los-olchis--estreno-el-3-de-septiembre-en-cines
logo-vercine-los-olchis--estreno-el-3-de-septiembre-en-cines

LOS OLCHIS

3 de septiembre en cines

Una película animada de Toby Genkel y Jens Møller

9d28e3398b3f56f7b341d4b7a355afccjpeg-los-olchis--estreno-el-3-de-septiembre-en-cines

 

El 3 de septiembre, VerCine estrena LOS OLCHIS, una película de animación basada en la serie homónima de libros infantiles del autor alemán, Erhard Dietl. Se trata de una coproducción entre Alemania y Bélgica dirigida por dos reputados animadores con experiencia internacional: Jens Møller (Las crónicas de Fabulandia) y Toby Genkel (Yakari, le film; Richard, la cigüeña; ¡Upsss! ¿Dónde está Noé…?). El guión ha sido co-escrito entre Genkel y John Chambers, autor de los guiones de Die Schule der magischen Tiere y El regalo de Molly Monster

 

764921d03667e1ae44540255c60ff4d2jpeg-los-olchis--estreno-el-3-de-septiembre-en-cines

 

Dietl empezó a escribir literatura infantil en 1981, pero no fue hasta 1990 cuando publicó el primer libro de Los Olchis en Alemania. A raíz de su éxito entre el público infantil, Dietl ha seguido escribiendo acerca de estos personajes hasta la actualidad.

La saga de Los Olchis ha sido traducida a diversos idiomas, entre ellos al castellano. En España, los libros se han ido publicando desde 2004 de la mano de prestigiosas editoriales famosas por su literatura infantil como Alhambra, Santillana, Pearson, Alfaguara y Luis Vives (Edelvives). 

 

05ed83cae6c846ae6352983996b6d7c6jpeg-los-olchis--estreno-el-3-de-septiembre-en-cines

 

LOS OLCHIS fue vendida a varios países en el European Film Market, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Oriente Medio, Dinamarca y Noruega. Por otro lado, la película también fue comercializada en Italia, donde tuvo su premiere en el Giffoni Film Festival, un festival dedicado a películas destinadas a un público infantil y juvenil. 

Según Filmdienst, portal alemán de cine, cultura cinematográfica y crítica cinematográfica, LOS OLCHIS “está diseñada para un público muy joven e impresiona por su humor, calidez y un llamado a la serenidad”.