madavenue-pr-en-sitges-2021--visitante-tres-demonic-y-wyrmwood-apocalypse

logo-festival-de-sitges-madavenue-pr-en-sitges-2021--visitante-tres-demonic-y-wyrmwood-apocalypse

VISITANTE, TRES y DEMONIC

EN SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC A COMPETICIÓN Y

WYRMWOOD APOCALYPSE EN MIDNIGHT X-TREME EN SITGES 2021

MadAvenue gestiona la comunicación en SITGES de VISITANTE de Alberto Evangelio, TRES de Juanjo Giménez, DEMONIC de Neill Blomkamp y WYRMWOOD APOCALYPSE de Kiah Roache-Turner

madavenue-pr-en-sitges-2021--visitante-tres-demonic-y-wyrmwood-apocalypse

VISITANTE – OFICIAL FANTÀSTIC A COMPETICIÓN

VIERNES 8 DE OCTUBRE

10h – Jardín Hotel Melià – Photocall

10.15h – Sala Llevant – Rueda de prensa

17.30h – Auditori Melià Sitges – Presentación Oficial

Con la presencia de Alberto Evangelio (director y guionista), Iria del Río, Jan Cornet, Miquel Fernández y Sandra Cervera (actores protagonistas)

El cineasta Alberto Evangelio presenta su ópera prima, Visitante, en la Sección Oficial Fantàstic a competición, una película de terror psicológico con una atmósfera opresiva.

Protagonizan el filme Iria del Río (El increíble finde menguante), Miquel Fernández (Durante la tormenta), Jan Cornet (La piel que habito) y Sandra Cervera (El secreto de Puente Viejo).

Este thriller fantástico, apoyado por IVC, Crea SGR, Ministerio de Cultura, Àpunt Mèdia y TVC, llegará próximamente a los cines de la mano de FILMAX.

SINOPSIS

Marga, en plena crisis con su marido y llena de dudas sobre su futuro, viaja a una antigua casa de su familia. Al poco tiempo de estar en ella, descubre un portal dimensional que le comunica con otra realidad.

En esa dimensión paralela, su otro yo le avisa de que algo terrible está a punto de suceder en su vida si no toma una determinada decisión.

EL DIRECTOR, ALBERTO EVANGELIO

Reconocido autor de cortometrajes como La cruz de 2012, Alexis de 2013 y Casa de 2019 (los tres seleccionados en el Festival de Sitges), en 2020 creó y dirigió la serie de ficción Diumenge Paella para À Punt Mèdia. Suma más de 200 galardones con sus cortometrajes de género fantástico. Visitante es su ópera prima.

Para solicitar materiales y entrevistas contacta con eva@madavenue.es // marina@madavenue.es // maria@madavenue.es

madavenue-pr-en-sitges-2021--visitante-tres-demonic-y-wyrmwood-apocalypse

TRES – OFICIAL FANTÀSTIC A COMPETICIÓN

MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE

8.15h – Auditori Melià Sitges – Pase de prensa

10.15h – Jardín del Hotel Melià – Photocall

10.30h – Sala Llevant – Rueda de prensa

20.30h – Auditori Melià Sitges – Presentación Oficial

Con la presencia de Juanjo Giménez (director y guionista), Marta Nieto (actriz protagonista) y Miki Esparbé (actor protagonista)

Tras cautivar a prensa y público en la Giornate degli Autori del Festival de Venecia y en el Toronto International Film Festival (Contemporary World Cinema), TRES, la nueva película de Juanjo Giménez (Palma de Oro en Cannes y nominado al Oscar por Timecode), tendrá su premiere española en la Sección Oficial del Festival de Sitges.

Marta Nieto (Madre, Litus),  protagoniza este enigmático y sorprendente drama con tintes fantásticos que llegará a los cines el próximo 5 de noviembre distribuida por FILMAX. Completan el reparto Miki Esparbé, Francisco Reyes y los actores gallegos Luisa Merelas, Cris Iglesias y Fran Lareu.

TRES cuenta con la ayuda de ICAA, ICEC y AGADIC y la participación de RTVE, TVG, TELEVISIÓ DE CATALUNYA, CANAL PLUS FRANCIA, así como con los fondos de MEDIA y EURIMAGES.

SINOPSIS

C es una diseñadora de sonido que disfruta de su trabajo y pasa muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo.

Aunque ella aún no lo sabe, C. está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes.

EL DIRECTOR, JUANJO GIMÉNEZ

Juanjo Giménez nació en Barcelona. Su cortometraje Timecode (2016) ganó la Palm d’Or en Cannes, el Premio del Cine Europeo 2017 al mejor cortometraje y fue nominado a los Premios Oscar. Giménez también dirigió el largometraje Nos hacemos falta (TILT 2003′′) que se estrenó en el Festival de Cine de Rotterdam y otros dos documentales, Contact Proof (2014) y Esquivar y pegar (2010), así como otros cortometrajes premiados.

