la-inspiracin-el-gran-pirandello--estreno-3-de-marzo-en-cinesLA INSPIRACIÓN. EL GRAN PIRANDELLO

de Roberto Andò

ESTRENO EN CINES 3 DE MARZO

Toni Servillo da vida al mítico dramaturgo italiano en esta nueva comedia de corte histórico

la-inspiracin-el-gran-pirandello--estreno-3-de-marzo-en-cines

El 3 de marzo se estrena en cines LA INSPIRACIÓN. EL GRAN PIRANDELLO de la mano de Alfa Pictures. Se trata de la nueva colaboración entre el director Roberto Andò y el prestigioso actor Toni Servillo (La Gran Belleza). Una nueva comedia de personajes históricos que revisiona con picaresca y elocuencia la cooperación entre dos actores de teatro amateur y el afamado maestro dramaturgo Luigi Pirandello.

Se trata de la tercera película en la que Roberto Andó hace de Toni Servillo el vehículo de disfrute interpretativo principal. Actor y director trabajaron juntos por primera vez en Viva la libertad (2013), un drama político en el que Servillo interpreta a un político en decadencia y a su hermano gemelo bipolar. Tres años más tarde volverían a coincidir en Las confesiones (2016), un thriller político con Servillo interpretando a un monje al que el director del FMI le confiesa un terrible secreto justo antes de ser asesinado.

En esta ocasión, la comedia resulta ser el énfasis de los dos colaboradores, acompañados por dos actores de reparto de gran calibre como son Valentino Picone y Salvatore Ficarra, que dan vida a los a los “amateurs profesionales” con los que el Gran Pirandello inicia un nuevo (y ambicioso) proyecto.

 

la-inspiracin-el-gran-pirandello--estreno-3-de-marzo-en-cinesSINOPSIS 

Durante un viaje a Sicilia en 1920, Luigi Pirandello conoce a Onofrio Principato y Sebastiano Vella, dos actores que ensayan un nuevo espectáculo con los actores de su dramaturgia amateur. Este encuentro trae grandes sorpresas.

LA PRENSA HA DICHO…

“La realidad y la ficción, el drama y la comedia se funden con gracia en esta agradable y fantasiosa película, que ofrece ilustres cameos” – Cineuropa

“Una de las películas más divertidas de los últimos años” – L’Espresso

“Probablemente la película italiana más bella del año, y la más singular” – The Huffington Post

ALFA PICTURES ESTRENARÁ LA INSPIRACIÓN. EL GRAN PIRANDELLO EL PRÓXIMO 3 DE MARZO EN CINES

Descarga materiales aquí

Para solicitar entrevistas con el equipo, materiales o resolver cualquier duda relacionada con prensa escribe a eva@madavenue.es, violeta@madavenue.es y juanma@madavenue.es 

Saludos,

Eva Herrero / Violeta Cussac / Juanma Barbero

MADAVENUE PR