leading-ladies-de-ruth-caudeli-en-zonazine-del-festival-de-mlagaleading-ladies-de-ruth-caudeli-en-zonazine-del-festival-de-mlaga

Leading Ladies de Ruth Caudeli en Zonazine del Festival de Málaga

leadingladiesposter-leading-ladies-de-ruth-caudeli-en-zonazine-del-festival-de-mlaga

La directora valenciana Ruth Caudeli escribe y dirige LEADING LADIES, película con producción colombiana (Ovella Blava Films) que se estrenará en la sección Zonazine de la 24ª edición del Festival de Málaga Cine en Español.

Ana María Otálora (Actrices), Silvia Varón (¿Cómo te llamas?), Marcela Robledo (Luz), Diana Wiswell (La Reina del Flow) y Ana María Cuéllar (Actrices) son las protagonistas de esta cinta que tuvo su premiere internacional en el Wicked Queer Film Festival de Boston el pasado mes de abril y recientemente pasó por el Festival Toronto Inside Out. Tras participar en el Festival de Málaga, la película formará parte de la programación de la Mostra Fire!! de Barcelona.

PROYECCIONES DE LEADING LADIES EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA – ZONAZINE

LUNES 7 DE JUNIO
16.30h- Pase de prensa – Cine Albéniz Sala 3
17.55h – Rueda de prensa – Cine Albéniz Sala 3
20/21.30h – Photocall – Gran Hotel Miramar
21.30h – Proyección – Cine Albéniz Sala 3

La directora y guionista Ruth Caudeli y la actriz Ana María Otálora visitarán el Festival de Málaga y están disponibles para entrevistas con los medios

Para solicitar entrevista, escribe a eva@madavenue.es y marina@madavenue.es

SINOPSIS

Esta no es una película tradicional. Sin guion. Todo es improvisado. Se trata de un experimento que refleja cómo la culpa nos afecta de diferentes formas en función de nuestra perspectiva o recuerdos.

Una cena de bienvenida es la excusa para descubrir que siempre guardamos un secreto de quienes mejor nos conocen. Cinco puntos de vista que nos muestran que cada una de estas cinco chicas intenta, lo mejor que puede, llevar su propia vida. Algunas mentiras se han guardado durante años, otras se han ocultado durante meses… pero muchas de ellas saldrán a la luz durante esta reunión especial.

NOTA DE LA DIRECTORA

“Como cineasta, siempre busco los momentos más verdaderos que pueda encontrar frente a una cámara. Esta película es parte de esta investigación personal; es parte de la vida. Por eso, LEADING LADIES es una película completamente improvisada, sin guión. Aunque tiene un contexto ficticio, estas señoritas experimentaron la vida, el amor, el odio …”

“Experimentamos con la ficción y descubrimos que la culpa no es lo que pensamos que era. Este largometraje cambió mi vida; y eso es lo que es el cine para mí, un proceso que te cambia la vida.”

LA DIRECTORA, RUTH CAUDELI

Nace en Valencia, tiene un máster en Dirección Cinematográfica de la ESCAC y otro en Ficción para Televisión de la Universidad Pompeu Fabra. Estudia, también, Comunicación Audiovisual en la Universidad Politécnica de Valencia. Es colaboradora de publicaciones como Kinetoscope y profesora de Cine y Televisión en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En su filmografía destacan Screenshots for a Goodbye (2020), Second Star on the Right (2019), EVA minus CANDELA (2018), Aquí no hay señal, marica (2018), EVA+CANDELA (2017), Between Walls (2017), Porque no (2016) y Lates (2010). LEADING LADIES es su última película.

MADAVENUE PR