madavenue-pr-en-el-festival-de-malaga-2022--cinco-lobitos-sinjar-y-mi-vacio-y-yo

madavenue-pr-en-el-festival-de-malaga-2022--cinco-lobitos-sinjar-y-mi-vacio-y-yoEn el Festival de Málaga MADAVENUE PR gestiona la comunicación de las películas

CINCO LOBITOS  – Sección Oficial

SINJAR – Sección Oficial – Pases Especiales

MI VACÍO Y YO – Sección Oficial

madavenue-pr-en-el-festival-de-malaga-2022--cinco-lobitos-sinjar-y-mi-vacio-y-yo

CINCO LOBITOS  – Sección Oficial

CINCO LOBITOS, el primer largometraje escrito y dirigido por Alauda Ruiz de Azúa formará parte de la Sección Oficial del Festival de Málaga, tras su paso por la sección Panorama de la Berlinale.

CINCO LOBITOS está protagonizada por Laia Costa (Victoria, Foodie Love, Only You), Susi Sánchez (ganadora del premio Goya por La enfermedad de domingo, La piel que habito, Dolor y gloria), Ramón Barea (La Boda de Rosa, Todos lo saben, Fe de etarras) y Mikel Bustamante (La Casa de Papel, Maixabel).

¿Cómo se aprende a ser madre? ¿Cómo cambia nuestra propia maternidad la forma en que vemos a nuestros padres? Estos son algunos de los interrogantes que se plantea la directora y sobre los que trata de profundizar en la película.

SINOPSIS

Amaia (Laia Costa) acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

madavenue-pr-en-el-festival-de-malaga-2022--cinco-lobitos-sinjar-y-mi-vacio-y-yo

SINJAR – Sección Oficial – Pases Especiales

SINJAR, el tercer largometraje de la directora Anna M. Bofarull, podrá verse dentro de los Pases Especiales de la Sección Oficial.

La película está escrita, dirigida y producida por la propia Bofarull y muestra hasta dónde están dispuestas a llegar tres mujeres para recuperar a las personas que aman, en una ficción basada en historias reales en torno al Estado Islámico.

SINJAR está protagonizada por la reciente ganadora del Goya, Nora Navas (Libertad, Dolor y gloria, Pa negre) y por la actriz Halima Ilter (Jiya, Zagros). Junto a ellas, participa en la película Eman Eido, una víctima real del Estado Islámico, secuestrada y vendida con 9 años. Eido se pone por primera vez frente a cámara para este proyecto.

SINOPSIS

En Barcelona, Carlota emprende desesperadamente la búsqueda de Marc, su hijo adolescente que ha huido de casa sin dejar rastro. A miles de kilómetros, Sinjar, la región situada en la frontera entre Irak y Siria, vive bajo la amenaza de la guerra. Allí, Hadia es obligada a vivir como esclava junto a tres de sus hijos al servicio de una familia. En cambio, Arjin consigue escapar del cautiverio y, en su intento de regresar a casa, termina uniéndose a las milicias kurdas. Tres mujeres separadas de sus seres queridos. ¿Hasta dónde estarán dispuestas a llegar para recuperarlos?

madavenue-pr-en-el-festival-de-malaga-2022--cinco-lobitos-sinjar-y-mi-vacio-y-yo

MI VACÍO Y YO – Sección Oficial

MI VACÍO Y YO, dirigida por Adrián Silvestre (Sedimentos, Los objetos amorosos) participará en la Sección Oficial del Festival de Málaga, tras pasar por la Big Screen Competition de la Sección Oficial del Festival de Rotterdam, donde tuvo su estreno mundial.

MI VACÍO Y YO consiguió en Málaga el Work in Progress (WIP), el Premio Aracne Digital Cinema y en Abycine Lanza el premio Filmin Distribución.

Raphaëlle Pérez, Raphi, protagoniza y coescribe – junto a Adrián Silvestre y a Carlos Marqués-Marcet – la historia de MI VACÍO Y YO, en la que narra  en clave de ficción, su propia experiencia, sus dudas y sus inseguridades, sus sueños y sus miedos, pero sobre todo, el esfuerzo personal al que se enfrenta diariamente para ser la persona que quiere ser.

Según el propio director «MI VACÍO Y YO nace como respuesta ante una necesidad. La necesidad de retratar la vida de las personas trans en primera persona, no sólo haciéndolas partícipes en el proyecto, sino situándolas en el eje del proceso creativo, convirtiéndolas en sujetos activos y no en objetos de representación.»

SINOPSIS

Raphi es una persona joven, andrógina y algo naif. Escribe poemas sobre príncipes azules y sueña con enamorarse.

De su Francia natal se traslada a Barcelona, donde los intentos de mantener relaciones con otros chicos le provocan ansiedad. Raphi pide ayuda en la Unidad de Género del Hospital Clínic, donde le diagnostican disforia de género (una discordancia entre la identidad de género sentida y el sexo asignado al nacer).

Raphi comenzará una forzada transición de género, así como un arduo viaje para encontrar su verdadera identidad. Los hombres que conoce a través de aplicaciones, las mujeres trans de I-Vaginarium, los médicos, sus compañeras de trabajo, los artistas queer y la compañía de teatro en la que se embarca le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia vital ayudarán a Raphi a vislumbrar el camino que realmente quiere tomar.

Para solicitar entrevistas durante el festival escribe a

 

eva@madavenue.esvioleta@madavenue.esmaria@madavenue.es,  alba@madavenue.es

Saludos,

Eva Herrero / Violeta Cussac / María Sard / Alba Laguna

MADAVENUE PR