queridos-camaradas-de-andrey-konchalovskiy--9-de-julio-en-cineslogo-vercine-queridos-camaradas-de-andrey-konchalovskiy--9-de-julio-en-cines

QUERIDOS CAMARADAS

Una película de Andrey Konchalovskiy

ESTRENO 9 DE JULIO EN CINES

 

Presente en la Shortlist de los Oscar por Rusia a mejor película internacional, tuvo su premiere en el Festival de Venecia y formó parte de la Sección Oficial del Festival de Sevilla

 

queridos-camaradas-de-andrey-konchalovskiy--9-de-julio-en-cines

 

El 9 de julio VERCINE estrena en cines QUERIDOS CAMARADAS, una película del cineasta ruso Andrey Konchalovskiy (Siberiada, Homer y Eddie, Paraíso). La película tuvo su premiere internacional en el Festival de Venecia, donde se alzó con el Premio Especial del Jurado.  

Más tarde, QUERIDOS CAMARADAS pasó por el Festival de Chicago (donde ganó el Premio al Mejor Director), formó parte de la Sección Oficial del Festival de Sevilla y obtuvo el Premio al Mejor Director en los Golden Eagle Awards de la Academia Rusa.

En febrero, fue nombrada como una de las mejores películas en lengua no inglesa del año por la prestigiosa National Board of Review y entró en la Shortlist de la 93ª edición de los Premios Oscar en la categoría de mejor película internacional.

 

SINOPSIS

Inspirada en hechos reales. Lyudmila es miembro del partido comunista local y una gran defensora de los ideales del régimen. Durante una huelga laboral en una fábrica de motores ve cómo el ejército, enviado por el Gobierno, dispara a los manifestantes produciéndose así una masacre.

Este suceso cambiará sus ideales y valores políticos para siempre. Con la ciudad destruida y agitada por las revueltas, mucha gente resulta herida o desaparecida, entre ellas la hija de Lyudmila, lo que la obligará a buscarla entre el caos de la ciudad.

Protagoniza QUERIDOS CAMARADAS Julia Vysotskaya, habitual en el cine de  Andrey Konchalovskiy (Il Peccato, Paraíso, El Cascanueces en 3D). Completan el reparto Vladislav Komarov, Andrei Gusev (Guerra y paz), Yulia Burova y Sergei Erlish.

 

NOTA DEL DIRECTOR, ANDREY KONCHALOVSKIY

“Mi objetivo en QUERIDOS CAMARADAS era reproducir escrupulosamente y con gran detalle la época de la URSS de los años 60. Creo que el pueblo soviético de la posguerra, los que lucharon en la Segunda Guerra Mundial hasta la victoria, merecen una película que rinda homenaje a su pureza y también a la trágica disonancia que siguió al momento en el que se hizo patente lo diferentes que eran los ideales comunistas de la realidad que los rodeaba.”

Guionista, productor y director de cine y teatro, Andrei Konchalovsky estudió en el Conservatorio de Moscú y luego se graduó en el programa de dirección del VGIK con Mikhail Romm. En 1962, el primer cortometraje de Konchalovsky, Malchik i golub, ganó el León de Bronce en el Festival de Venecia. 

Desde entonces, el cine, la televisión y el teatro de Konchalovsky han sido premiados en festivales tan prestigiosos como Venecia, Berlín, Cannes o San Sebastián y ha recibido numerosos premios Emmy, Lawrence Olivier y Golden Eagle Awards.

En 2014, su película Las noches blancas del cartero, ganó el León de Plata a la mejor dirección en Venecia. En 2016, Paraíso recibió el León de Plata a la mejor dirección en el mismo festival. QUERIDOS CAMARADAS es su nueva película.

 

LA PRENSA HA DICHO…

“Una obra mayor” EL MUNDO

“Interesante y espinosa, hermosamente rodada en blanco y negro” THE GUARDIAN

“Extraordinaria” VARIETY

“Uno de los mejores trabajos de Konchalovsky” LA JORNADA

 

VERCINE ESTRENARÁ QUERIDOS CAMARADAS EL 9 DE JULIO EN CINES

 

TRÁILER

MATERIALES

 

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa / Maria Navarro

MADAVENUE PR