el-palacio-ideal-de-nils-tavernier--estreno-6-de-noviembrelogo-vercine-el-palacio-ideal-de-nils-tavernier--estreno-6-de-noviembre

EL PALACIO IDEAL

Dirigida por Nils Tavernier

6 DE NOVIEMBRE EN CINES

Basada en la increíble historia del cartero Cheval y la construcción de su Palacio Ideal a finales del Siglo XIX

epiposter-el-palacio-ideal-de-nils-tavernier--estreno-6-de-noviembreEl próximo 6 de noviembreVERCINE estrena EL PALACIO IDEAL, basada en la increíble historia del cartero Cheval. La película está dirigida por Nils Tavernier, hijo de Bertrand Tavernier y de la guionista Colo Tavernier, que trabajó como actor en títulos como Asunto de mujeres de Claude Chabrol y La Pasión de Béatrice de Bertrand Tavernier antes de comenzar su faceta como director (Aurore, Con todas nuestras fuerzas).

EL PALACIO IDEAL está protagonizada por el galardonado actor francés Jacques Gamblin (Hipócrates, El primer día del resto de tu vida, Salvoconducto) y Laetitia Casta (Un hombre fiel, La Guerra de los Botones, Gainsbourg). Completan el reparto Florence Thomassin (Largo domingo de noviazgo), Bernard Le Coq (Quien me quiera que me siga) y Natacha Lindinger (Pasión Mortal).

SINOPSIS

Francia, finales del siglo XIX. Joseph Ferdinand Cheval (Jacques Gamblin) es un cartero que viaja todos los días por las aldeas de la región de Drôme. Un día conoce a la mujer de su vida, Philomena (Laetitia Casta) y de su unión nace Alice, a quién ama más que a nadie. Por ella, Cheval se propone un objetivo: construir un palacio increíble con sus propias manos. Pese a las dificultades, Cheval no se rendirá y dedicará 33 años a construir una obra extraordinaria que llamó la atención de artistas como André Breton o Pablo Picasso y que aún hoy es famosa en Francia.

“Jacques Gamblin es un actor extraordinario [···] Para este papel necesitaba a un actor en el que supiera que podía apoyarme y Jacques asumió el rol más allá de mis expectativas”, comenta Nils Tavernier acerca del intérprete. “Es un artista con mucha intuición y la precisión de un metrónomo”.

“Alguien me comentó que se entra en la película lentamente, como cuando te deslizas en el agua de un río y luego te embarcas, como en un torrente. Lo encontré bonito y justo. En una hora y media, debes poder sentir que las emociones se intensifican”, concluye.

EL PALACIO IDEAL DE JOSEPH FERDINAND CHEVAL

El cartero Joseph Ferdinand Cheval, nacido en 1936, está considerado uno de los máximos exponentes del movimiento Outsider Art por la construcción de su Palacio Ideal durante 33 años de su vida. El concepto describe el arte creado fuera de los límites de la cultura, extensivo a artistas autodidactas y naïf.

Cheval comenzó la construcción en 1879, recogiendo piedras que encontraba en su ruta postal y llevándolas a su casa. El castillo, terminado 33 años más tarde, presenta una mezcla de estilos con inspiraciones bíblicas y de la mitología hindú.

Poco después de su muerte, su obra llamó la atención de artistas como André Breton, padre del surrealismo y el ilustre pintor Pablo Picasso y en 1969, el castillo fue declarado Patrimonio Cultural asegurando su preservación.

LA PRENSA HA DICHO…

“Nils Tavernier evoca al artista ingenuo, interpretado por un inspirado Jacques Gamblin”  LE FIGARO

“Gamblin ofrece una interpretación abrumadora” LE PARISIEN

“Emocionante” VOICI

“Chapeau a Gamblin” LE NOUVEL OBSERVATEUR

 

VERCINE ESTRENARÁ EL PALACIO IDEAL EL PRÓXIMO 6 DE NOVIEMBRE

TRÁILER

MATERIALES

 

Saludos,

Eva Herrero & Marina Cisa & Berta García

MADAVENUE PR