el-hombre-del-sotano--estreno-18-de-marzo-en-cines

EL HOMBRE DEL SÓTANO

 

Una película de Philippe Le Guay

ESTRENO EN CINES EL 18 DE MARZO

Thriller psicológico basado en una historia real protagonizado por François Cluzet, Bérénice Bejo y Jérémie Renier

el-hombre-del-sotano--estreno-18-de-marzo-en-cines

El próximo 18 de marzo VERCINE estrena EL HOMBRE DEL SÓTANO, un thriller psicológico dirigido y coescrito por Philippe Le Guay (Normandía al desnudo, Las chicas de la sexta planta, Paseando con Molière). La película narra la historia de un hombre que se instala en el sótano de una pareja y convierte sus vidas en una auténtica pesadilla.

El filme está protagonizado por François Cluzet (Intocable, Una semana en Córcega, No se lo digas a nadie), la actriz nominada al Óscar, Bérénice Bejo (The Artist, El pasado, Envidia Sana) y Jérémie Renier (My Way, El amante doble, Drift Away).

El punto de partida sobre el que se construye EL HOMBRE DEL SÓTANO está basado en una historia real que les sucedió a unos amigos cercanos del director con un negacionista del Holocausto que se instaló en su sótano. Un caso que acabó llevándose a juicio y alargándose más de dos años. Tras diez años dándole vueltas al proyecto y atraído por esta historia, Le Guay finalmente logró dar con el enfoque necesario para trasladar este inquietante relato a la pantalla.

La filmografía de Philippe Le Guay está marcada por el eclecticismo. Desde comedias románticas (L’année Juliette, 1995) y de disfraces (Les deux fragonard, 1989), pasando por el cine negro (Trois huits, 2001), el director francés cuenta con una larga trayectoria tanto en cine como en televisión. Tuvo un gran éxito con Las chicas de la sexta planta (2011) y ahora, con EL HOMBRE DEL SÓTANO, Le Guay vuelve a un tema duro y contemporáneo para acercarse al thriller.

En relación a Fonzic -el personaje parásito que se introduce en el sótano, al que interpreta François Cluzet- Le Guay comenta: “No importa tanto su realidad como la onda expansiva que provoca a su alrededor. La forma en que se convierte en una obsesión para todos los personajes. Siempre está filmado enfrentándose a otros, ya sea Simon o su hija Justine. Su dominio es mental: infunde la duda en los pensamientos, como un veneno. Vive en el sótano, acechando en las sombras, listo para emerger…

el-hombre-del-sotano--estreno-18-de-marzo-en-cines

SINOPSIS

Una pareja parisina de orígenes judíos decide vender un sótano insalubre en su edificio. Un hombre normal y corriente, el señor Fonzic (François Cluzet), aparece para comprarlo. Hasta aquí nada inusual, pero el hombre, que resulta ser un negacionista del holocausto nazi, se muda al sótano y lo convierte en su residencia permanente. La pareja, intenta desesperadamente cancelar la venta, sin éxito. Las cosas se complican aún más cuando el Sr. Fonzic se hace amigo de su hija adolescente sobre quien parece ejercer una terrible influencia, convirtiéndose en una amenaza para su familia. 

LA PRENSA HA DICHO…

Philippe Le Guay cuenta esta historia con extremo rigor y describe hábilmente la confusión que suscita Fonzic entre los habitantes del edificio” – LES ECHOS

Un thriller psicológico de una actualidad abrumadora ” – TELERAMA

La pareja de Simon y Hélène Sandberg (Jérémie Rénier – Bérénice Bejo) funciona de maravilla contra un Cluzet que consigue hacer espeluznante a su personaje” – SCREENTUNE

Desde la comedia dramática al thriller, Philippe Le Guay demuestra que su variaciones escénicas están bien controladas y resultan sorprendentes” – DAILY MOVIES

VERCINE ESTRENARÁ EL HOMBRE DEL SÓTANO EL PRÓXIMO 18 DE MARZO EN CINES

 

Descarga materiales aquí

Para solicitar entrevistas con el equipo, materiales o resolver cualquier duda relacionada con prensa escribe a eva@madavenue.es maria@madavenue.es violeta@madavenue.es alba@madavenue.es

Saludos,

Eva Herrero / María Sard / Violeta Cussac  / Alba Laguna

MADAVENUE PR