Para solicitar materiales y entrevistas contacta con eva@madavenue.es // marina@madavenue.es // maria@madavenue.es

madavenue-pr-en-sitges-2021--visitante-tres-demonic-y-wyrmwood-apocalypse

DEMONIC – OFICIAL FANTÀSTIC A COMPETICIÓN

VIERNES 15 DE OCTUBRE

10.15h – Jardín del Hotel Melià – Photocall

10.30h – Sala Llevant – Rueda de prensa

22.45h – Auditori Melià Sitges – Presentación Oficial y entrega del Premio Màquina del Temps a Neill Blomkamp

Con la presencia de Neill Blomkamp (director y guionista)

SÁBADO 16 DE OCTUBRE

11.10h – Sala Garbí – Encuentro con Neill Blomkamp

El prestigioso cineasta sudafricano Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium, Chappie) presenta en la Sección Oficial de Sitges 2021 DEMONIC, su nueva película de terror rodada en Canadá.

Protagonizado por Carly Pope (de las series Arrow y 24), Chris William Martin (El secreto de Adaline) y Michael J Rogers (Sollers Point), el filme llegará a los cines próximamente de la mano de la distribuidora SELECTAVISIÓN (Relic, Madre Oscura).

El viernes 15 de octubre, Neill Blomkamp recibirá el Premio Màquina del Temps, galardón que el Festival de Sitges otorga a profesionales del mundo del cine con una carrera destacada en el terreno del género fantástico.

SINOPSIS

Un científico contacta con la hija de una asesina en serie para proponerle participar en la prueba de una tecnología experimental. El objetivo es introducirse en la mente de su madre, que en la actualidad se encuentra en coma, para comunicarse con ella.

Pero el experimento no sale según lo planeado y acaba despertando los demonios del pasado de una forma inesperada y… ¿sobrenatural?

EL DIRECTOR, NEILL BLOMKAMP

Formado en el campo de la animación 3D, los efectos visuales y la publicidad, el sudafricano Neill Blomkamp da su gran salto al cine con Distrito 9 (2009), una película de ciencia ficción situada en su Johannesburgo natal que consiguió cuatro nominaciones a los Óscar, entre ellas a mejor película y mejor guión adaptado.

Tras seguir en el género con las distopías Elysium (2013) y Chappie (2015), en 2017 crea Oats Studios, una productora independiente especializada en cortometrajes experimentales de fantástico y terror. En Sitges 2021 presentará su último trabajo, DEMONIC.

Para solicitar materiales y entrevistas contacta con. eva@madavenue.es // lara@madavenue.es // marina@madavenue.es

madavenue-pr-en-sitges-2021--visitante-tres-demonic-y-wyrmwood-apocalypse

WYRMWOOD APOCALYPSE – MIDNIGHT X-TREME

VIERNES 8 DE OCTUBRE

23.30h – Retiro – Presentación Oficial

Con la presencia de Bianca Bradey (actriz protagonista)

SÁBADO 9 DE OCTUBRE

23.30h – Prado

El cineasta australiano especializado en terror, Kiah Roache-Turner presenta mundialmente su nueva película en la sección Midnight X-Treme del Festival de Sitges,  de la mano de los XYZ,  responsables del éxito de MANDY hace unos años en el festival.

Wyrmwood Apocalypse es la secuela de Wyrmwood: La carretera de los muertos, que cautivó a los fanáticos del género fantástico y de zombies en 2014 en festivales de todo el mundo y ganó el premio a la Mejor Película Internacional en el Trieste Science+Fiction Festival.

Está protagonizada por Shantae Barnes-Cowan (Operation Buffalo), Nicholas Boshier (Soul Mates), Bianca Bradey (Rescate en Osiris) y Jay Gallagher, habitual en los proyectos de Roache-Turner.

SINOPSIS

El responsable de Wyrmwood: Road of The Dead vuelve a Sitges con otra cinta post apocalíptica de zombies. Wyrmwood Apocalypse sigue al soldado Rhys en un arco de redención, mientras se vuelve contra sus malvados jefes y une fuerzas a un grupo de supervivientes rebeldes para ayudar a rescatar a una chica que podría tener la cura del virus.

EL DIRECTOR, KIAH ROACHE -TURNER

Guionista y director, se ha forjado una exitosa carrera en el mundo de la publicidad y de los videoclips. En 2015 presentó su primer largo, Wyrmwood: Road of The Dead, y en 2018 dirigió Nekrotronic, protagonizada por Monica Belluci.

Para solicitar materiales y entrevistas contacta con eva@madavenue.es // marina@madavenue.es // maria@madavenue.es

 VISITANTE, TRES, DEMONIC Y WYRMWOOD APOCALYPSE EN SITGES 2021

Para más información visita: https://sitgesfilmfestival.com/

Saludos,

MADAVENUE PR