estreno-de-millennium-actress-4k-26-de-febrero-en-cineslogo-selecta-vision-estreno-de-millennium-actress-4k-26-de-febrero-en-cines

MILLENNIUM ACTRESS 4K

26 DE FEBRERO EN CINES

La obra maestra de Satoshi Kon vuelve a la gran pantalla en calidad 4K para celebrar el 20 aniversario de su estreno

estreno-de-millennium-actress-4k-26-de-febrero-en-cines

El próximo 26 de febrero, SELECTAVISIÓN estrena en cines MILLENNIUM ACTRESS 4K. La obra maestra atemporal del aclamado director Satoshi Kon (Perfect Blue, Paprika) vuelve al cine después de 20 años y lo hace remasterizada en calidad 4K para que las nuevas generaciones puedan descubrir el anime de culto en todo su esplendor.

MILLENNIUM ACTRESS reúne de nuevo al cineasta Satoshi Kon y al guionista Sadayuki Murai, tras el premiado debut de Satoshi Kon: Perfect Blue. Susumu Hirasawa compone la banda sonora y Takeshi Honda es el editor y director de animación.  MAD HOUSE es el estudio de animación de la película.

La película fue la primera en recibir el premio Orient Express, dedicado al cine asiático, en la edición del 2001 del del Festival de cine de Sitges, recibió 4 nominaciones a los prestigiosos Annie Awards y ganó el Premio a la mejor película y el Premio al artista más rompedor en el Fantasia Film Festival. 

SINOPSIS

En el pasado, Chiyoko Fujiwara fue la estrella de cine dominante del panorama cinematográfico japonés hasta su súbita desaparición de la imagen pública hace treinta años. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que tiene su hogar para entrevistarla. 

Una vez allí, entrega a la que fuera su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio y, como si la llave hubiera abierto la puerta de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. 

De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida. 

Satoshi Kon hizo su debut como director en el aclamado thriller psicológico Perfect Blue. Después de Millennium Actress, el cineasta dirigió Tokyo Godfathers, estrenada en 2003 y premiada en Sitges, y Paprika en 2006, que fue presentada en el festival de cine de Venecia.

Antes de embarcarse en su carrera como realizador, Kon trabajó con directores de anime tan respetados como Katsuhiro Ôtomo (Akira) y Mamoru Oshii (Ghost in the Shell). Falleció en 2010 a causa de un cáncer de páncreas a la edad de 46 años.

LA PRENSA HA DICHO DE LA PELÍCULA…

“A la altura de obras maestras como El Viaje de Chihiro”

 THE HOLLYWOOD REPORTER

“Fabulosa por muchas razones” CHICAGO TRIBUNE

“Un viaje frenético que juega con la memoria y las convenciones del género” VARIETY

“Maravillosamente excéntrica y profundamente emotiva” THE NEW YORK TIMES

 

SELECTAVISIÓN ESTRENARÁ MILLENNIUM ACTRESS 4K EL 26 DE FEBRERO EN CINES

 

MATERIALES

 

Para solicitar enlace de visionado escribe un correo a eva@madavenue.es; lara@madavenue.es y marina@madavenue.es

 

Saludos,

 

Eva Herrero / Lara P. Camiña / Marina Cisa

 

MADAVENUE PR