logo-adso-films-una-libreria-en-paris-de-sergio-castellitto--estreno-17-de-diciembre-en-cinesuna-libreria-en-paris-de-sergio-castellitto--estreno-17-de-diciembre-en-cines

UNA LIBRERÍA EN PARÍS

Una película de Sergio Castellitto

ESTRENO EN CINES EL 17 DE DICIEMBRE

Sergio Castellitto dirige y protagoniza junto a Bérénice Bejo esta conmovedora historia del maestro del cinema italiano Ettore Scola

una-libreria-en-paris-de-sergio-castellitto--estreno-17-de-diciembre-en-cines

El 17 de diciembre, ADSO FILMS estrena en cines UNA LIBRERÍA EN PARÍS. Se trata de una íntima, poética y conmovedora película basada en una obra del reconocido director italiano Ettore Scola (Una jornada particular, Una mujer y tres hombres). También intervienen en la edición del libreto Margaret Mazzantini y el propio Sergio Castellitto.

UNA LIBRERÍA EN PARÍS está dirigida y protagonizada por Sergio Castellitto junto a Bérénice Bejo (The Artist) y Matilda de Angelis (The Undoing, Veloz como el viento).

Sergio Castellitto, actor, guionista y director, ha participado en algunas de las películas europeas más importantes de los últimos años como La Familia de Ettore Scola, El gran azul de Luc Besson, El hombre de las estrellas de Giuseppe Tornatore, La gran calabaza de Francesca Archibugi, Vete a saber de Jacques Rivette, Caterina se va a Roma de Paolo Virzì, La estrella ausente de Gianni Amelio, El director de bodas y La sonrisa de mi madre de Marco Bellocchio, Deliciosa Martha de Sandra Nettlebeck así como Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, de Andrew Adamson.

En palabras de Castellitto, en UNA LIBRERÍA EN PARÍS «Todo lo que representa y se escenifica son nuestros secretos, nuestras oportunidades perdidas, es nuestra mediocridad. La emoción también tiene cuerpo. Algunos lo llaman inconsciente, otros, cine. Es como el mar de noche, tan difícil de representar en la gran pantalla: es algo que nos perturba profundamente».

SINOPSIS

Vincenzo dedica todo su tiempo a sus dos amores: la librería que posee en París y su hija Albertine. Su vida está marcada por una dulce tranquilidad hasta que un día irrumpe en la tienda Yolande, una mujer exuberante, excéntrica y divertida. Encantado por su energía y belleza, a Vincenzo le florecerán de nuevo las emociones que lleva demasiado tiempo reprimiendo y se cuestionará su forma de afrontar la vida.

Una historia concebida por el aclamado Ettore Scola, dirigida por el multipremiado Sergio Castellitto y protagonizada por la nominada al Oscar Bérénice Bejo y el propio director.

una-libreria-en-paris-de-sergio-castellitto--estreno-17-de-diciembre-en-cines

LA PRENSA HA DICHO…

«La guionista Mazzantini lanza perlas de sabiduría frente a la cultura actual, la cual ha sido aniquilada por la tecnología digital» CINEUROPA

«Una mezcla de ironía y melancolía, se ha convertido en material fundamental para nuestra educación sentimental» HUFFINGTON POST

«La película demuestra que para que el amor funcione es imprescindible saber utilizar bien las emociones» DERZWEIFEL

«Enorme e infinita. Juega con los sentimientos y recuerdos» IL FOGLIO

ADSO FILMS ESTRENARÁ UNA LIBRERÍA EN PARÍS EL PRÓXIMO 17 DE DICIEMBRE EN CINES

Descarga materiales aquí

Para solicitar entrevistas con el equipo, materiales o resolver cualquier duda relacionada con prensa escribe a
eva@madavenue.esmaria@madavenue.es y violeta@madavenue.es

 

Saludos,

Eva Herrero / María Sard / Violeta Cussac

MADAVENUE PR