the-first-slam-dunk--estreno-6-de-julio-en-cines

 

the-first-slam-dunk--estreno-6-de-julio-en-cines

 

THE FIRST SLAM DUNK

 

ESTRENO 6 DE JULIO SOLO EN CINES

 

Dirigida por el propio autor del manga, Takehiko Inoue, la nueva película de la saga Slam Dunk ha sido todo un éxito en Japón

 

the-first-slam-dunk--estreno-6-de-julio-en-cines

SELECTAVISIÓN estrenará en cines THE FIRST SLAM DUNK el próximo 6 de julio. 

La película dirigida por el propio creador del manga Slam Dunk, Takehiko Inoue, llegará este verano a los cines de todo el país y podrá verse subtitulada y doblada al castellano y catalán.

Estrenada en Japón (3 de diciembre de 2022), Corea del Sur (4 de enero de 2023) y China (20 de abril de 2023) entre otros países, THE FIRST SLAM DUNK se ha consolidado como un gran éxito de la taquilla asiática, con un récord de venta de entradas en Corea del Sur.

Desde su estreno en Japón, THE FIRST SLAM DUNK ha permanecido en el TOP 1 de los cines durante 8 semanas consecutivas, con una recaudación actual superior a los 15.000 millones de yenes (más de 95 millones de euros y mas de 10 millones de entradas vendidas). Recientemente, la película ganó el Premio Cinematográfico de la Academia Japonesa y ya es la 9ª película de Anime más vista de la historia del país.

También en China, la película ha batido récords de taquilla desde su estreno el 20 de abril, recaudando más de 85 millones de euros. En los próximos meses THE FIRST SLAM DUNK continuará su distribución internacional, que incluye su estreno en los cines españoles el 6 de julio.

¡Permanece muy atento a todas las novedades que se vayan publicando sobre su estreno en España!

Staff principal de The First Slam Dunk: 

  • Autor del manga original “SLAMDUNK”, escrita y dirigida por: Takehiko Inoue
  • Diseñador de personajes: Yasuyuki Ebara
  • Director de secuencia: Naoki Miyahara, Toshio Ohashi, Yasuhiro Motoda, Humihiko Suganuma, Haruka Kamatani, Katsuhiko Kitada
  • Productor: Toshiyuki Matsui (Toei Animation)

the-first-slam-dunk--estreno-6-de-julio-en-cines

SINOPSIS

El cerebro del Shohoku, Ryota Miyagi, siempre juega con inteligencia y velocidad, sorteando a sus rivales y manteniendo la calma. Nacido y criado en Okinawa, Ryota tenía un hermano tres años mayor que él. Siguiendo los pasos de su hermano, un famoso jugador local desde muy joven, Ryota también se convirtió en un adicto al baloncesto.

En su segundo año de instituto, Ryota se unió al equipo de baloncesto del instituto Shohoku, junto con Sakuragi, Rukawa, Akagi y Mitsui, y compitieron en el campeonato nacional interinstitucional. Ahora están a punto de competir contra los defensores del título, los jugadores del instituto Sannoh Kogyo.

 

LA PRENSA HA DICHO…

“Todo está tan fielmente recreado que parecerá que estás viendo un partido de baloncesto de verdad” – HOBBY CONSOLAS

“Una obra que llega a lograr todo lo que ha querido el fan de Slam Dunk hasta ahora” – NEXT GAME

“No importa si eres un fan o un recién llegado, la película tiene suficiente corazón para que los espectadores se enamoren de su grupo de jugadores de baloncesto” – GEEKCULTURE

“Es todo lo que un megafan de la franquicia podría soñar.” – ANIME NEWS NETWORK

SELECTAVISIÓN ESTRENARÁ THE FIRST SLAM DUNK EL PRÓXIMO 6 DE JULIO EN CINES

 

Materiales disponibles aquí

Para más información contacta con

eva@madavenue.es, lara@madavenue.es, violeta@madavenue.esjuanma@madavenue.es o julia@madavenue.es

Saludos,

Eva Herrero / Lara Pérez / Violeta Cussac / Juanma Barbero / Júlia Olmo

MADAVENUE PR