festival-de-san-sebastian--undercover-ese-fin-de-semana-y-la-royafestival-de-san-sebastian--undercover-ese-fin-de-semana-y-la-roya

En la 69 edición del Festival de San Sebastián MADAVENUE gestiona la comunicación de las películas 

UNDERCOVER – SECCIÓN OFICIAL

ESE FIN DE SEMANA – NUEVOS DIRECTORES

LA ROYA – NUEVOS DIRECTORES

festival-de-san-sebastian--undercover-ese-fin-de-semana-y-la-roya

UNDERCOVER – SECCIÓN OFICIAL

Con la presencia en el Festival de Thierry de Peretti (director y guionista) y Vincent Lindon (actor protagonista)

UNDERCOVER (ENQUÊTE SUR UN SCANDALE D’ETAT) de Thierry de Peretti (Les apaches, A Violent Life) tendrá su premiere en el Festival de San Sebastián, dentro de la Sección Oficial a competición.

El thriller está protagonizado por Roschdy Zem (La chica del brazalete, Roubaix. Une lumière), Vincent Lindon (Casanova. Su último amor, La Aparición), Pio Marmai (Nuestra vida en la Borgoña), Julie Moulier (Los casos de Victoria), Alexis Manenti (Los Miserables) y Mylène Jampanoï (Laurence Anyways).

La película está basada en el libro “L’infiltré: De la traque du Chapo Guzmán au scandale français des stups”, escrito por los periodistas e investigadores Hubert Avoine y Emmanuel Fansten.


PASES DE UNDERCOVER EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE

8:30h – TEATRO VICTORIA EUGENIA – PASE DE PRENSA

MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE

12:00h – KURSAAL 1 – PASE DE PRENSA

MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE

18:00h – KURSAAL 1 – PRESENTACIÓN OFICIAL

JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE

18:15h – PRÍNCIPE, 7

JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE

22:15h – PRÍNCIPE, 7

SINOPSIS

Octubre de 2015. Los agentes de aduanas franceses incautan siete toneladas de cannabis en el corazón de la capital. El mismo día, Hubert Antonie, un antiguo topo con un pasado nebuloso, contacta con Stéphane Vilner, periodista de Libération. Asegura que puede demostrar la existencia de un narcotráfico de Estado liderado por Jacques Billard, figura mediática y policía francés de alto rango.

Aunque al principio se muestra suspicaz, el joven periodista finalmente se sumerge en la investigación, que le lleva a los rincones más oscuros de la República.

UNDERCOVER (ENQUÊTE SUR UN SCANDALE D’ETAT) se estrenará próximamente de la mano de VERCINE

festival-de-san-sebastian--undercover-ese-fin-de-semana-y-la-roya

ESE FIN DE SEMANA – NUEVOS DIRECTORES

Con la presencia en el Festival de de Mara Pescio (Directora y guionista) y Miss Bolivia (Actriz protagonista, por confirmar)

ESE FIN DE SEMANA se presenta en la sección Nuevos Directores del Festival de cine de San Sebastián. Tras escribir guiones para las series La Casa, Las estrellas y Pequeña Victoria y formar parte de la película colectiva Historias Breves 11: 20 años, Mara Pescio escribe y dirige su ópera prima ESE FIN DE SEMANA.

La película está protagonizada por la joven promesa argentina Irina Misisco (Mi mejor amigo) y la reputada compositora, cantante y DJ Miss Bolivia (María Paz Ferreyra), que debuta aquí en la gran pantalla. ESE FIN DE SEMANA formó parte del VI Foro de Coproducción Europa – América Latina.

PASES DE  ESE FIN DE SEMANA EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE

8:30H – PRINCIPAL – PASE DE PRENSA

MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE

12:30h – KURSAAL, 2 – PRESENTACIÓN OFICIAL

JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE

16:30H – ANTIGUO BERRI, 6

JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE

22:30 – TRUEBA, 1

SINOPSIS

Julia regresa a su ciudad natal y al barrio del que se alejó años atrás luego de una estafa. Vuelve a firmar un permiso para autorizar a su hija a mudarse junto a su padre, pero ante todo para recuperar un dinero que dejó allí y que le solucionaría muchos problemas. Ese reencuentro con su pasado no resultará como esperaba.

