clara-sola--estreno-20-de-mayo-en-cinesCLARA SOLA

Una película de Nathalie Álvarez Mesén

ESTRENO EN CINES EL 20 DE MAYO

Un relato místico y sensual que ha conquistado a la crítica internacional

Nominada a Mejor Ópera Prima y Dirección de Fotografía en los Premios Platino 2022

clara-sola--estreno-20-de-mayo-en-cines

 

El 20 de mayo se estrena en cines CLARA SOLA de la mano de ATERAFILMS. Se trata del debut en el largometraje de la directora costarricense-sueca Nathalie Álvarez Mesén. Una historia llena de misticismo y sensualidad, donde se narra el despertar sexual de Clara, una mujer de 40 años, en un entorno próximo al realismo mágico.

Protagonizada por la bailarina Wendy Chinchilla Araya, Daniel Castañeda Rincón, Ana Julia Porras Espinoza y Flor María Vargas Chaves, la película se presentó en la Quincena de Realizadores de Cannes 2021 recibiendo una gran acogida por parte de la crítica especializada. Ahora la película tiene dos nominaciones a los Premios Platino 2022, a Mejor Ópera Prima y Mejor Dirección de Fotografía para Sophie Winqvist.

La película es una coproducción entre Costa Rica, Suecia, Bélgica y Alemania.

SINOPSIS

De Clara, 40 años, se cree que tiene una conexión especial con Dios. Como «sanadora», sostiene a una familia y un pueblo necesitados de esperanza, mientras encuentra consuelo en su relación con el mundo natural. Después de años de ser controlada por el cuidado represivo de su madre, los deseos sexuales de Clara se despiertan por su atracción por el nuevo novio de su sobrina. Esta fuerza recién despertada lleva a Clara a un territorio inexplorado, permitiéndole cruzar fronteras, tanto físicas como místicas. Empoderada por su autodescubrimiento, Clara se libera gradualmente de su papel de «santa» y comienza a curarse a sí misma.

clara-sola--estreno-20-de-mayo-en-cines

 

BIOGRAFÍA DE LA DIRECTORA

Nathalie Álvarez Mesén es una guionista y directora costarricense-sueca. Comenzó su carrera en teatro en Costa Rica antes de cursar su licenciatura en Interpretación de Mimo en la Universidad de las Artes de Estocolmo (Suecia). Posteriormente, Nathalie se graduó en el Programa de Postgrado de Cine de la Universidad de Columbia, en Nueva York, con un máster en Dirección y Guión de Cine.

Ex alumna de la Berlinale Talents, del TIFF Filmmaker Lab y de la NYFF Artist Academy, sus cortos se han proyectado en festivales de cine de todo el mundo. Su corto, Filip, ganó el premio a la mejor película de menos de 15 minutos en el Palm Springs Shortfest de 2016 y Asunder se proyectó en el Festival de Cine de Telluride de 2016.

Nathalie también coescribió Entre tú y Milagros, ganador del Premio Orizzonti al Mejor Cortometraje en el Festival de Venecia 2020 y está desarrollando su segundo largometraje, The Wolf Will Tear Your Immaculate Hands, en el Torino ScriptLab 2021.

LA PRENSA HA DICHO…

«Se encuadra en cierta idea de realismo mágico para elaborar un film de personaje (…) es una película sobre la sexualidad femenina que puede ser leída como un canto a la liberación de la mujer y su emancipación.» – CAIMÁN

«Un relato extraño y fascinante de misticismo y despertar sexual (…) Clara es una creación extraordinariamente creíble» – VARIETY

«Su dosis potente de realismo mágico es apropiada en este hábitat, pero también cuenta con un buen rayo de luz nórdica, iluminando el desarrollo y subrayando los movimientos de la naturaleza» – CINEUROPA

«Álvarez Mesén debuta en el largometraje con confianza. En su universo íntimo de lo sagrado y lo pagano, Clara sola conjura un abracadabra terrenal memorable.» – THE HOLLYWOOD REPORTER

ATERAFILMS ESTRENARÁ CLARA SOLA EL PRÓXIMO 20 DE MAYO EN CINES

Descarga materiales aquí

Para solicitar entrevistas con el equipo, materiales o resolver cualquier duda relacionada con prensa escribe a
eva@madavenue.es maria@madavenue.es violeta@madavenue.es alba@madavenue.es

Saludos,

Eva Herrero / María Sard / Violeta Cussac / Alba Laguna

MADAVENUE PR