vercine-estrenar-queridos-camaradas-charlatn-y-quo-vadis-aidalogo-vercine-vercine-estrenar-queridos-camaradas-charlatn-y-quo-vadis-aida

logo-oscars-vercine-estrenar-queridos-camaradas-charlatn-y-quo-vadis-aida

 

LAS PELÍCULAS QUERIDOS CAMARADAS, CHARLATÁN Y QUO VADIS, AIDA?

EN LA SHORTLIST DE LOS OSCAR

VERCINE ESTRENARÁ LOS TÍTULOS PRÓXIMAMENTE EN CINES

QUERIDOS CAMARADAS de Andrey Konchalovsky (Rusia), CHARLATÁN de Agnieszka Holland (República Checa) y QUO VADIS, AIDA? de Jasmila Zbanic (Bosnia y Herzegovina), forman parte de los 15 títulos que siguen en la recta final para ser nominados a mejor película internacional de la 93ª edición de los Oscar.

Las tres películas que han pasado por festivales como Berlinale, Venecia o Sevilla, se estrenarán en cines próximamente de la mano de VERCINE.

poster-queridos-camaradas-vercine-estrenar-queridos-camaradas-charlatn-y-quo-vadis-aida

QUERIDOS CAMARADAS

Dirigida por el cineasta ruso Andrey Konchalovsky (Siberiada, Homer y Eddie, Paraíso), la película tuvo su premiere internacional en Venecia, donde consiguió el premio especial del jurado.  QUERIDOS CAMARADAS ha participado en los festivales de Chicago (Mejor Director) y Sevilla.

Recientemente ha sido nombrada como una de las mejores películas en lengua no inglesa por la National Board of Review y ha conseguido el premio a mejor director en los Golden Eagle Awards de la Academia Rusa.

SINOPSIS

Inspirada en hechos reales. Lyudmila es miembro del partido comunista local y una gran defensora de los ideales del régimen. Durante una huelga laboral en una fábrica de motores ve cómo el ejército, enviado por el Gobierno, dispara a los manifestantes produciéndose así una masacre.

Este suceso cambiará sus ideales y valores políticos para siempre. Con la ciudad destruida y agitada por las revueltas, mucha gente resulta herida o desaparecida, entre ellas la hija de Lyudmila, lo que la obligará a buscarla entre el caos de la ciudad.

Protagoniza QUERIDOS CAMARADAS Julia Vysotskaya, habitual en el cine de Andrey Konchalovsky (Il Peccato, Paraíso, El Cascanueces en 3D). Completan el reparto Vladislav Komarov, Andrei Gusev (Guerra y paz), Yulia Burova y Sergei Erlish.

LA PRENSA HA DICHO…

“Una obra mayor” EL MUNDO

“Interesante y espinosa, hermosamente rodada en blanco y negro” THE GUARDIAN

“Extraordinaria” VARIETY

“Uno de los mejores trabajos de Konchalovsky” LA JORNADA

poster-charlatan-vercine-estrenar-queridos-camaradas-charlatn-y-quo-vadis-aida

CHARLATÁN

Dirigida por la cineasta polaca Agnieszka Holland (Europa, Europa, Mr. Jones), la película, basada en una historia real, tuvo su premiere internacional en la Berlinale y formó parte de la Sección Oficial del Festival de Sevilla. El pasado otoño, CHARLATÁN obtuvo una nominación a los European Film Awards en la categoría de mejor dirección. 

SINOPSIS

Pocas historias reales pisan la delgada línea entre el bien y el mal tan precariamente como la de Jan Mikolášek, un curandero herbolario checo del siglo XX cuyo gran éxito enmascaró el más sombrío de los secretos. 

Mikolášek ganó su fama y fortuna tratando a celebridades de las épocas de entreguerras, nazis y comunistas con su extraño don para el “diagnóstico urinario”. Pero su pasión por la curación brotó de la misma fuente como una lujuria por la crueldad, el sadismo, y una incapacidad para el amor que sólo una persona podía sofocar – su asistente, Frantisek. 

A las puertas de un juicio amenazando con descubrir sus secretos, las dicotomías de Jan son puestas a prueba. Una historia personal tan llena de giros como el propio siglo, y una reflexión sobre el precio que uno paga por seguir con determinación su vocación.

Protagonizan CHARLATÁN Ivan Trojan, Josef Trojan y Juraj Loj.  

LA PRENSA HA DICHO…

“Un rico rompecabezas psicológico” THE HOLLYWOOD REPORTER

“Hermoso, inteligente, escrutador” VARIETY

quo-vadis-aida-poster-vercine-estrenar-queridos-camaradas-charlatn-y-quo-vadis-aida

QUO VADIS, AIDA?

Dirigida por la directora bosnia Jasmila Zbanic (Grbavica, Na Putu), se estrenó en el Festival de Venecia, ganó el premio del público y el premio a la mejor película en Les Arcs European Film Festival y recientemente ha recibido una nominación a los Spirit Awards a la mejor película internacional.

SINOPSIS

Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja de traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre las miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU.

Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante. ¿Qué le pasará a su familia y su gente? ¿Serán rescatados o morirán? ¿Qué debería hacer ella al respecto?

Protagoniza QUO VADIS, AIDA? Jasna  Djuricic, ganadora del premio a la mejor actriz en 2010 en el Festival de Locarno por su papel en Beli, beli svet de Oleg Novkovic.

LA PRENSA HA DICHO…

“Retrata la guerra de los Balcanes sin complejos. Y duele” EL MUNDO

“Tensa y fascinante” SCREENDAILY

“Terroríficamente desgarradora. Resulta imposible de olvidar” 

THE HOLLYWOOD REPORTER

“Poderosa” CINEUROPA

 

VERCINE ESTRENARÁ QUERIDOS CAMARADAS, CHARLATÁN Y QUO VADIS, AIDA? PRÓXIMAMENTE EN CINES

Saludos,

MADAVENUE PR