“Con ESE FIN DE SEMANA quiero contar la historia de un reencuentro que se da en el mismo momento en que dos personas dejarán de verse. Sólo dos días para encauzar una relación que hasta entonces no había funcionado entre una madre y su hija. Después de esos dos días, cada una tendrá que aprender a vivir ese vínculo a la distancia. ESE FIN DE SEMANA es el intento desesperado por recuperar el tiempo perdido. [···] Simplicidad, verdad y detalle son los tres elementos que creo fundamentales para que este relato adquiera su real dimensión”, comenta Mara Pescio.

festival-de-san-sebastian--undercover-ese-fin-de-semana-y-la-roya

LA ROYA – NUEVOS DIRECTORES

Con la presencia en el Festival de Juan Sebastián Mesa (director y guionista)  y los actores protagonistas 

Después de sorprender con su ópera prima Los Nadie, el cineasta colombiano Juan Sebastián Mesa presenta su segundo largometraje, LA ROYA, en la Sección Nuevos Directores de San Sebastián. La película participó en el VI Foro de Coproducción Europa- América Latina WIP Latam 2020. Protagonizan LA ROYA Juan Daniel Ortíz, Paula Andrea Cano y Laura Gutiérrez.

Juan Sebastián Mesa es comunicador audiovisual por la Universidad de Antioquia, graduado en guión y Narrativa Contemporánea. Su primer largometraje Los Nadie (2017) ganó el premio del público en la Settimana Internazionale della Critica, Venecia. Su cortometraje Tierra Mojada (2017), ha competido en los festivales de Venecia, Sundance y Clermont Ferrand. Su segundo largometraje, LA ROYA, forma parte de la sección Nuevos Directores en el Festival de Cine de San Sebastián 2021.


PASES DE LA ROYA EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE

8:30h – PRINCIPAL – PASE DE PRENSA

JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE

19:15h – KURSAAL 2 – PRESENTACIÓN OFICIAL

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE

12:30h – KURSAAL 2

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE

22:15h – PRÍNCIPE, 10

SINOPSIS

Jorge es un joven campesino quien vive en lo alto de una montaña. Todos los de su generación han emigrado a la ciudad, pero él se ha quedado para hacerse cargo de la finca cafetera que ha heredado de su padre, mientras cuida de su abuelo y tiene amoríos con su prima Rosa. Las festividades del pueblo se acercan y él espera con ansias el momento para reencontrarse con Andrea, su exnovia, a quien no ha podido olvidar a pesar del tiempo y la distancia.

El deseo de volver a verla se convierte en obsesión, mientras una plaga silenciosa invade los cafetales. Llegan las fiestas y en medio de la música estridente y las alucinaciones Jorge comprenderá que todo lo que los unía ha desaparecido y que permanecer en su tierra es un acto de amor y resistencia.

En palabras de Juan Sebastián Mesa: “LA ROYA no es una historia de amor, es más bien la historia de un desencuentro y varias derrotas, en la que me interesa plasmar el choque entre lo rural y lo urbano visto a través de los ojos del que nunca partió a la ciudad y que espera ansiosamente su reencuentro con un pasado ahora inexistente. Es quizá la nostalgia el sentimiento más recurrente a lo largo de la película. Un sentimiento de pena por la lejanía, por la ausencia de los que se fueron, por lo que hubiera sido y por lo que ya nunca será.”


UNDERCOVER, ESE FIN DE SEMANA Y LA ROYA EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Para solicitar entrevistas durante el festival escribe a
eva@madavenue.esmarina@madavenue.es y maria@madavenue.es

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa / María Sard

MADAVENUE PR