vera-nominado-a-los-premios-gaud

vera-nominado-a-los-premios-gaud

VERA nominado
a los Premios Gaudí

EL cortometraje de Laura Rubirola Sala fuE seleccionado en EL festival de TRIBECA en 2020

 

vera-nominado-a-los-premios-gaud

VERA, de Laura Rubirola Sala se estrenó mundialmente en la sección oficial del Tribeca Film Festival el pasado mes de abril. 

Durante los meses siguientes, el cortometraje ha viajado a festivales como Sant Joan D’Alacant, Cinema de la Cerdanya y Edmonton International Film Festival, con galardones como ocho Premios Pávez incluyendo mejor película, actriz y dirección.

SINOPSIS

VERA se sitúa en los años 80 para contar la historia de una mujer que trabaja como limpiadora nocturna en un gran edificio de oficinas. Aficionada a la música clásica, Vera descubre a Miguel; un hombre a quien nunca ha visto, pero a quien imagina gracias a los objetos que éste guarda en su escritorio.

VERA es la historia de alguien que da importancia a los objetos. Alguien que se interesa por las creaciones del otro en una época en la que no descubrir rápidamente el aspecto físico de las personas era algo posible.

La protagonista del cortometraje es la carismática actriz chilena Paulina García (Ganadora del Oso de plata en la Berlinale de 2013 por su papel en Gloria de Sebastián Lelio y vista también en la popular serie Narcos y en Verano en Brooklyn de Ira Sachs). 

LA DIRECTORA: LAURA RUBIROLA SALA

VERA es el primer proyecto escrito y dirigido por la catalana Laura Rubirola Sala. La cineasta ha labrado una trayectoria como productora, trabajo que compagina con el de dirigir la escuela de guionistas Showrunners, iniciativa de la productora Malmo Pictures. Recientemente ha trabajado como business affairs y productora ejecutiva en las exitosas Contratiempo y Durante la tormenta, ambas dirigidas por Oriol Paulo y es productora delegada de la serie de Netflix El inocente.

LA PRENSA HA DICHO…

“Un caramelo jugoso para los románticos” CINEMAGAVIA

“Una película preciosa que invita no a soñar, sino a creer” CINE MALDITO

vera-nominado-a-los-premios-gaudMATERIALES

Para solicitar entrevistas con la directora  Laura Rubirola Sala escribe a
eva@madavenue.es, marina@madavenue.es y maria@madavenue.es

Saludos,

Eva Herrero / Marina Cisa / Maria Navarro

MADAVENUE PR