jinetes-de-la-justicia-con-mads-mikkelsen--estreno-30-de-juliologo-alfa-pictures-jinetes-de-la-justicia-con-mads-mikkelsen--estreno-30-de-juliojinetes-de-la-justicia-con-mads-mikkelsen--estreno-30-de-julio

JINETES DE LA JUSTICIA

Una película de Anders Thomas Jensen

30 DE JULIO EN CINES

Mads Mikkelsen protagoniza este thriller de acción con altas dosis de humor negro

jinetesdelajusticiaposter-jinetes-de-la-justicia-con-mads-mikkelsen--estreno-30-de-julio

El 30 de julio ALFA PICTURES y LA AVENTURA estrenan JINETES DE LA JUSTICIA, un adrenalínico thriller cargado de humor negro y protagonizado por Mads Mikkelsen (Otra Ronda, Hannibal, Valhalla Rising). Dirige y escribe el danés Anders Thomas Jensen, ganador del Oscar al mejor cortometraje en 1999 por Noche de elecciones (Valgaften) junto al productor Kim Magnusson.

Acompañan a Mikkelsen los actores Nikolaj Lie Kaas, protagonista de la exitosa saga de películas policíacas Los casos del departamento QAndrea Heick Gadeberg (El secuestro de Daniel Rye), Lars Brygmann (Kursk) y Nicolas Bro (El reino de Dunark: el don de la serpiente).

Presentada en la última edición del Festival de Rotterdam, la película ya ha pasado por los certámenes de Glasgow, Luxembourg y Seattle, ha recibido cuatro nominaciones a los Bodil Awards (premios de la crítica danesa) y ganó cuatro premios en los Danish Film Awards incluyendo Mejor Actor secundario para Lars Brygmann, Mejor Actriz Secundaria para Andrea Heick Gadeberg y Mejor Música para Jeppe Kaas (Headhunters).

SINOPSIS

El militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser simplemente mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto.

A medida que las pistas se acumulan, Markus tiene claro que todo podría haber sido un asesinato cuidadosamente orquestado, en el cual su esposa terminó siendo una víctima aleatoria.

La nueva comedia de Anders Thomas Jensen es una fábula moderna sobre la comunidad, la causalidad y aquello que da sentido a nuestras vidas.

“JINETES DE JUSTICIA es una fábula ambientada en un marco de realismo. Es la historia de un grupo de personas que, el mismo día, pierden la sensación de seguridad. Al encontrarse, finalmente encuentran respectivamente: amor, respeto por sí mismos, confianza y el sentimiento de pertenencia a un lugar. Todos acaban experimentando una especie de confianza, ya sea en ellos mismos, en Dios o en las coincidencias de la vida. La película describe cómo nuestras vidas se ven afectadas cuando ocurre lo impensable. ¿Cómo mantenemos nuestra fe en la vida, cuando ya no creemos en nada?”, señala Anders Thomas Jensen

EL DIRECTOR, ANDERS THOMAS JENSEN

Anders Thomas Jensen es uno de los directores y guionistas más reputados de Dinamarca, reconocido por su único universo cinematográfico, su humor negro y sus personajes llenos de contrastes.

Es guionista de la mayoría de películas de Susanne Bier. Entre sus trabajos se encuentran En un mundo mejor (ganadora del Oscar) y Después de la boda. También ha escrito guiones de producciones internacionales como La torre oscura de Nikolaj  Arcel, La Duquesa de Saul Dibb y Wilbur se quiere suicidar de Lone Scherfig.

En su faceta de director, ha sido nominado tres veces a los Oscar con sus cortometrajes producidos por Kim Magnusson, Ernst & lyset (1996), Wolfgang (1997) y Noche de elecciones (1999), con el que finalmente consiguió la estatuilla .

Debutó en el largometraje con Luces parpadeantes protagonizada por Nikolaj Lie Kass (Redención: Los casos del departamento Q), Ulrich Thomsen (Celebración) Soren Pilmark (de la serie de Lars Von Trier El Reino) y Mads Mikkelsen.

Después, Thomas Jensen dirigió De gronne slagtere (2003), Adams aebler (2005) y Maend & hons (2015), todas con las estrellas danesas Mads Mikkelsen y Nikolaj Lie Kass como protagonistas. JINETES DE LA JUSTICIA es su nueva película.

mads-mikkelsen-protagoniza-jinetes-de-la-justicia-jinetes-de-la-justicia-con-mads-mikkelsen--estreno-30-de-julio

LA PRENSA HA DICHO …

“Aguda, violenta, transgresora, tocapelotas, políticamente incorrecta y desternillante” SCREENDAILY

“Deliciosamente ingeniosa y perfectamente equilibrada. [···] La película que otorgará a Jensen reconocimiento internacional” VARIETY

“Tan potente como provocador con una sorprendente mixtura de géneros que exige, incomoda y finalmente fascina” OTROS CINES

“Ingeniosa, divertida y con un guión redondo” MICROPSIA CINE

ALFA PICTURES Y LA AVENTURA ESTRENARÁN JINETES DE LA JUSTICIA
EL 30 DE JULIO EN CINES

MATERIALES

.

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa

MADAVENUE PR