en una prisión real, cuenta con tacto y sutileza el encierro compartido en un lugar donde nadie jamás querría estar” (EL PAÍS)

«Es un cine compasivo y honesto, que intenta dejar atrás antiguos clichés y mostrar cómo incluso los peores criminales tienen un corazón» (THE HOLLYWOOD REPORTER)

«Es un pequeño milagro que erupciona entre relaciones de poder, ofreciendo un duelo interpretativo de alto nivel entre Servillo y Orlando» (CINEUROPA)

 

MATERIALES DISPONIBLES
 
ARIAFERMA inaugura la Mostra de Cinema Italià de Barcelona y llegará a los cines en 2022 con ALFA PICTURES

Para solicitar link de visionado y entrevista con el director contacta con

eva@madavenue.es o alba@madavenue.es   

 

Saludos,

Eva Herrero / Alba Laguna

MADAVENUE PR